FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PALMARÉS 2012

Concha Velasco, 'La Voz', Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, Premios Ondas 2012

'Downton Abbey', 'Isabel', Jon Sistiaga, Mariano Peña y 'El ángel de Budapest' completan el palmarés de este año en el plano televisivo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2012 17:07

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #31 de 2.090

  • 134

  • 1

Radio Barcelona de Cadena SER ha hecho públicos los nombres de los premiados de la 59ª edición de los Premios Ondas correspondiente al año 2012. Estos galardones han vuelto a premiar a la actriz y presentadora Concha Velasco justo en el día en que se ha conocido que la Academia de Cine le otorgará el Goya Honorífico por toda su carrera.

'Isabel' y 'La Voz' son la mejor serie y mejor programa con tan sólo una temporada
La actriz triunfa en televisión en distintas cadenas y con dos formatos diferentes como son 'Gran Hotel' en Antena 3 y 'Cine de barrio' en La 1. Además, Velasco compagina a sus 72 años estos trabajos con la obra de teatro "Yo lo que quiero es bailar".

En esta ocasión, ha recibido el premio como Mejor Actriz gracias a su papel de doña Ángela en 'Gran Hotel'. En el apartado masculino, Mariano Peña se convierte en el Mejor Actor gracias a su personaje de Mauricio Colmenero en 'Aída'.

Además, el fallo ha reconocido a 'La Voz', el exitoso talent show de Telecinco, como el mejor programa de entretenimiento del año. Por su parte, los mejores presentadores vienen desde Televisión Española: Anne Igartiburu y Jordi Hurtado.

TVE también consigue un buen número de menciones en ficción. Radio Barcelona ha decidido otorgar el Ondas a la Mejor Serie a 'Isabel', una recién llegada a sus parrillas. La mejor miniserie también es de la pública, 'El ángel de Budapest'. 'Downton Abbey' consigue la mención como Mejor Serie Extranjera.

En cuanto a radio, el periodista Luis del Olmo recibirá el premio especial del jurado. También han querido premiar por sus 50 años de vida a 'Hora 25' de Cadena SER que ahora conduce Àngels Barceló.

Jesús Vázquez presenta 'La Voz', Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento

Jesús Vázquez presenta 'La Voz', Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento

Concha Velasco también recibirá el Goya de Honor 2013

Este galardón sabrá mucho mejor a Concha Velasco ya que se le ha juntado con otro hace muy pocas horas. La Academia de Cine ha anunciado este miércoles a la ganadora del Goya Honorífico 2013, y no es otra que ella. El motivo del galardón es "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo". Sin embargo, la actriz ha desarrollado también una fructuosa carrera en televisión.

Su participación en la serie de Antena 3 'Gran Hotel' ha sido aplaudida por los seguidores de la ficción. Pero este no es su único trabajo en la pequeña pantalla. Actualmente hace también las veces de presentadora de 'Cine de Barrio', el mítico espacio de La 1 que abre cada fin de semana una ventana para poder disfrutar de las películas que más han marcado la historia de España.

Estos ejemplos no son más que la punta del iceberg, ya que Concha Velasco acumula más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla como 'Herederos' o 'Motivos personales'. Este extenso curriculum ha servido a la vallisoletana para hacerse con el valioso premio de forma unánime.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series