Noticias

COMUNICADO

Mediaset España aclara que la denuncia a Pablo Herreros fue "por amenazar, no por criticar"

La cadena informa en un comunicado que asiste "sorprendida a una una iniciativa que pretende aglutinar el apoyo de los internautas a otro 'boicot' a Telecinco".

Publicado el 21 Noviembre 2012

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro enviado por Mediaset España a los medios de comunicación con motivo de la filtración y posterior reacción a la denuncia del grupo a Pablo Herreros por el llamado "caso 'La Noria'".

Desde el profundo respeto que como medio de comunicación audiovisual nos merece la opinión personal de cada uno de los españoles, nuestros espectadores, nos vemos en la necesidad de aclarar que son las amenazas a nuestros clientes, y no las críticas libremente expresadas, las que nos han llevado a pedir la intervención de la Justicia.

Asistimos sorprendidos a una iniciativa que pretende aglutinar el apoyo de los internautas a otro "boicot" a Telecinco, consistente de nuevo en "pedir a las principales marcas que retiren su publicidad de Telecinco", esta vez para que "no contribuyan a la persecución contra Pablo".

Esta iniciativa ha surgido al hacerse público que el Juzgado de Instrucción ha admitido a trámite una querella interpuesta por Mediaset España contra Pablo Herreros a raíz del incidente acaecido hace unos meses en relación con el programa 'La Noria'; y lo que se pretende con tal acción es "que Telecinco retire la querella contra Pablo Herreros".

Quienes han originado esta idea afirman que Mediaset España pretende simplemente "vengarse del Sr. Herreros" o "amordazarle", en vista de lo cual la compañía aclara lo siguiente:

- Mediaset España no pretende silenciar a nadie ni vengarse de nadie. Consideramos absolutamente legítima la crítica, porque en ella está la esencia misma de la libertad de expresión, que además de ser un derecho fundamental, constitucionalmente reconocido y amparado, es el germen y cimiento de los medios de comunicación privados, y entre ellos la televisión. Convivimos diariamente con la crítica, tanto la implícita, esto es, la que diariamente ejercen los televidentes con ese instrumento tan democrático como es el mando de su televisión; como la explícita o pública.

- Una cosa es criticar, convencer o disuadir, y otra muy distinta amenazar, que no es, ni más ni menos, que imponer a otro un comportamiento contrario a su voluntad; cuestión que está completamente al margen de la convivencia democrática.

- Cuando el Sr. Herreros decidió mandar una carta a nuestros anunciantes diciendo textualmente: "si no se adhirieran a nuestra propuesta (retirar a publicidad de 'La Noria') seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos" ni está criticando, ni convenciendo. Está amenazando.

- Esta actitud de Pablo Herreros es completamente antijurídica, y por ello, en ejercicio de otro derecho fundamental, como es el de defensa, Mediaset España se ha limitado a poner los hechos en conocimiento del Juez. Será él, y no nosotros ni nadie en su lugar, quien decida si Herreros ha actuado dentro o al margen del ordenamiento jurídico. Y, por supuesto, acataremos su decisión.

Más de 80.000 firmas para apoyar a Pablo Herreros


El caso es que, tras darse a conocer la denuncia de Mediaset España al conocido blogger impulsor del boicot a 'La Noria', se han recogido más de 80.000 firmas para que los anunciantes retiren la publicidad, esta vez de todo Telecinco.

