FormulaTV

24 NUEVOS PERSONAJES

La Primera estrena este lunes la segunda temporada de 'Amar en tiempos revueltos'

La serie vuelve a la cadena pública este lunes a las 16:00 horas. Esta nueva temporada, que cuenta con 24 nuevos personajes, se desarrolla entre 1945 y 1948.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Septiembre 2006 18:50

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #18 de 3.439 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 26

La nueva entrega de la serie trae nuevos personajes y nuevas historias de esta visión romántica de tres años de la historia de España, el periodo comprendido entre 1945 y 1948.

En la presentación de la segunda temporada de "Amar en tiempos revueltos", este jueves en los estudios donde se graba la serie, ha estado el elenco de actores que la hacen posible y varios de los profesionales que, día a día, detrás de las cámaras, convierten en realidad lo que en sus inicios es tan sólo un proyecto, una idea.

Entre los asistentes a la presentación, Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de TVE, ha hecho hincapié en el éxito de público y crítica que ha tenido la serie.

Tampoco han faltado a la cita Jaume Banacolocha y Lluis Maria Guell, productores ejecutivos de Diagonal TV, ni el director de la serie, Gerardo Gormezano, que ha presentado a algunos de los 24 nuevos personajes de "Amar en tiempos revueltos".

Por último, el coordinador del grupo de guionistas de la serie, Rodolf Sirera, ha resumido lo que significa para él esta serie, que "es nuestra pequeña Comedia Humana"

Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de TVE, ha afirmado que "es un placer ver que lo primero que presentamos es la segunda temporada de una serie que es un reflejo de lo que TVE quiere: un producto familiar, blanco, entretenido y que ha sido un éxito".

La primera temporada de la serie ha sido un éxito y por eso TVE sigue apostando por "Amar en tiempos revueltos". En palabras de Pablo Carrasco, "es difícil conseguir que un producto sea un éxito de público, de crítica y de imagen" como ha sido esta serie.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la productora de la serie, Diagonal TV, ha querido "agradecer la confianza de TVE en Diagonal TV que nos permite seguir con esta serie diaria y de época" que es "un recuerdo de la historia de nuestro país".

Otro de los productores de Diagonal TV, Lluis Maria Guell, ha destacado en la presentación de la nueva temporada de "Amar en tiempos revueltos" que "esta serie es una nueva forma de ver una telenovela" porque "tiene la voluntad de ofrecer al público una telenovela diferente en la que los mayores recuerdan una época que vivieron y los jóvenes la descubren". Según Lluis Maria Guell, ésta sería una de las claves del éxito de la serie.

Guell ha felicitado a los actores, tanto a los que participaron en la primera temporada como a los que se incorporan en la nueva etapa, porque han conseguido lo que se les pedía, "la verdad de los sentimientos".

Gerardo Gormezano, director de "Amar en tiempos revueltos", ha despedido a los personajes que ya no van a estar en la serie y ha dado la bienvenida a los actores que se han incorporado. Entre los nuevos personajes destacan el de Elisa (Inma Cuesta), una joven que aspira a ser cantante; Angustias (Pastora Vega), una madre sacrificada y entregada que tiene que sacar adelante a su familia; también llegan a "Amar en tiempos revueltos" dos jóvenes muy diferentes que quieren hacerse un hueco en la sociedad, Ernesto (Iago García) y Marcos (Manu Fullola)

Continúan en los próximos capítulos personajes como el de Doña Loreto, interpretado por Luisa Gavasa, y Paloma (Ana Otero) que "es el personaje catalizador de la acción, por el que pasan muchas de las historias". Además, algunos de los personajes del bar El Asturiano tendrán más importancia en esta segunda temporada.

El coordinador del grupo de guionistas de la serie, Rodolf Sirera, considera que, a diferencia de lo que sucedió en la primera temporada de la serie, "en estos momentos, estamos contando una época de la historia de España pero a través de las historias particulares de un grupo de personajes". La acción transcurre entre los años 1945 y 1948, unos años en los que parece "que el tiempo se ha detenido y durante los que, como nunca antes, la gente intenta olvidar el horrible pasado". Para Sirera, "Amar en tiempos revueltos" es "nuestra pequeña Comedia Humana".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series