Noticias

MOVIMIENTO

La red se vuelca en apoyo a Pablo Herreros, impulsor del boicot a 'La Noria', para que Telecinco retire la demanda

El blogger tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre. 21 Noviembre 2012.

Los internautas que tanto apoyaron a Pablo Herreros tras impulsar el boicot publicitario a 'La Noria' no se han quedado callados tras conocer que Mediaset España ha decidido demandarle. A través de una iniciativa en Change.org, se han unido para pedir a Paolo Vasile que retire la acusación contra este blogger.

"¿Vamos a dejar que una cadena de televisión impute a un periodista un delito de amenazas por protestar y manifiestar su disconformidad con los contenidos de un programa?", se preguntan desde esta iniciativa popular. "Eso sí que es una coacción".

Además, en esta iniciativa incluyen un breve formulario para que los usuarios que quieran solidarizarse con este movimiento puedan hacerlo dirigiéndose directamente al departamento de prensa de Mediset España. "Retirad la demanda por delitos de amenazas y coacciones #conpabloherreros", pide esta iniciativa.

El juez imputa a Pablo Herreros


Poco podía imaginar Pablo Herreros de hasta dónde llegaría su incitación al boicot de 'La Noria' hace ahora un año. Según informaba este martes El País, tras la gran repercusión su movimiento, ahora el juzgado número 14 de Madrid le ha imputado por un delito de amenazas y coacciones tras una demanda interpuesta por Telecinco el pasado mes de julio.

El resultado de todo este boicot publicitario iniciado por Herreros fue la cancelación del espacio meses después de que intentara sobrevivir con muy pocos anuncios. 'El gran debate' tomó primero el relevo en prime time relegando 'La Noria' al late night, y más adelante ocupó toda la noche del sábado con la consecuente cancelación del malogrado espacio.

Mediaset España no se quedó quieta ante todo esto y, además de todas las estrategias para intentar salvarlo, ahora ha emprendido acciones legales una vez desaparecido el programa. La cadena quiere que se practiquen "las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias".

El juez no ha exigido que Pablo Herreros pague ninguna fianza aunque sí cree que sus acciones pueden ser constitutivas de delito. El próximo 4 de diciembre tendrá que acudir a declarar en calidad de imputado.

Jordi González conducía 'La Noria' hasta hace unos meses

Jordi González conducía 'La Noria' hasta hace unos meses


Un año del boicot a 'La Noria'


