FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL 25 DE NOVIEMBRE

National Geographic emitirá un especial del huracán Sandy con imágenes inéditas

Cuenta con testimonios e imágenes nunca vistas de esta tormenta que provocó numerosas víctimas mortales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Noviembre 2012 11:42

National Geographic Channel (NGC) ha anunciado el próximo estreno en todos sus canales de televisión de un documental especial sobre el huracán Sandy y su colosal estela de destrucción, que hace apenas unas semanas causó más de 110 muertos en Estados Unidos y paralizó la vida de millones de personas en más de media docena de estados.

Nueva York, desierta por el huracán Sandy

Nueva York, desierta por el huracán Sandy

Bajo el título 'El huracán Sandy: Alerta en Nueva York', el documental, de una hora de duración, se estrenará de forma global este mes de noviembre en los canales de National Geographic Channel de 171 países, incluyendo España, donde se emitirá en exclusiva el próximo domingo 25 de noviembre, a las 17.00 horas.

Grabado en tiempo récord, incluye imágenes inéditas

El programa analiza la formación de esta tormenta para entender cómo pudo originar rachas de viento de más de 145 kilómetros hora, fenómeno de consecuencias letales para la población como el desalojo de sus hogares de miles de personas y una pérdida de corriente eléctrica que afectó a millones de norteamericanos, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey, donde todavía siguen sufriendo las secuelas de Sandy. Por primera vez, un documental mostrará con detalle cómo se desarrolla y crece una tormenta de este tipo, conocida como "Frankestorm" por algunos medios estadounidenses, que en esta ocasión se ha llevado la vida de casi 200 personas desde el Caribe hasta la costa este. La producción también estudia en profundidad la imprevisibilidad de la fuerzas de la naturaleza en el siglo XXI.

'El huracán Sandy: Alerta en Nueva York' incluye los testimonios de numerosas personas afectadas, así como de los miembros de los servicios de emergencia, expertos en meteorología y cazadores de tormentas. NGC ha recopilado además vídeos caseros que muestran imágenes impactantes, como una explosión en la planta eléctrica de ConEd de Nueva York: "Parecía como sacado de una película de ciencia ficción, todo el mundo gritaba", afirma John Mattiuzzie, un realizador de documentales que reside en Brooklyn.

Entre las declaraciones incluidas, destaca la de una familia que grabó con la cámara de su teléfono móvil cómo el huracán arrancaba tres árboles fuera de su casa: "Nunca había sentido algo como esto antes", dice John Mateer "Tu casa es el sitio más seguro que conoces y sentirse amenazado allí es horrible... me sentí como en una película de terror".

También la experiencia vivida por la community manager del Departmento de bomberos de Nueva York, Emily Rahimy. Tuvo que responder muchas preguntas a través de Twitter porque hubo cientos de usuarios que no conseguían contactar con el teléfono de emergencias. "Esta tormenta es sin duda la tormenta del siglo XXI. Creo que esta ha sido la primera vez en la que hemos usado las redes sociales para ayudar", cuenta Rahimy en el documental.

"La naturaleza de esta tormenta la hace realmente excepcional"

"El huracán Sandy ha demostrado que es una tormenta de proporciones catastróficas, monstruosa y sorprendente por las consecuencias de su devastación y capaz de reestructurar un paisaje urbano por completo" asegura Hamish Mykura, Vicepresidente Ejecutivo y responsable internacional de contenidos de NGCI. "Este documental muestra las trágicas consecuencias de esta súper tormenta, que ha dejado imágenes excepcionales: coches flotando en las calles de Manhattan y vecindarios enteros sepultados por las aguas. 'El huracán Sandy: Alerta en Nueva York' explica cómo las fuerzas de la naturaleza crearon una tormenta que viajó a través de una enorme extensión de tierra hasta alcanzar a millones de personas".

Jeremy Dear, Vicepresidente Senior de Programación de la productora Pioneer Productions, por su parte afirma: "El huracán Sandy ha devastado Nueva York y Nueva Jersey, y ha afectado a miles de comunidades y millones de personas en el Atlántico medio y el noreste de Estados Unidos. Hemos producido incontables horas de programas meteorológicos antes, pero la naturaleza de esta tormenta la hace realmente excepcional. Este documental intenta encontrar la causa real y las consecuencias devastadoras de Sandy usando imágenes generadas por ordenador, asombrosos vídeos caseros y entrevistas con nuevos testimonios".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series