FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

APOYO A PABLO HERREROS

Más de 100.000 personas piden a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco

Fuerte repercusión en las redes sociales a favor de Pablo Herreros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Noviembre 2012 11:54

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #168 de 1.977

  • 29

Pablo Herreros, el impulsor del boicot a 'La Noria', se ha visto imputado por un delito de amenazas y coacciones tras una demanda que interpuso Telecinco el pasado mes de julio. Un año después de que se generara la fuerte polémica que terminó con la retirada del espacio, el blogero tendrá que declarar ante el juez el próximo 4 de diciembre.

No obstante, Pablo Herrero no está solo en este agrio asunto. Si hace un año miles de personas le apoyaron en una iniciativa que inició él mismo contra 'La Noria', ahora tanto las redes sociales como profesionales del mundo de la televisión e Internet están apoyandole más que nunca. En este sentido, el periodista Mario Tascón inició este martes por la tarde una petición en la que reclamaba a los anunciantes de Telecinco la retirada de su publicidad hasta que la cadena de televisión retire la querella contra Pablo Herreros.

Continúa la polémica por el caso de 'La Noria'

Continúa la polémica por el caso de 'La Noria'

La petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org, ha sido firmada por más de 100.000 personas en menos de 48 horas. Tanto es así que el número de firmas triplica ya a las que consiguió la petición iniciada por el propio Pablo Herreros en octubre de 2011 y miles de personas están escribiendo personalmente a los anunciantes. Entre los destinatarios de la petición se encuentran conocidas marcas que se anuncian en la cadena como L´Oreal, Garcia Carrión, Trivago, Procter & Gamble, Nesté, Orange, Carrefour o Ferrero. Todos ellos reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo.

Mario Tascón: "Telecinco parece querer vengarse contra él"

"Pablo fue valiente y dio la cara para evitar el dolor de familias como la de Marta del Castillo y conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión. Muchas personas le secundamos y avalamos", explica Mario Tascón en el texto de la petición. "Ahora Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que denunció lo que le pareció injusto. Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que un hombre bueno, y como su padre, es un luchador por la justicia. Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo", añade el creador de la petición.

Por todo ello, Mario pide a las principales marcas que se anuncian en la cadena "que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo".

"Miles de ciudadanos están llamando a los anunciantes"

"Pocas veces el crecimiento de una petición iniciada en Change.org es tan explosivo. Estamos hablando de más de 100.000 firmas, y el número se incrementa cada minuto. Esto quiere decir que, en menos de 48 horas, la petición de Mario Tascón ya ha recibido tres veces más firmas que las que en su día recibió la petición de Pablo Herreros", señala Francisco Polo, Director de Change.org en España.

Más de 100.000 firmas en menos de 48 horas y sigue aumentando

"Además de firmar la petición, miles de ciudadanos están escribiendo por Twitter, Facebook y correo electrónico y llamando personalmente a los anunciantes para reclamarles que retiren su publicidad de Telecinco", añade.

Un año del boicot a 'La Noria'

El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Nestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El gran debate'.

Ver todos los comentarios (123)

Recomendamos

Síguenos

Top Series