La red se vuelca en apoyo a Pablo Herreros, impulsor del boicot a 'La Noria', para que Telecinco retire la demanda

84 10
MOVIMIENTO

La red se vuelca en apoyo a Pablo Herreros, impulsor del boicot a 'La Noria', para que Telecinco retire la demanda

El blogger tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre.

Jose Álvarez Miércoles 21 Noviembre 2012 09:24

Los internautas que tanto apoyaron a Pablo Herreros tras impulsar el boicot publicitario a 'La Noria' no se han quedado callados tras conocer que Mediaset España ha decidido demandarle. A través de una iniciativa en Change.org, se han unido para pedir a Paolo Vasile que retire la acusación contra este blogger.

"¿Vamos a dejar que una cadena de televisión impute a un periodista un delito de amenazas por protestar y manifiestar su disconformidad con los contenidos de un programa?", se preguntan desde esta iniciativa popular. "Eso sí que es una coacción".

Además, en esta iniciativa incluyen un breve formulario para que los usuarios que quieran solidarizarse con este movimiento puedan hacerlo dirigiéndose directamente al departamento de prensa de Mediset España. "Retirad la demanda por delitos de amenazas y coacciones #conpabloherreros", pide esta iniciativa.

El juez imputa a Pablo Herreros

Poco podía imaginar Pablo Herreros de hasta dónde llegaría su incitación al boicot de 'La Noria' hace ahora un año. Según informaba este martes El País, tras la gran repercusión su movimiento, ahora el juzgado número 14 de Madrid le ha imputado por un delito de amenazas y coacciones tras una demanda interpuesta por Telecinco el pasado mes de julio.

El resultado de todo este boicot publicitario iniciado por Herreros fue la cancelación del espacio meses después de que intentara sobrevivir con muy pocos anuncios. 'El gran debate' tomó primero el relevo en prime time relegando 'La Noria' al late night, y más adelante ocupó toda la noche del sábado con la consecuente cancelación del malogrado espacio.

Mediaset España no se quedó quieta ante todo esto y, además de todas las estrategias para intentar salvarlo, ahora ha emprendido acciones legales una vez desaparecido el programa. La cadena quiere que se practiquen "las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias".

El juez no ha exigido que Pablo Herreros pague ninguna fianza aunque sí cree que sus acciones pueden ser constitutivas de delito. El próximo 4 de diciembre tendrá que acudir a declarar en calidad de imputado.

Jordi González conducía 'La Noria' hasta hace unos meses

Jordi González conducía 'La Noria' hasta hace unos meses

Un año del boicot a 'La Noria'

El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Nestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El gran debate'.

El final de la primera temporada de 'Érase una vez' anota un 12,6% en Antena 3El final de la primera temporada de 'Érase una vez' anota un 12,6% en Antena 3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.