FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ARRANCA LA OCTAVA EDICIÓN

Los concursantes podrán nominar cuando quieran y tendrán su propia página web en la nueva edición de 'Gran hermano'

Por primera vez en la historia del formato, la organización elegirá un concursante al azar y en riguroso directo durante la velada de estreno del programa. Mercedes Milá será nuevamente la encargada de conducir los programas de prime time de los jueves, Jordi González presentará 'GH: el debate' y Lucía Riaño debutará al frente de los resúmenes diarios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2006 18:00

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

Por primera vez en la historia del formato, la organización elegirá un concursante al azar y en riguroso directo durante la velada de estreno del programa. Mercedes Milá será nuevamente la encargada de conducir los programas de prime time de los jueves, Jordi González presentará 'GH: el debate' y Lucía Riaño debutará al frente de los resúmenes diarios.

Cambios en la dinámica de las nominaciones, modificaciones en las condiciones de vida de los inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra y una iniciativa pionera en el proceso de casting de los concursantes -la elección de uno de ellos al azar y en directo-, son las principales novedades de la octava edición de 'Gran Hermano', que Telecinco estrenará mañana jueves 7 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha definido a 'Gran Hermano' como "un programa que sigue levantando pasiones. Mañana, la casa de 'Gran Hermano' abre sus puertas por octava vez, lo cual ya es un récord en sí mismo, porque en ningún país se ha llegado a este número de ediciones". Y ha añadido que "un programa que

en sus anteriores ediciones se ha movido permanentemente entre un 28% y un 30% demuestra una gran vitalidad y una gran capacidad de conseguir generar el interés de los espectadores".

Por su parte, Mercedes Milá, presentadora de los programas de prime time, ha declarado que vive "la emoción del 'octavo': estoy feliz, encantada de hacer el programa y con una ilusión enorme". A continuación, Jordi González, conductor de 'Gran Hermano: el debate', ha manifestado que, para él, "'Gran Hermano' es una garantía de disfrute y de apasionamiento".

Lucía Riaño, que se incorpora esta edición al programa como presentadora de los resúmenes vespertinos, ha señalado que "es un honor estar con Jordi y Mercedes. 'Gran Hermano' es un proyecto maravilloso", al tiempo que ha expresado su agradecimiento a la cadena por la confianza depositada en ella a través de este nuevo reto.

Novedades de la octava edición

1. La elección del último concursante, en manos del azar

Por primera vez en la historia internacional del formato, la identidad de la persona que completará el grupo de concursantes es un completo misterio. En una iniciativa sin precedentes, "Gran Hermano" elegirá al azar y en riguroso directo al inquilino que entrará en último lugar en la casa de Guadalix de la Sierra de entre todos aquellos candidatos que se acrediten y estén presentes en Telecinco durante el día del estreno.

Los interesados en agotar la última posibilidad de formar parte de la octava edición del concurso, deberán acudir mañana jueves a las instalaciones de Telecinco entre las 11:00 y las 15:00 horas, acreditar su mayoría de edad aportando el DNI y no llevar ningún tipo de equipaje, requisitos indispensables para optar a una invitación. Entre las 19:00 y las 21:00 horas, los candidatos tendrán que volver a la cadena portando la citada documentación. Allí, recibirán un número con el que participarán en el sorteo, que deberán llevar de forma visible. A partir de las 22:00 horas, el azar determinará la identidad del último concursante.

2. "Nominación inmediata": el confesionario, abierto a las nominaciones las 24 horas del día

Esta nueva edición contará también con modificaciones en la mecánica del concurso, al incorporar la "nominación inmediata": una vez por semana, los participantes dispondrán de la posibilidad de nominar a un compañero fuera del día designado para ello. Esta opción implicará dos requisitos: la nominación tendrá que ser secreta y los demás concursantes no deberán tener conocimiento de ella.

En relación con esta opción, Pepa Álvaro, directora de "Gran Hermano", ha declarado durante este encuentro con los medios que "en 'Gran Hermano VII' se vio que las nominaciones pueden hacer que ganes un concurso. El año pasado, Pepe y Dayron así lo demostraron" y ha añadido que "esta nominación secreta va a creer muchas estrategias. Va a cambiar las reglas del juego de 'Gran Hermano VIII".

