Noticias

ÚLTIMOS CAPÍTULOS

'Hospital Central' se privatiza en la recta final de la serie en Telecinco

La serie se despide con sus últimos capítulos tras 12 años en antena.

Publicado el 14 Noviembre 2012

Sus protagonistas han salvado más de 300 vidas a lo largo de unas 600 horas de servicio de Urgencias y han emocionado a los telespectadores resolviendo complejos casos clínicos mientras hacían frente a los vaivenes de sus vidas personales. Después de 12 años en emisión en Telecinco, 'Hospital Central', la serie más longeva de la televisión nacional, afronta a partir de este jueves (23:00 horas) su recta final con la emisión de su última entrega de capítulos, que incluyen tramas de gran expectación y emotividad donde se desvelan tanto el destino del centro hospitalario y de sus profesionales tras los cambios anunciados por la Fundación Marquina, la nueva gestora del Central, como las decisiones que marcarán las vidas y relaciones personales del personal sanitario.

En esta temporada, la plantilla del hospital ha estado interpretada por los actores Jordi Rebellón, Blanca Portillo, Jordi Rebellón, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Hospital Central, a los que se han unido los nuevos "fichajes" Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño.

Blanca Portillo realizará un cameo en los últimos capítulos de 'Hospital Central'

Blanca Portillo realizará un cameo en los últimos capítulos de 'Hospital Central'


Además, la actriz Blanca Portillo intervendrá en los dos últimos capítulos para interpretar el papel de Alba, una policía con problemas psiquiátricos, que busca de forma desesperada vengar la muerte de su marido, ya que cree que se ha producido una negligencia por parte de los médicos del hospital.

Las consecuencias de la privatización del hospital, nexo de unión de las tramas


En esta nueva etapa, la Fundación Marquina se ha hecho cargo de la gestión del hospital y ha llevado a cabo un proceso de privatización de todos los servicios del centro. Esta situación ha provocado multitud de disputas entre el personal sanitario, especialmente protagonizadas por Vilches, que se ha alzado como el principal bastión en contra de los intereses de Marquina y del trabajo de Manuela, la nueva directora y gestora del nuevo sistema de organización. Esta posición ha complicado la relación sentimental de ambos, que en este momento se encuentra en una difícil encrucijada que les obligará a elegir entre su vida profesional o la personal.

'Hospital Central' ha utilizado más de 3.000 litros de sangre falsa
Además, durante estos últimos capítulos Raquel realizará un viaje a Camboya para apoyar una campaña de vacunación a niños sin recursos. Esta trama servirá para denunciar el turismo sexual que asola este país asiático. La doctora recibirá el apoyo se su marido, Alejandro, que le animará a marcharse para evitar que se entere de una nueva recaída en su grave enfermedad.

Ariadna, por su parte, luchará por encontrar a su madre biológica, pero su primer encuentro distará mucho de lo que esperaba. En lo que respecta a Gimeno, el médico se sorprenderá al sentirse atraído por una joven china con la que vivirá una bonita historia de amor. Y Valeria esperará ansiosa que finalice el proceso de adopción de una niña, pero su angustia se acrecentará, ya que el tiempo de espera no estará exento de problemas relacionados con la burocracia.

'Hospital Central', una serie respaldada por los espectadores


En la última entrega de capítulos de 'Hospital Central', correspondientes a la 20ª temporada que la cadena retoma a partir de mañana, la serie obtuvo una audiencia media de casi dos millones de espectadores (1.963.000 y 12,7% de share).

Por mercados regionales, la serie, que la cadena produce en colaboración con Videomedia, ha registrado un seguimiento destacado en Castilla la Mancha (15,6%), Euskadi (15,4%), Aragón (14,8%), Madrid (14%), Valencia (13,5%) y Canarias (13,4%).

Balance de 12 años de 'Hospital Central'


El trabajo de dirección, interpretación, producción, guión, realización, maquillaje, caracterización y técnicos del equipo de "Hospital Central" desde su estreno en abril de 2000 arroja las siguientes cifras:

- La serie llegará a su capítulo 300 después de 20 temporadas en 12 años de trayectoria televisiva.

- 61 actores fijos, encabezados por Jordi Rebellón -el doctor Vilches-, han formado parte del reparto coral de "Hospital Central". Destacan, además de los mencionados en la etapa actual, Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte, Elia Galera, Iván Sánchez, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marian Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano, entre otros.

