Noticias

SOLIDARIOS

Fernando Tejero, Marc Clotet y Joaquín Prat se visten de mujer contra la violencia de género

Personalidades de la televisión y el espectáculo se solidarizan en esta campaña contra el maltrato.

Publicado el 21 Noviembre 2012

La revista Marie Claire ha preparado un número muy especial para el próximo mes de diciembre. Concienciados de una de las denuncias sociales más escuchadas a diario, personajes y rostros conocidos del mundo televisivo y el espectáculo han decidido formar parte de una campaña contra la violencia de género. Para ello, Fernando Tejero, Marc Clotet, Miguel Abellán, Ariel Rot, Joaquín Prat y Manel Fuentes, los hombres escogidos para la ocasión, se han vestido de mujer y se solidarizan con todas las mujeres que sufren este tipo de maltratos.

Fernando Tejero se viste de mujer contra la violencia de género

Fernando Tejero se viste de mujer contra la violencia de género


El número de víctimas mortales contra la violencia de género ya asciende a 40 lo que va de año y estos populares hombres conocidos por sus diferentes trayectorias profesionales han querido colaborar para concienciar a todo el mundo y dar todo su apoyo a las mujeres que están atravesando por estos serios problemas. "¿Te pego y luego digo te quiero? Eso no es amor. Es posesión y egoísmo", asegura el actor Marc Clotet ('Física o Química', 'Amar es para siempre') para la publicación.

Fernando Tejero, una de las últimas incorporaciones a 'La que se avecina', la comedia de éxito de Telecinco, y uno de los actores más conocidos en el país por su papel del carismático portero Roberto en 'Aquí no hay quien viva', también se ha ofrecido y embarcado en este solidario proyecto del que opina lo siguiente: "Quien maltrata tiene una cuenta pendiente consigo mismo".

Rostros conocidos de la televisión y el espectáculo


No obstante, los dos actores no son los únicos que han decidido apoyar esta iniciativa creada por la revista Marie Claire. Joaquín Prats, copresentador de 'El programa de Ana Rosa', Manel Fuentes, conductor del exitoso 'Tu cara me suena', el joven torero Miguel Abellán y el músico argentino unen sus fuerzas con Tejero y Clotet contra el maltrato.

Descripción de la imagen

El presentador Joaquín Prats y Marc Clotet se solidarizan contra el maltrato de género