El participante que desee ejecutar esta modalidad, deberá dirigirse al confesionario, comunicar su intención de acogerse a esta fórmula, y, si no se le ha adelantado alguien a lo largo de la misma semana, realizar sus nominaciones. Si otro concursante se le ha anticipado, deberá esperar a la siguiente semana siempre y cuando no se le adelante otro compañero. Además, podrá distribuir los puntos de la forma que crea más conveniente, sin las restricciones de las nominaciones de los jueves (3 puntos al primer nominado, 2 puntos al segundo y uno para el tercero).

3. La defensa de los animales abandonados

Gracias a un acuerdo con la ONG El Refugio, la casa acogerá a un grupo de perros sin hogar en un intento de facilitar su adopción por parte de la audiencia. Mediante esta iniciativa, el concurso pretenderá concienciar a la audiencia de que antes de adquirir un animal de compañía, merece la pena adoptar uno.

4. "Carné por puntos"

Los cuidados diarios que requieran los perros se convertirán en una de las múltiples tareas de los concursantes. Esta labor, unida al cumplimiento de los restantes trabajos domésticos, tendrá fiel reflejo en un sistema de control específico: el "carné por puntos". Si los concursantes no atienden sus obligaciones o llegan a descuidar la alimentación y necesidades de los perros, se les irá restando puntos. Si llegan a agotar su saldo, tendrán que someterse a pruebas de recuperación según el tipo de norma que hayan descuidado.

5. Energía sostenible en la vivienda

La preocupación por el medio ambiente sigue siendo un asunto fundamental para "Gran Hermano". Por ello, en la construcción de la casa se han observado criterios de desarrollo sostenible, un concepto que se basa en el empleo de materiales de construcción según parámetros ecológicos y de recursos naturales para la creación de energías alternativas: el programa ha elegido materiales de construcción reciclados y ha apostado por la instalación de placas solares en el tejado de la vivienda y de una piscina equipada con un circuito que permite reutilizar el agua y restringir su consumo, entre otras propuestas.

6. Un espacio libre de humos

Los espacios cerrados de la casa serán zonas libres de humos no sólo en aplicación de la legislación vigente, sino para reforzar el compromiso adquirido en anteriores ediciones por concienciar a la audiencia de los daños provocados por el tabaco.

7. Internet, una ventana abierta al mundo en la casa de Guadalix de la Sierra

Por primera vez en la historia de "Gran Hermano" cada concursante dispondrá de su propia página en Internet desde la que pondrá relatar su experiencia en la casa a través de una webcam. Una vez que los concursantes abandonen la casa, esta comunicación será interactiva por medio de un video chat en directo.

8. Más medios técnicos para grabar la "vida en directo"

Desde el punto de vista técnico, cabe destacar el incremento de los medios instalados en la casa. La cobertura de cámaras y sonido se ha aumentado en función de los nuevos espacios con los que cuenta la vivienda: unas 60 cámaras y 70 micrófonos recogerán los movimientos y conversaciones de los concursantes durante las 24 horas del día.

El respaldo de la audiencia ha convertido a 'Gran Hermano' en un fenómeno mundial

España es el primer país en estrenar la octava edición de 'Gran Hermano', tras el éxito cosechado por las siete entregas anteriores. La última registró una media de 4.175.000 espectadores y un 27,8% de share en los programas de prime time, alcanzando un target comercial del 30,1%.

Telecinco fue la tercera cadena que apostó, en 2000, por este formato estrenado un año antes en los Países Bajos y posteriormente en Alemania. La decidida apuesta por crear una versión española de 'Big Brother' tuvo desde el principio un destacado respaldo de la audiencia, al alcanzar un 51,3% de cuota media y más de 7,7 millones de espectadores en su última edición. Desde entonces, 'Gran Hermano' se ha estrenado con notable éxito de audiencia en 26 países más: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Filipinas, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y EE.UU.

Más de 60.000 personas han llamado para participar en la presente edición

El interés que despierta "Gran Hermano" se ha puesto otra vez de manifiesto con las cerca de 60.000 llamadas de personas interesadas en participar en la presente edición. De entre ellas, más de 6.000 precandidatos fueron sometidos a pruebas de cámara, entrevistas y tests psicotécnicos, dando lugar a un grupo de 100 finalistas, del que han salido los finalistas que habitarán la casa de "Gran Hermano".

A lo largo de las ocho ediciones que se han llevado a cabo desde el año 2000, más de medio millón de personas han contactado con el programa para entrar en el proceso de selección, lo que acredita su extraordinario poder de convocatoria.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series