- Unas 4.500 figuras de la escena española han participado como actores episódicos o "cameos" en uno o varios capítulos de la veterana serie, entre las que destacan Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, Mª Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez.

- Los cantantes David Bisbal, Chenoa y Julieta Venegas protagonizaron sendas tramas en las que se interpretaron a ellos mismos y ayudaron con su presencia y su música al restablecimiento de algunos de los pacientes de la serie.

- Directores de cine de reconocido prestigio como Gracia Querejeta, Miguel Albaladejo, Miguel Bardem, Álvaro Fernández Armero, Belén Macías y Jorge Sánchez Cabezudo han dirigido alguno de los 300 capítulos de "Hospital Central" en los que aportaron su talento y conocimientos a la ficción.

- El equipo de producción de "Hospital Central" ha viajado hasta India, Guatemala, Perú y Camboya, donde se han grabado las secuencias que han formado parte de alguno de los 300 capítulos y que han servido para denunciar situaciones de desamparo infantil.

El elenco de la última temporada de 'Hospital Central'

El elenco de la última temporada de 'Hospital Central'


- La serie ha abordado en sus tramas médicas casos clínicos de máxima actualidad (violencia doméstica, adicciones a drogas y alcohol, intoxicaciones, enfermedades en la tercera edad y raras, entre otros) y sucesos de gran magnitud como un accidente aéreo o un terremoto.

- Unas 100 personas han formado parte de los dos equipos que trabajaban de forma simultánea: uno en exteriores y otro en plató.

- Unos 3.000 litros de líquido que simula sangre se han utilizado para la grabación de los 300 capítulos, en los que unas 75 mujeres han dado a luz y se han realizado más de 700 caracterizaciones (quemaduras, heridas, enfermedades en la piel, etc.).

- 'Hospital Central' figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share.

- La serie ha gozado también del respaldo de la crítica y en su palmarés figuran un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), Premio Zapping (2003), Premio ATEA (2003) y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros galardones.

- Desde el inicio de su emisión, 'Hospital Central' tuvo presente entre sus prioridades el desarrollo de tramas que invitasen a la audiencia a participar activamente en la ayuda a los más desfavorecidos. Este respaldo se ha desarrollado especialmente con la iniciativa de Telecinco "12 meses", que ha postulado causas como la defensa de la infancia, el respeto a los mayores o la necesidad de realizar donaciones de sangre, entre muchas otras.

En el primer capítulo...


En el episodio de mañana, titulado "Amor Fou II", Manuela será presionada por la Fundación Marquina para que negocie con los médicos contratados por la Sanidad Pública su incorporación en la plantilla privada de una manera rápida y eficaz. Además, le pedirán "maquillar" los datos económicos del hospital para poder hacer más rentable la privatización del hospital.

Por su parte, Gorka descubrirá que Camino, la chica asesinada delante de sus ojos, escondió en su casa una mochila llena de dinero. Hablará con Nerea, la amiga de la joven, y se verá obligado a ayudarla a devolver la bolsa a sus verdaderos dueños por miedo a que sufra otro fatal percance.

Gimeno operará al padre de Lai. La intervención saldrá bien, pero en el postoperatorio surgirán complicaciones y el hombre fallecerá. Las implicaciones emocionales del médico con Lai harán que éste sienta como una derrota la muerte del chino.