El manifiesto para la firma reza lo siguiente: "Estas marcas [las que se anuncian en Telecinco] no pueden contribuir a financiar a una cadena que acosa a los ciudadanos que luchan por un mundo mejor, no pueden dar ni un euro más a quienes quieren poner el dinero por delante de la moral, no pueden contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo."
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
A Otr@s con ese cuento, Telecirco quiere censurar y acallar a las voces criticas con su Telemierda.
25 Noviembre 2012 22:00
qué en T5 amenazan y dan un todoporlaaudiencia y cuando algo triunfa te tupen y hasta se inventan enfermedades para morbosear????????
25 Noviembre 2012 13:53
Mediaset desde sus programas se pasa el día amenazando a gente, con personajes de la talla de Kiko Hernandez y Matamoros.....y ahora se siente amenazada? venga hombre! Carecen de una poca vergënza que asombra, al igual que Imaginación...ya está bien Telecinco, ya está bien. Yo desde hace dos meses no la tengo ni sintonizada en mi TV
23 Noviembre 2012 16:25
Los campeones en distribuir porquería sobre los personajes y amenazarlos con destozarles la vida,ahora se comportan como unos niñitos quejicas.A aguantarse,que la fiesta recién empieza.
23 Noviembre 2012 02:04
Este video es reaal? youtube.com/watch?v=FpjoQOgG15Y
22 Noviembre 2012 22:12
Creo que Telecinco tiene la razón. La cagan muchas veces, pero esta vez creo que están en lo cierto. Una opinión libre deja de serlo cuando quieres que los demás piensen como tu a cambio de no boicotearlos. Que no se hubiera metido en este fregado, que en casos como este, donde las dan, las toman. Y más cuando juegas, ya no con el pan de los directivos, sinó con el de miles de personas que trabajan allí.
22 Noviembre 2012 17:24
yo esque estoy flipando, vosotros sabeis la gente que trabaja en tele 5????? todos los que deciis que cierren esa cadena ya no os habeis parado ni un solo momento los miles de trabajo que estara dando. Si el tio este la ha liado y se ha aprovechado que se joda y sino ya se vera tranquilos.
22 Noviembre 2012 14:07
Diabolix creo que tienes un mando a distancia para bloquear el canal y no verlo, tu no pagas nada de t5 cosa que de la1 si los toros, fútbol, los 9 millones de ? hacienda .......si no te gusta t5 es tan fácil como bloquear el canal ,pero también elimina t5 de tu cerebro o es que de verdad si ves t5 y no lo reconoces.
22 Noviembre 2012 12:37
que na vasile k no me convences al menos a mi , k t retiren la publi , ya ta bien de tu mierda d cadena k toi hasta los webos de tanta mierda y tanta basura , y las locuras que haces con las series volviendome loco POR CIERTO QUE CASTLE LA VEO POR INTERNET , POR K PARA VOLVERME LOCO VAS APAÑAO , VIVA EL INTERNET Y MIENTRAS TE PARA VERLO LO VEO POR INTERNET , SIN ESPERAS Y SIN PUBLICIDAD, QUE YA ESTA BIEN DEL CAXONDEO K DAS A LOS TELESPECTADORES Y DEL TRATO A LA SERIE ah y no trago lo de amenazas , una persona no se dedica amenazar por las consecuencias k pueda llevar y mas siendo una empesa grande , NO ME LO TRAGO VASILEEEE , MANIPULADORRRRRR
22 Noviembre 2012 12:28
A toda esta gente que dice que es tan fácil como apretar un botón y cambiar de canal, espero que no le maten a un hijo/a o familiar y luego vea en Telecirco en algún programa bajo previo pago como sale el asesino o algún familiar, espero os quedeis viendolo y os riais, que sois la gente más imbécil jamás vista, a ver si opinais lo mismo del programa. Que poca solidaridad con el sufrimiento ajeno es loq ue demostrais como personas, que mal fondo, claro antes esta el cotilleo que el sufrimiento por la muerte de una hija, que HIJOS DE PUTA ESTOS QUE DICEN QUE LE GUSTABA EL PROGRAMA. DESDE MI INDIGNACIÓN!!
22 Noviembre 2012 11:41
Tampoco veo amenazas en esa carta, solo exigencia...Sino porque no denunciaron las marcas si estaban bajo amenaza?? No entiendo nada, solo que Vasile es un viejo envidioso, egocentrico y medio tonto. Las marcas deberian de dejar de anunciarse en programas como el DELUXE y el SÁLVAME. Violentos, mal hablado, insultantes, hablan de enfermedades de sicarios ke los persiguen(mentira todo), amenazan en directo...eso si es denunciable.
22 Noviembre 2012 11:34
Jajajjajajajajja Habla de amenazas cuando Kiko Hernandez amenazó en directo a Ortega Cano diciendo que le quitaba la querella o le hundia la vida y como esta amenaza todas la tardes, ellos critican pero cuidado no los demandes por tu Honor que ellos entnces en vez de parar siguen sacando más mierda si cabe y encima inventada. Aun Kiko H. sigue diciendo que no sabe como la justicia esta para esto, no esta para vosotros y el imbécil de Vasile. Solo tenéis derecho vosotros de demandar por Honor los demás se deben dejar de humillar e insultar cada tarde.
