FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ÉXITO INTERNACIONAL

'Downton Abbey' bate su propio récord con el final de su tercera temporada en Reino Unido

La tercera temporada ha cosechado una media de 9,7 millones de espectadores.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 6 Noviembre 2012 11:50

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #302 de 3.452 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

La serie de época por excelencia en Reino Unido, 'Downton Abbey', descolocó los audímetros este domingo 4 de noviembre con el broche final de su tercera temporada al retener a más de 10 millones de espectadores frente a las pantallas y batir su propio récord de temporada con una media de 9,7 millones de espectadores.

El reparto al completo de 'Downton Abbey'

El reparto al completo de 'Downton Abbey'

La ficción, que se centra en la familia Crawley situada en el condado de Downton Abbey (Inglaterra), ha conseguido convertirse en la serie estrella de la cadena inglesa ITV y arrasar en el resto del mundo con sus tramas. 'Downton Abbey' cosechó una media de 8,4 millones de espectadores en su primera temporada. No obstante, el éxito de la producción dio lugar a su posterior renovación y llevar a cabo su segunda temporada que cumplió todo pronóstico y superó la media de sus entregas anteriores con 9,5 millones. Sin embargo, la tercera y última temporada hasta el momento ha roto los esquemas y se ha superado así misma con una media de 9,7 millones de espectadores.

La serie aún tiene un especial guardado en la despensa listo para ser emitido en Navidad. En este sentido, se espera que sea tras la emisión de dicho capítulo cuando se confirme la renovación de la producción de Julian Fellowes para una cuarta temporada. Por otro lado, 'Downton Abbey' tiene previsto la emisión de su tercera temporada en EE.UU el próximo mes de enero. Por el momento, se desconoce cuando llegarán a España las nuevas entregas en Antena 3.

'Downton Abbey', serie de éxito a nivel internacional

La ficción de época inglesa consiguió 15 nominaciones en la pasada entrega de los Emmy. Entre ellas, las categorías a mejor drama, mejor actor o mejor actriz son algunas de las nominaciones que recibió la serie. Sin embargo, 'Homeland' fue el claro vencedor de la edición número 64 que no dio opción al resto de nominados.

No obstante, la actriz Maggie Smith, también conocida como la profesora McGonagall en ''Harry Potter'', se hizo con el galardón a mejor actriz secundaria por su papel de Violet. Entre sus principales rivales se encontraba Anna Gunn de 'Breaking Bad' o su propia compañera de reparto, Joanna Froggatt.

Una posible precuela para 'Downton Abbey'

Julian Fellowes, el creador de la serie ha confirmado que está trabajando en una precuela basada en el comienzo de la relación entre Lord y Lady Grantham (personajes interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern). La acción se desarrollaría a finales del sigo XIX, cuando las herederas americanas desembarcaban en el Reino Unido para casarse.

"Es una época fascinante, cuando los bucaneros y los aristócratas se casaban en el país", ha señalado Fellowes, que ha añadido que "Cora se enamoró de él antes de casarse, pero por lo que se sabe hasta ahora él empezó a sentir algo cuando llevaban cerca de un año casados".

Julian Fellowes ha confirmado también que tiene algunas ideas para filmar una película sobre los personajes de 'Downton Abbey', aunque esto no se producirá hasta que no se de por finalizada la andadura televisiva de la serie.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series