Sin pudor ni vergüenzas ajenas, estos hombres se han desprendido de su habitual vestuario para vestirse de mujer y ponerse en la piel de ellas. Un reportaje fotográfico que no deja a nadie indiferente y donde se puede ver a los populares personajes en su lado más femenino.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Que Guap@s!
25 Noviembre 2012 22:28
Esta claro q todos estamos en contra de cualquier tipo de maltrato, pero la avalancha de mujeres muertas por esta causa es sangrante, de ahi a que se llame mas la atencion sobre ellas.
24 Noviembre 2012 21:51
PERDON LO HE ENVIADO SIN TERMINAR: A la pregunta que se me hace (Reif) ¿qué pasa que sólo se defiende a la mayoría? Mi respuesta es que NO, se ha de defender a TODOS los casos en los que hay CUALQUIER tipo de maltrato y por lo tanto RECHAZO TANTO A LOS QUE SE HACE AL HOMBRE COMO A LA MUJER POR IGUAL, me es indiferente que sea hombre o mujer. Si se me ha leído se ve CLARAMENTE que yo en la palabra género incluyo tanto al masculino como al femenino, no se a qué viene por lo tanto esa pregunta que se me hace ni qué se me cuestiona. En cuanto a la segunda parte de mi texto anterior lo que quiero decir Galeo lo explica y resume fenomenalmente. Ojalá esos números no existieran pero que no existieran tanto en unos como en otros y no se diera ningún caso, OJALA!!! Son tan dolorosos tanto los x casos que se dan en el hombre como los x multiplicados por no sé cuánto que se da en la mujer, solo hago hincapié en la realidad que tenemos hoy por hoy. Otro apunte: defiendo el día de la mujer, escalón a escalón estamos hoy en día donde estamos, defiendo una igualdad entre el hombre y la mujer, tengo la esperanza que lo conseguiremos pero hoy en día aún quedan escalones por subir en algunos ámbitos.
24 Noviembre 2012 14:09
A la pregunta que se me hace (Reif) ¿qué pasa que sólo se defiende a la mayoría? Mi respuesta es que NO, se ha de defender a TODOS los casos en los que hay CUALQUIER
24 Noviembre 2012 13:55
Melosfo! xD
23 Noviembre 2012 11:35
Melosfo!
22 Noviembre 2012 18:14
Reif es normal que cuando un mal afecta en mucho más a un grupo que a otro se haga hincapié en ese grupo, naturalmente eso no debe afectar a las leyes y favorecer más a ese grupo, todos iguales.
22 Noviembre 2012 00:55
h-j-j ¿Qué pasa que sólo se defiende a la mayoría? Es decir, ¿Sólo debemos eliminar la violencia de género femenina porque su número sea mayor? "Pero no olvidemos que ahí están los números", supongo que no tienes ni idea, ni has tenido casos en tus manos, ni siquiera cerca tuyo de violencia de género masculina, pero sólo te diré, que por miedo, vergüenza y por no hacer el ridículo ante la sociedad (puesto que para mucha gente que una mujer maltrate a un hombre está mal visto, en sentido irrisorio) muchos hombres no denuncian y callan. Pero me reitero, haberlos haylos y son igual de defendibles que los casos de violencia de género femenina. "Diversos investigadores afirman que ningún tipo de violencia que se ejerza contra el hombre es violencia de género, y la acotan sólo al caso de aquella que es la ejercida contra las mujeres en diferentes ámbitos tomando como referente la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de 1993; sin embargo, este es un concepto más amplio e incluye a aquel tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género.De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género», enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años, y por el Estatuto de Roma al indicar en su artículo que el término género implica a ambos sexos." Por lo tanto si se apoya la eliminación de la violencia de género femenina se debería apoyar igualitaria y equitativamente la masculina, ya que el término "Violencia de género" no hace distinción sexista al respecto. Pero así va este país de mentes cerradas y obsoletas que piensan que la mujer es débil, sentimental, laboral y personalmente y aprovechan estos pensamientos para cargar contra el género opuesto, de ahí surge ese feminismo exacerbado que hace que un término sin distinción se lo lleven a su terreno para apoderarse de un victimismo muchas veces mal utilizado por las propias víctimas y por la justicia..."El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer." ¿Y cuando es el día de la Eliminación de la violencia de género contra el hombre?. "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo." ¿Cuándo es el Día Internacional del hombre? ¿Dónde está esa igualdad de género? Porque aquí sólo veo separatismo, feminismo, sexismo y mucha lucha unilateral para ampliar aún más si cabe la separación de géneros por parte del sector más radical. Lo único que han conseguido es que una denuncia por violencia de género puesta por parte de una mujer sea creíble, con la detención inmediata del agresor (con o sin pruebas) y una denuncia puesta por un hombre sea tomada de modo irrisorio por parte de los agentes y de la sociedad, sin resolución favorable hacia el hombre y sin detención alguna hacia la mujer hasta que no hubiera/ hubiese pruebas suficientes para ello. ¿Hablamos de los favoritismos hacia la mujer cuando hay hijos de por medio? Ya sea en una separación (como bien dice PiradoTV) o como en este caso en temas de violencia de género. Me parece innecesaria esta lucha interna de las entidades, asociaciones y demás organismos para ver que género sufre más, se debería luchar por la igualdad y no mirar por los intereses sectoriales, porque ahora mismo la balanza no está equilibrada, cuando en sus lemas buscan igualdad y luchan por todo lo contrario.
21 Noviembre 2012 21:59
jajaja que guapas todas...
21 Noviembre 2012 21:44
Fernando Tejero está mejor de mujer que de hombre xD
21 Noviembre 2012 21:27
Reif suscribo punto por punto, y esa discriminacion hasta se extiende a los hijos, al parecer ningun hombre puede cuidar de su hijo en caso de divorcio
21 Noviembre 2012 21:15
Grandes !
21 Noviembre 2012 21:03
Por cierto, aqui se demuestra que las mujeres guapas no lo son gracias al maquillaje....
21 Noviembre 2012 19:24
Estoy de acuerdo con el cometido, pero no veo qué tiene que ver vestirse de mujer con estar en contra del maltrato de género. Lo veo un poco absurdo. Es como desnudarse por el cambio climático. Bien por el desnudo, pero por mucho que quieran no tiene relación.
21 Noviembre 2012 19:22
La violencia de género, como bien dice la palabra es tanto para el hombre como para la mujer y en ambos casos es denunciable y debemos rechazar la sociedad pero no olvidemos que ahí están los números... Gracias por esta y todas las iniciativas que se hagan en éste tema!!
21 Noviembre 2012 17:29
Fenomenal ^^ Grande Tejero
21 Noviembre 2012 16:09
Muy bien :)
21 Noviembre 2012 15:57
Muy buena iniciativa!
21 Noviembre 2012 15:44
Madre mía xD cuanto photoshop en la foto de Tejero...
21 Noviembre 2012 15:11
Marc Clotet parece Amor de GH
21 Noviembre 2012 13:40
Reif no puedo estar mas de acuerdo contigo
21 Noviembre 2012 13:32
Estoy contigo Reif! totalmente de acuerdo!
21 Noviembre 2012 13:13
Marc Clotet se parece a Amor de gh
21 Noviembre 2012 13:10
Estoy tan cansado de esto, pero tan tan cansado de este feminismo radical camuflado que me da asco que aún esta sociedad se piense que la mujer es débil por naturaleza y haya que defenderla con estas cosas. Me pregunto yo...¿Y contra los hombres maltratados? Se llama VIOLENCIA DE GÉNERO sin distinción de género, pero siempre se hace referencia a la mujer y nunca a los hombres. ¿Esta es la igualdad que se pide en este país? Que empiecen por aquí, que aunque permanezcan en silencio y sus casos sean minoría, haberlos haylos como las meigas. Mi apoyo a los hombres maltratados equitativamente al apoyo que doy a las mujeres maltratadas. Basta ya de hablar de violencia de género unilateral y hablemos con propiedad...Erradiquemos la VIOLENCIA DE GÉNERO (masculina y femenina) sin distinción. Y si se hacen manifestaciones, calendarios solidarios, eventos varios, que sean igualitarios tanto para ellos como para ellas, pero claro lo que vende es ver a un tío travestirse de tía, a ver si las mujeres "famosas" se travisten de tíos y hacen lo mismo para apoyar a los hombres maltratados. Con esto no digo que no me guste la iniciativa, sino que me parece sexista sin necesidad de serlo.
21 Noviembre 2012 13:09
Perfecto. Me encanta la iniciativa. Me parece alucinante, y de aplaudir. Muy bien. Ostras, Marc pensé que era Amor de GH... es idéntica! Están riquisimas, vamos! jeje
21 Noviembre 2012 11:46
 
Subir
Canguros Mar Flores y Paula Vázquez sustituyeron a Silvia Marsó y Lia Chapman en el reparto.