El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Nestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El gran debate'.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Todos con Pablo HERREROS.
25 Noviembre 2012 22:31
Apoyo total a Pablo Herreros, ¡gente así te anima y dá fuerzas para darte cuenta de que aún existen personas honradas y que luchan por lo justo!. Respecto a mediaset, dá asco, llevan ya tanto tiempo haciendo daño a gente, con tal de lucrarse y llenar sus panzas. Yo hace tiempo que (la peor que es la 5), dejé de verla.
23 Noviembre 2012 16:51
Bueno, realmente tienen lo que merecen y los tratan como lo que son. Apoyo a Pablo Herreros.
23 Noviembre 2012 11:51
Madre mía que atajo de fanáticos los últimos comentarios, lo peor es que se creen sus propias estupideces y que defienden a una empresa que los trata como mierda y como gilipollas, les gusta y todo.
23 Noviembre 2012 08:40
por aqui escribe gente q la despidieron de La Noria,no? si no no se entiende. Hay muchos Herrero's por ahi asi q....
22 Noviembre 2012 10:37
El bloguero hijo d puta a la carcel y q lo qden tieso q tenga q trabajar toda su puta vida pa pagar la multa a t5
22 Noviembre 2012 02:48
Este Herrero es un chantajista!!
22 Noviembre 2012 00:24
Si claro... Telecinco sale perjudicada por este individuo y Telecinco va a quitar la demanda porque lo diga un grupo de frikinautas... xD
21 Noviembre 2012 20:01
elpereTV eso es absurdo, cuando una empresa millonaria pone a sus abogados a intentar atacar a alguien es fácil engañar a la ley, de hecho es muy viejo eso, ocurre desde siempre.
21 Noviembre 2012 19:50
Por mucho que diga T5, si el juez ve indicios de delito, por algo será. Si no, que no se preocupe Pablo Herreros que le absolverán aunque T5 no retire la demanda.
21 Noviembre 2012 19:33
si cierran t5 que va a ver la gente, te recuerdo que es la cadena lider de audiencia, que veriamos?
21 Noviembre 2012 19:04
cuando esta imputado sera por algo
21 Noviembre 2012 19:03
todos con pablo herrero, cierre de T5 por canal indencente YAAA!!
21 Noviembre 2012 19:03
siempreyo22 ¿tu eres tonto?, quiero pensar que es ironía pero dudo que seas capaz de eso.
21 Noviembre 2012 18:52
este chico dijo lo que pensamos muchos
21 Noviembre 2012 18:48
Bloguero delicuent carcel inminent
21 Noviembre 2012 18:44
siempre yo estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices, xo de ahi a pedir su muerte, supongo que sera una broma
21 Noviembre 2012 18:39
(siempreyo22) comentario de un derechón rancio a mas no poder
21 Noviembre 2012 18:24
Osea, ¿que por no poder demandar a los anunciantes que libremente decidieron dejar La Noria demandan al señor que consideró que deberían dejar dicho programa?. Pues que me demanden a mi también, y otros tantos. El señor Herreros podrá pensar lo que quiera pero los anunciantes se fueron por su propia decisión, no por Herreros. [Siempreyo22] Eso de "...una, grande y libre" suena fascista a más no poder pero desear la pena de muerte sobre alguien que no ha echo nada es incluso peor. Ve a terapia, la necesitas.
21 Noviembre 2012 17:27
Mas de 60.000 personas ya han firmado la petición de apoyo a Pablo y que pide la retirada de publicidad de telecinco, q es otra peticion distinta a la q pide que se le retire la demanda! Ha conseguido esa cifra en menos de 24 horas!
21 Noviembre 2012 17:01
siempreyo22] Lo tuyo es muy fuerte, pedir la pena de muerte a un tío por dar una opinión, que luego fue respaldada por mucha gente, entre los cuales NO me incluyo, ese boicot me pareció injusto, pero de eso a pedir la muerte, es para que un psiquiatra te lo mire.
21 Noviembre 2012 16:09
Debería de existir la pena de muerte para gentuza como Pablo Herreros. Qué le ha hecho a este pedazo de sinvergüenza La Noria? En fin, espero que hagan lo que tengan que hacer y tenga sus consecuencias. Además: peores son los que le han seguido. Viva La Noria, una, grande y líder... a ver si vuelve!
21 Noviembre 2012 15:48
dejar de ver tantas peliculas... y salir al parque airearos!! // Ahora resulta que Medieset mueve el mundo (puso a Obama en la Casa Blanca)... esto es peor de lo que creia... En realidad Merkel es un monigote guiado por la Esteban y Rajoy un titere en manos JJV... xD Todo el mundo cree que los politicos estan las manos de los Banqueros y el sistema financiero pues NOOO esta en manos de Mediaset!! XDDD
21 Noviembre 2012 14:34
Mediaset está en su derecho a poner dicha demanda, se le haga el caso que se le haga. Eso, aunque no lo comparta, lo entiendo. Pero no es lo que me más preocupa. Lo que me preocupa es que con semejante acción, los de Mediaset están reafirmándose claramente en que no han hecho nada malo con lo de la entrevista, y eso me parece totalmente repugnante.
21 Noviembre 2012 14:34
 
Subir
Phoebe Halliwell Lori Rom interpretó a Phoebe Halliwell en el piloto de 'Embrujadas', pero abandonó y la sustituyó Alyssa Milano.