FormulaTV

VIERNES 22:30

Discovery Max dedica este viernes a los huracanes tras el paso de Sandy

La cadena explicará su formación y origen hasta sus fatales consecuencias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Octubre 2012 15:39

La naturaleza ha demostrado, una vez más, que no existe fuerza en la Tierra capaz de hacerle frente cuando se desata con toda su furia. El paso del huracán Sandy, primero sobre el Caribe y después sobre Norteamérica, ha causado decenas de muertos, provocado cuantiosos daños materiales y generado un estado de alarma colectivo que ha puesto foco de nuevo en la vulnerabilidad del ser humano al enfrentarse a las fuerzas de la Naturaleza.

Se activa de nuevo el debate acerca de la importancia del cambio climático en el origen de Sandy, mientras políticos y científicos tratan de buscar explicaciones a su fuerza destructora y millones de ciudadanos contemplan atónitos la devastación y el caos dejado a su paso.

Discovery MAX quiere dedicar una noche especial a un fenómeno de plena actualidad como son los huracanes, desde su formación y su origen hasta sus fatales consecuencias. Será la noche del viernes 2 de noviembre con los programas "Naturaleza Indomable", a partir de las 22:30 h, y "Fuerzas de la Naturaleza: Huracán", a las 23:30 h.

Discovery Max analiza este viernes el fenómeno de los huracanes

Discovery Max analiza este viernes el fenómeno de los huracanes

"Fuerzas de la naturaleza: Huracán" y "Naturaleza indomable"

En el primero de los especiales, los espectadores de Discovery MAX podrán adentrarse en el ojo del huracán. Desde su formación en tierras africanas hasta su eclosión en las aguas caribeñas. ¿Cuánto influye la temperatura de la Tierra? ¿Qué potencia alcanzan sus vientos? ¿Qué sucede en el interior de un huracán? Científicos, meteorólogos y expertos en climatología explicarán todos los detalles que conforman un huracán.

Además, "Naturaleza indomable" trasladará al espectador al terreno más práctico para mostrarnos cómo y por qué se derrumban los edificios al paso de un huracán, cuán preparados estamos en nuestras ciudades para hacer frente a una 'tormenta perfecta' y cómo las aguas del océano pueden convertirse en mayor de los enemigos, por encima del viento. Simulaciones, recreaciones e imágenes de huracanes que han azotado el planeta forman parte también de este especial.

Después, a las 23:30 h, turno de "Fuerzas de la Naturaleza: Huracán". Recorreremos con algunos supervivientes de "Ike" las zonas más afectadas por el huracán más devastador de 2008. Con su testimonio, sus imágenes caseras y sus memorias, reviviremos situaciones de auténtica pesadilla que nos trasladan, irremediablemente, a la actualidad más trágica. No faltarán recreaciones prácticas y experimentos para mostrar la potencia del huracán. ¿Qué velocidad del viento podemos resistir? ¿Cómo es el impacto de un objeto lanzado a 300 kilómetros contra la fachada de una casa? ¿Hasta dónde puede llegar la potencia de un huracán? ¿Existen 'zonas seguras' a prueba de huracanes o todo el planeta es susceptible de padecer las "Fuerzas de la Naturaleza"?

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series