Raquel decidirá ir a Camboya para apoyar una campaña de vacunación infantil. Alejandro le animará a viajar, pero lo que ella no sabe es que su marido ha tenido una recaída y que esta vez quizás no pueda recuperarse.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Creo qué tendrá una inmerecida audiencia de despedida,una pena.
16 Noviembre 2012 01:29
Yo repondría Frágiles tras HC en late, pero supondría quitar La Voz con Tania XD
15 Noviembre 2012 19:10
Una gran serie que vivió su máximo esplendor de 2005 a 2008, aproximadamente. 12 años y medio desde su estreno, todo un récord solo al alcance de "Cuéntame como pasó" que ya lleva 11. Una pena que se despida por la puerta de atrás ya que no contó con el respaldo de la audiencia en las últimas temporadas (culpa de los programadores de Tele5, en buena parte)
14 Noviembre 2012 23:58
Gran serie! Ojalá renueve!! :)
14 Noviembre 2012 21:28
Que ilusos sois si os creeis que va a empezar a las 11 en punto... Si la anuncian para esa hora es que antes de las 11:30 no arranca el capitulo en si (entre el resumen de anteriores capitulos y la publi que meten en el resumen....)
14 Noviembre 2012 21:02
"La plantilla del hospital ha estado interpretada por los actores Jordi Rebellón, Blanca Portillo, Jordi Rebellón, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Hospital Central", o sea, Blanca Portillo como médica, Jordi Rebellón dos veces (además sería cierto y todo) y el tal Hospital Central que también ha interpretado a un doctor... xD
14 Noviembre 2012 20:52
jajaj Ahora solo falta que todo haya sido un sueño de alguien. Patética telecirco metiendola de relleno entre la voz
14 Noviembre 2012 20:29
Y no exageréis con que las 23h es maltrato cuando A3 (y T5) empiezan sus series a las 22h50 e incluso después; la diferencia es que en esta ya la anuncian para esta hora XD El problema vendrá si las 23h00 son las 23h30...
14 Noviembre 2012 20:21
Suerte :) Que se despida como se merece
14 Noviembre 2012 20:20
pero que frikis son algunos. Ahora las 23 h es late night, cuando la mayoria de las series ahora empiezan a las 22.45...
14 Noviembre 2012 19:17
Está bien que dejen de emitirla, porque para el trato tan denigrante que está teniendo... (¿no la cambiaron varias veces de día de la semana? ahí dejé de verla) para eso que no la emitan!!! Maltratos al espectador... cero!!!
14 Noviembre 2012 18:57
Un final Digno para HC !!
14 Noviembre 2012 18:56
Series como HC o el Comisario ,son series miticas ,quie me gustaron muchisimo,entre otras claro
14 Noviembre 2012 18:51
Tele5 debe tener claro, pero muy claro, que la responsable única de la caída o cierre de HC es la propia cadena, que la ha maltratado como ninguna serie merecía, con horarios imposibles y cambios de días de emisión, e incluso la interrupción de golpe de la emisión.La audiencia, por muy fiel que sea, si no se la respeta a ella y al producto, acaba marchándose a otras cadenas.Hospital Central no merece un final tan solapado, habiendo dado tanta gloria a la cadena, una cadena,Tele5, que no ha sabido ser agradecida con su serie más veterana.Muy mal, Tele5, muy mal.
14 Noviembre 2012 17:17
por cierto a las 23 no es late night todavia,empezará igual que la que se avecina,y puede tener buena audiencias con el respaldo de las voz antes.Ánimo y suerte,mañana hay mucha compentencia y en todos los canales,puede hacer mucho daño algunos programas el mas afectado supongo que sea cuatro y la sexta,ya que tele 5 tiene sus seguidores medio fieles,antena 3 y el final de amar en tiempos revueltos.
14 Noviembre 2012 17:16
yo tampoco quiero que acabo,y mas si es verdad,el cambio que hay en los ultimos 7 capítulos,Ánimo a lo seguidores de ver el final de la serie,si acaba que acabe con dignidad y si sigue,que sea para mejorarse y que vuelvan los mejores personajes,yo quiero a Maca porfavor
14 Noviembre 2012 17:13
que no acabe!! para todos los seguidores de la serie el jueves tenemos que conseguir que suba la audiencia y asi emitir el otro final que tienen grabado asi tendremos una temporada 21 no al fin de hc!!! como acabe dejo de ver telecirco!
14 Noviembre 2012 16:55
xD Una histórica de la TV de España... pero debió haber acabado hace años
14 Noviembre 2012 16:53
Ryo
"En esta temporada, la plantilla del hospital ha estado interpretada por los actores Jordi Rebellón, Blanca Portillo, Jordi Rebellón, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Hospital Central" O sea, dos veces Rebellón y Hospital Central formaba parte de la plantilla xDDD
14 Noviembre 2012 16:47
Qué lástima que una serie tan mítica vaya a terminar por la puerta de atrás y tras haber sido tan maltratada por Tele 5
14 Noviembre 2012 16:31
Maltrato a HC y a CSI
14 Noviembre 2012 15:49
todo el mundo a ver hospital central para que no la quiten
14 Noviembre 2012 15:49
Adios, por la puerta de atrás, a una de las series peor hechas de la historia de este país (desde mi humilde y respetado punto de vista) pero sobretodo, adios a la serie más maltratada de la televisión en España.
14 Noviembre 2012 15:46
 
Subir
Lucy Hale Pese a triunfar como Aria Montgomery en 'Pretty Little Liars' ella no queria ese papel, sino que hizo el casting para ser Hannah Marin.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)