FormulaTV

SÁBADO, 13:00 HORAS

El concurso 'Play Sports' arranca el próximo 25 de noviembre en Boing

Dos parejas de niños tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades deportivas.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Noviembre 2012 17:28

Programa relacionado

Play Sports

Play Sports

Play Sports

2012 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #1.315 de 1.989

Como ya avanzó FórmulaTV.com, pruebas de habilidad y destreza física, sumadas a rondas de preguntas sobre distintas modalidades deportivas en un plató interactivo constituirán los retos a los que deberán enfrentarse los participantes de 'Play Sports'. La nueva apuesta del canal infantil está desarrollada por Zoopa, productora audiovisual creada por Carlos Ortet y Santi Millan.

'Play Sports' arrancará en Boing el próximo 25 de noviembre, a las 13:00 horas. El encargado de conducir el concurso será el periodista Juan Pablo Carpintero. Diplomado también en Educación Física, Carpintero ha presentado programas como 'Animalandia' y 'Detarde' en TPA o 'Directo a la noche' en Telemadrid. También fue copresentador de 'Corazón del milenio' en Canal 7 y estuvo en 'Telecupón' (Telecinco).

Tras el éxito de programas familiares como 'Juegos en familia' o 'Be Boing', 'Play Sports', es la última gran apuesta de la cadena juvenil de Mediaset España por contenido propio de la cadena.

El programa, presentado por Juan Pablo Carpintero, contará con la presencia de deportistas profesionales muy populares como el ciclista Roberto Heras, el taekwondista olímpico Nico García, la esquiadora Blanca Ochoa o el waterpolista Pedro Garcia Aguado, popularmente conocido por el ser el conductor del programa Hermano Mayor, que intentarán ayudar a ganar a los niños y niñas participantes.

Plató de 'Play Sport'

El presentador Juan Pablo Carpintero. A la derecha, imagen del plató de 'Play Sports'

Un plató que capta los movimientos de los concursantes

En cada entrega de "Play Sports", dos parejas de niños de entre 7 y 12 años acompañados de un adulto competirán entre sí en un plató que dispone de un entorno virtual de gran realismo. Gracias a la tecnología kinética, sensores de movimiento ocultos en el decorado captarán la acción del concursante en tiempo real para trasladarla al entorno virtual que corresponda, según la prueba deportiva que se dispute.

Además de las pruebas sobre conocimientos, 'Play Sports' propondrá tres pruebas físicas de ski, tenis, bolos, boxeo, golf o arco que espectadores y concursantes podrán seguir a través de una pantalla gigante capaz de proyectar imágenes en 3D para potenciar el realismo y la sensación de juego.

El juego consta de un panel central con 9 casillas en las que los concursantes rivalizarán por alcanzar cada medalla de oro (3 puntos), de plata (2 puntos) o de bronce (1 punto) en liza. Al final de cada programa, el equipo ganador disputará la prueba "Extra ball", en la que deberán enfrentarse a la mascota de "Play Sports", un perro gigante. Según su medallero, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en dos semifinales y los dos ganadores competirán en la Gran Final. En este último programa se batirán los dos mejores equipos para ganar el "Súper-Premio Final".

Carpintero

Juan Pablo Carpintero, nuevo presentador de Boing Twitter: Plural Entertainment

Secciones variadas de conocimiento y habilidad física

"Foto-finish" (un panel con fotografías que pasado un tiempo se esconden y los concursantes deben recordar), "Replay" (para tratar de reconocer la modalidad deportiva que refleja una imagen desenfocada que va haciéndose más nítida según transcurre el tiempo) y "Match Word" (donde se irán rellenando con letras una serie de casillas vacías hasta formar una palabra) son algunas de las secciones de conocimientos a las que deberán enfrentarse los equipos antes de pasar a la acción.

Entre las pruebas físicas destacan "Penguin Penalty" (marcar el máximo número posible de penaltis) y "Crazy Basket" (en el que tendrán que encestar el mayor número de pelotas de baloncesto en una canasta en movimiento).

Para medir la destreza y habilidad física de unos y otros, 'Play Sports' propondrá además en cada programa tres partidas del juego de la videoconsola PlayStation "Sports Champion 2" en el entorno de los deportes de ski, tenis, bolos, boxeo, golf y arco, a través de la pantalla gigante del plató con proyecciones en 3D para potenciar el realismo y la sensación de juego.

Los participantes al concurso podrán ganar espectaculares premios: bicicletas Orbea, productos de Play Station y Sony, entre otros.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series