FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EXCLUSIVA

Odisea estrena el documental "Ladrones del sueño americano"

El canal Odisea analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2012 10:19

Este próximo jueves, 8 de noviembre, a las 23:00 horas, el canal Odisea estrena, en exclusiva, el documental "Ladrones del sueño americano" ("Heist: Who Stole the American Dream?"), un trabajo que analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense, desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, con la crisis financiera mundial, el movimiento Occupy Wall Street y el desmantelamiento de la clase media estadounidense.

El documental realiza un análisis desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual
Hace más de cuarenta años el abogado Lewis Powell, más tarde juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, elaboró un documento secreto a instancias de la Cámara de Comercio. En el texto, un tratado utópico sobre el libre mercado de apenas seis páginas, se advertía a los empresarios del peligro que suponían para su actividad los intelectuales de las universidades y los medios de comunicación, y proponía a los grandes grupos empresariales invertir en ellos para tener el control de sus órganos de gobierno.

La crisis actual podría estar directamente relacionada con el fin último de Powell: el control por parte de los grupos empresariales de la legislación y la política del país. Y el golpe definitivo llegó con la Citizens United, la fatídica decisión de la Corte Suprema que dio capacidad ilimitada a las corporaciones y multimillonarios para dar forma a las elecciones con donaciones prácticamente sin restricciones.

Producido en su totalidad por Chello Multicanal, el canal de documentales Odisea comenzó sus emisiones en 1996 y se distribuye en todas las plataformas de distribución de pago: Canal+ (TV y móvil), Ono, MoviStar Imagenio (TV y móvil), Telecable, R, Euskaltel y cable local.

Estreno: Jueves 8 de noviembre, a las 23:00 horas.

OPtros pases: Viernes 9 de noviembre, a las 14:00 horas.

Programación especial en Odisea

El citado documental forma parte del especial '¿Qué queda del sueño americano?' que Odisea emite, en exclusiva, durante el mes de noviembre. La cadena ha preparado un especial de programación compuesto por nueve documentales que aborda aspectos muy diversos de la realidad actual americana y traza un panorama muy revelador de la complejidad de ese país. El estreno de los documentales está teniendo lugar todos los jueves y viernes de este mes, siempre a las 23:00 horas.

El premiado documental "Estados Unidos, una nación dividida" (1 nov.) ha analizado el creciente enfrentamiento político entre los dos grandes partidos gracias a los testimonios de Noam Chomsky o Jesse Jackson, mientras que "La reconstrucción de la Zona Cero" (2 nov.) ha seguido, paso a paso y durante cinco años, la reconstrucción del Nueva York destrozado por los atentados del 11-S.

"Heist"

Imagen promocional del documental

"Ladrones del sueño americano" (8 nov.) se centrará en los últimos cuarenta años de política estadounidense, desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, protagonizada por la crisis financiera y el movimiento Occupy Wall Street;

La actual situación de la juventud americana se refleja en dos interesantes trabajos: "Generación SMS" (9 nov.), que retrata la obsesión por las nuevas tecnologías entre jóvenes que son buenos estudiantes y están perfectamente integrados, y "Evangélicos, el valor de la virginidad" (16 nov.), que entra de lleno en un fenómeno que busca recuperar "viejos valores".

Además, los dramáticos traumas que viven los soldados combatientes en Iraq se ponen de manifiesto con crudeza en "La cerveza es más barata que la terapia" (15 nov.), el fenómeno de las mega-prisiones es el tema central de "Louis Theroux en la mega cárcel de Miami" (22 y 23 nov.) y "Batman: la masacre de Denver" (30 nov.), el primer documental sobre la última masacre del país, muestra el crecimiento imparable de este tipo de actos.

Otro de los documentales que los espectadores podrán seguir en Odisea será "Manual para presidir Estados Unidos" (29 nov.), donde se abordan los cambios en la imagen de los presidentes y se revelan los ingredientes necesarios para fabricar un jefe de estado.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series