22 Noviembre 2012 11:30
Otra vez Mediaset vuelve a poner a sus anunciantes en el ojo del huracán y los muros de Facebook de las marcas afectadas ya están llenándose de críticas. Desde luego que gastarse una pasta en anunciarse en la tele para que luego te pongan a caldo y tu imagen se vea perjudicada no tiene precio... :|
22 Noviembre 2012 11:16
Hay que echar a la calle el RRPP de Mediaset España... Se han vuelto locos, la cosa ira' a mas porque se han equivocado una y otra vez de actitud
22 Noviembre 2012 10:38
muy fuerte todo
22 Noviembre 2012 10:32
No entiendo porque Mediset habla de amenazas hacia la cadena, en cualquier caso los perjudicados serían los anunciantes por una supuesta campaña de boicot, siendo ellos los que en cualquier caso deberían presentar la demanda, pero este tipo de cosas surrealistas solo pueden ocurrir en España
22 Noviembre 2012 10:28
esto lo hacen para acoonarnos a todos, y no levantemos la voz. este chico hizo lo que pensabamos muchos.
22 Noviembre 2012 10:16
Que sinvergüenzas los de Mediaset! Si ya no tienen suficiente mala imagen con la porquería que emiten, aún la ensucian más con actitudes como esta. Desde luego si tuviese una empresa no la anunciaría en Mediaset ni chalado y mucho menos patrocinaría un programa ya que esas aún se identifican más con la cadena y por tanto se contagian de esa mala imagén.
22 Noviembre 2012 08:44
Dicho eso, tambien digo que es una cadena privada y que a quien no le guste que no la vea, puede ser muy poco etico llevar a delincuentes o sus familiares a lucrarse pero no es ilegal hacerlo. Quiero decir, respeto todas las partes, pero para iniciar esa campaña del boicot o hay que estar muy aburrido o tener muchas ganas de protagonismo, y T5 esta en su derecho de denunciar, aunque me parezca lamentable que lo haga. Imaginaros que pasara con cada programa que no nos gustara por los motivos que fuera, tambien hay que sentar unas bases o unos limites para estas situaciones.
22 Noviembre 2012 08:33
Si a mi lo grave no me parece lo de T5, ya conocemos su integridad moral, lo lamentable es que un juez admita a tramite una denuncia donde se considera una amenaza esas palabras. Estas mierdas solo pasan en España, luego la justicia esta valorada asi, por cosas como estas. Boicot a T5 si no retiran la denunciaaaaaaaaaaa !!!! Ah nono me callo k sino m denuncian tb, que eso es una amenaza en toda regla.
22 Noviembre 2012 08:27
siempre estan igual,,a por ellos,jejejejejje
22 Noviembre 2012 08:13
Los señores de Telecinco lo que deberían explicar es como han conseguido que un Juez les admita a trámite una querella donde ellos no tienen legitimación activa, puesto que las amenazas que ellos creen ver no se hicieron contra TeleCinco, sino contra marcas que se anunciaban en "La noria". Está legitimado para emprender acción jurídica y por tanto esta querella quien fuese objeto de amenazas, osea las marcas. Y las marcas no se han querellado, lo ha hecho un tercero, careciendo de legitimación activa. ¿Como han conseguido que se admita a tramite la querella? Eso no lo aclara el comunicado... seguramente porque hay algo sucio que conviene callar.
22 Noviembre 2012 05:39
que maten a alguien de vuestra familia un hijo madre hermano lo que sea y los complices que saben donde esta ese cuerpo vallan por lo programas como si no hubiesen roto un plato cobrando 10,000 euros x contar mentiras y no decir que hicieron con el cuerpo tu saves la impotencia de la familia de la fallecida por favor yo por supuesto que firme pido un boicot para tele 5 aqui la gente es libre de espresar lo que quiera pero por lo que leo creo que no saven x donde va el tema que si no gusta cambia de canal lea esto aver si se informan http://www.formulatv.com/noticias/21916/rosalia-garcia-madre-el-cuco-la-noria/ leer los comentarios aqui no opinabais lo mismo o no teneis ni puñetera idea
22 Noviembre 2012 03:06
No me sorprende. Los publicistas NO actuaron por conciencia, fue por amenaza. Entiendo a Mafiaset.
22 Noviembre 2012 02:58
Primera tontería: 'este señor tendría que pensar en el trabajo de la gente de la Noria'... Tonterías, el trabajo de alguien no es a costa de cualquier cosa y menos aún de trabajar para pagarle a familiares de criminales; además que la gente sigue con trabajo, antes de hablar infórmense. Segunda: 'al que no le guste que cambie de cadena'... Vale, pues voy a crear una cadena donde mate a la gente en directo a ver qué pasa, total al que no le guste que cambie de cadena ¿Todo vale? Tercera: 'No había razón alguna para el boicot a La Noria'... Y así podría seguir...
22 Noviembre 2012 02:29
 
Subir
Phoebe Halliwell Lori Rom interpretó a Phoebe Halliwell en el piloto de 'Embrujadas', pero abandonó y la sustituyó Alyssa Milano.