Noticias

COMUNICADO

Mediaset pretende "infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio"

TAC muestra su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 21 Noviembre 2012

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) acaba de mostrar, mediante un comunicado, su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros, imputado por supuestos delitos de amenazas y coacciones al instar a los anunciantes a que no se promocionasen en 'La noria'. En noviembre de 2011, el programa, presentado por Jordi González, pagó a la madre del Cuco (uno de los jóvenes implicados en la muerte de Marta del Castillo) para que hablara sobre los hechos.

Los internautas se han unido a través de Change.org para pedir a Mediaset que retire la acusación
Desde TAC, "creemos que Herreros, en uso de su libertad de expresión y responsabilidad profesional, apeló también a la responsabilidad social de las marcas para que dejasen de respaldar y de financiar programas que pagan a familiares de presuntos criminales y delincuentes por hablar de sus delitos".

En este sentido, "TAC considera que este tipo de acciones contra periodistas como Pablo Herreros tienen como fin último amordazar la libertad de expresión y un desarrollo natural de la profesión. También, significan un retroceso en el empeño de muchos ciudadanos que quieren y luchan por una televisión respetable, ética y digna.

TAC acusa a Mediaset de lucrarse "con el dolor ajeno"


Según la nota, la Asociación catalana asegura que "la demanda de Mediaset es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, con el dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas".

Tal y como ya han pedido en otros comunicados, al igual que Herreros desde su blog, "reclamamos al gobierno una ley que prohíba a los condenados con indemnizaciones pendientes, e incluso a los imputados, recibir una retribución económica por asistir a un programa de televisión".

TAC es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Salvemos la TELEMIERDA!!
25 Noviembre 2012 22:19
C4R0NT3 pues si, Morganax es así y además defiende a una empresa para la cual ella es escoria y mierda que manipular y engañar.
22 Noviembre 2012 22:14
Este video es reaal? youtube.com/watch?v=FpjoQOgG15Y
22 Noviembre 2012 22:13
Morganax. Eres un ejemplo patetico de la gente que se toma el defender una empresa/partido politico/etc... sin argumentos por el simple hecho de que "son de los mios" como si fuera esto un partido de futbol. Esto es algo mas importante ya que se trata de una gran empresa intentando amedrentar a toda la sociedad demandando a un ciudadano por una burrada de dinero y pena de carcel por el hecho de haber organizado a la gente para protestar por algo que consideraba injusto. SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESION. Telecinco sabe que lo va a perder pero solo con las molestias que le van a causar al bloguero esperan que en el futuro nadie se atreva a protestar. Tu sigue diciendo bobadas y haciendo dibujitos que eres un espectador de los que quiere telecinco que se traguen cualquier cosa y aun aplaudan los atropellos de esta "gran empresa".
22 Noviembre 2012 20:11
Lavat los ojos y miratelo tu .I.
22 Noviembre 2012 17:44
Mediaset no deja de ser una multinacional más solo que ésta es del medio audiovisual y yo odio las practicas empresariales que llevan a cabo todas las multinacionales que sacan abundantes beneficios a costa de dejar en la ruina a las clases medias/bajas.
22 Noviembre 2012 14:47
Morganax ... haztelo mirar, anda.
22 Noviembre 2012 14:07
y seguis pagando entrevistas a delincuentes,no? q ascazo
22 Noviembre 2012 10:35
esto es para coonarnos a todos, para que no levantemos la voz, lo que hizo este chico, es lo que pensabamos muchos
22 Noviembre 2012 10:29
El bloguero hijo d puta a la carcel y q lo qden tieso q tenga q trabajar toda su puta vida pa pagar la multa a t5
22 Noviembre 2012 02:16
Apoyo a Mediaset.
22 Noviembre 2012 01:02
Apoyo a Pablo Herreros.
21 Noviembre 2012 22:15
Apoyo total a Pablo Herreros !!!
21 Noviembre 2012 20:39
No se puede ser más tonto !!! los anunciantes son los únicos reponsables del boicot a La Noria , eso es libertad de opinón, aunque no les guste a los dictadores !!!
21 Noviembre 2012 20:33
telecirco es basura y con esto aun mas, merece cerrar.
21 Noviembre 2012 20:23
Repito a los señores V y albertito que más tontos y no nacéis xD qué falta de criterio! Por partes: albertito, cariño, tu pulla hacia A3 diciendo que son ellos quienes pagaron a este señor es de traca y lo más garrulo que he leído en días xD no puedes opinar si no inventas? // Pal otro: tú eres el típico que predica de bueno, comprensivo, adulador de telecirco xD según tú una persona a la que no conocía ni su madre ( yo al menos no, está claro que mucho o poco se lo conoce) escribe una cosa en un blog y ello provoca una oleada de odio irracional hacia cierta cadena jajajajajaja eso está maaaaaaaaaaaaaaaal!! Pero eres el típico cateto que aplaude con las orejas que la mariquita mala, la ñarigona y el pseudocanceroso tilden de triste a cierta cadena xD un programa líder de audiencia creo que tiene más voz que un blog anónimo ( creo, supongo que en eso tampoco estarás de acuerdo xD). Desde esa cadena y programa no infunden nada contra nadie verdad? Y ya que hablamos de blogs: pide a FTV que cierre esa sección, entre ellos el tuyo, no sea que alguien escriba algo que tampoco te guste y lo acuses de incitar a la violencia, odio y cualquier chuminada que se te pase por el garbanzo que tienes como cerebro. Lo dicho, una vez más has quedado como el culo por defender a ultranza a tu amada telecirco
21 Noviembre 2012 20:07
... Y un año después aun seguimos esperando que tele5 y la productora de "la noria" pidan perdón por hacer lo que hicieron. No se arrepienten y encima demandan, es decir, que seguro que lo volverian a hacer.
21 Noviembre 2012 20:03
Es que aun no entiendo en base a qué han estimado la demanda de Mediaset. En ningún momento hubo amenazas y coacciones por parte de Pablo, solo hubo recomendaciones a las marcas publicitadas y estas optaron por hacer caso estas recomendaciones. Me parece un derecho fundamental de la libertad de expresión. O es que ya no hay libertad de expresión y opinión en España??? Parece que depende lo que digas.....
21 Noviembre 2012 20:01
Y estos de LaNoria son los que predican la libertad de expresión en el periodismo, no?...viva la falta de criterio y la sirvergüenzoneria.
21 Noviembre 2012 19:26
siempreyo22 o eres un graciosillo sin gracia o tienes serios problemas mentales. No se me ocurren ya mas opciones viendo algunos de tus mensajes. Ya lo de la pena de muerte es para que te lo hagas mirar antes de que salgas en las noticias.
21 Noviembre 2012 19:17
el chico en internet dijo lo que pensamos mucho.
21 Noviembre 2012 18:53
mediaset sera lo k querais pero makina las cosas como nadie
21 Noviembre 2012 18:25
los anunciantes se bastaron y se sobraron para dejar de anunciarse en la Noria. Ahora resulta que Pablo Herreros es el mesías ¿no te fastidia? Pues mira, se ha limpiado bien t5 poniendo un programa de debate serio en sabado por la noche y con audiencias aceptables.
21 Noviembre 2012 18:10
 
Subir
Tentación Concurso diario de Antena 3 (1993) presentado por Belén Rueda en el que se tentaba a los espectadores del público del plató.