Noticias

APOYO A PABLO HERREROS

Más de 100.000 personas piden a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco

Fuerte repercusión en las redes sociales a favor de Pablo Herreros.

Publicado el 22 Noviembre 2012

Pablo Herreros, el impulsor del boicot a 'La Noria', se ha visto imputado por un delito de amenazas y coacciones tras una demanda que interpuso Telecinco el pasado mes de julio. Un año después de que se generara la fuerte polémica que terminó con la retirada del espacio, el blogero tendrá que declarar ante el juez el próximo 4 de diciembre.

No obstante, Pablo Herrero no está solo en este agrio asunto. Si hace un año miles de personas le apoyaron en una iniciativa que inició él mismo contra 'La Noria', ahora tanto las redes sociales como profesionales del mundo de la televisión e Internet están apoyandole más que nunca. En este sentido, el periodista Mario Tascón inició este martes por la tarde una petición en la que reclamaba a los anunciantes de Telecinco la retirada de su publicidad hasta que la cadena de televisión retire la querella contra Pablo Herreros.

Continúa la polémica por el caso de 'La Noria'

Continúa la polémica por el caso de 'La Noria'


La petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org, ha sido firmada por más de 100.000 personas en menos de 48 horas. Tanto es así que el número de firmas triplica ya a las que consiguió la petición iniciada por el propio Pablo Herreros en octubre de 2011 y miles de personas están escribiendo personalmente a los anunciantes. Entre los destinatarios de la petición se encuentran conocidas marcas que se anuncian en la cadena como L´Oreal, Garcia Carrión, Trivago, Procter & Gamble, Nesté, Orange, Carrefour o Ferrero. Todos ellos reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo.

Mario Tascón: "Telecinco parece querer vengarse contra él"


"Pablo fue valiente y dio la cara para evitar el dolor de familias como la de Marta del Castillo y conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión. Muchas personas le secundamos y avalamos", explica Mario Tascón en el texto de la petición. "Ahora Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que denunció lo que le pareció injusto. Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que un hombre bueno, y como su padre, es un luchador por la justicia. Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo", añade el creador de la petición.

Por todo ello, Mario pide a las principales marcas que se anuncian en la cadena "que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo".

"Miles de ciudadanos están llamando a los anunciantes"


"Pocas veces el crecimiento de una petición iniciada en Change.org es tan explosivo. Estamos hablando de más de 100.000 firmas, y el número se incrementa cada minuto. Esto quiere decir que, en menos de 48 horas, la petición de Mario Tascón ya ha recibido tres veces más firmas que las que en su día recibió la petición de Pablo Herreros", señala Francisco Polo, Director de Change.org en España.

Más de 100.000 firmas en menos de 48 horas y sigue aumentando

"Además de firmar la petición, miles de ciudadanos están escribiendo por Twitter, Facebook y correo electrónico y llamando personalmente a los anunciantes para reclamarles que retiren su publicidad de Telecinco", añade.

Un año del boicot a 'La Noria'


El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Nestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El gran debate'.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Qué cada uno haga además su guerra........hay anuncio:no hay consumo........¡¡mira qué bien!!
25 Noviembre 2012 14:03
yo con pablo herreros
25 Noviembre 2012 12:02
este chico dijo lo que pensabamos muchos, lo hacen para callarnos la voz y a co. onarnos asi escomo se mueven en esa cadena.
25 Noviembre 2012 11:15
Telecinco la ha cagado resucitando este tema. Ahora si que va a perder grandes cantidades de dinero, y este intento de venganza de Telecinco contra el blogger, Sálvame caerá (gracias a dios).
25 Noviembre 2012 00:28
quiero decir, la madre del Cuco,(aunque conociendo a esta gente, que les va más el morbo por audiencia que otra cosa), no me extrañaría nada que si pueden le entrevistan también.
23 Noviembre 2012 21:49
está claro que nadie manda a nadie, pero yo particularmente, si veo que una marca se anuncia en un programa donde se entreviste previo pago a la madre de un delincuente o al delincuente en sí, directamente, no consumo esos productos ni yo, ni nadie de mi familia. Que las marcas comerciales sean listas y no se dejen engañar por una televisión que paga a gente como Julian Muñoz, Mayte Saldívar, Isabel Pantoja, El Cuco... y un largo etcétera.
23 Noviembre 2012 21:48
Mo queremos este tipo de Telebasura en España, ni la persecución de la gente que tiene todo el derecho a opinar. Telecinco= Basura= Berlusconni
23 Noviembre 2012 16:18
dejar de ver T5 como protesta? Tranquilo, si eso ya lo hacemos habitualmente,,,
23 Noviembre 2012 15:02
¿es moral hacer negocio con la desgracias ajenas ,pagando a asesinos , violadores , maltratadores , ladrones y chorizos ? lo que quieren en telecirco es amordazar todas las voces criticas contra un modelo de television basado mayoritariamente en el morbo mas vil , al final NO TODO VALE PARA GANAR DINERO , hasta ahora van 100.000 firmas y aumentando rapidamente y estos prepotentes no saben que sin la audiencia no son nada , que son gigantes con los pies de barro , y en epoca de crisis donde el pastel publicitario es mucho menor a lo mejor estan cavando su propia fosa
23 Noviembre 2012 14:42
¿donde hay que firmar contra telecinco?
23 Noviembre 2012 11:02
mientras siga adelante esta denuncia todos deberiamos dejar de ver T5, no pueden venir con esas formas fascistas y totalitarias de represion ante una critica totalmente legitima. Somos los espectadores de una cadena los que les hacemos ganar millones viendo su publicidad, nos necesitan y esta es la unica manera que tenemos de demostrarles nuestra solidaridad con Pablo. No podemos dejar que hundan la vida de una persona solo porque defendio algo justo y honrado
23 Noviembre 2012 08:00
un grano de arena solo no hace pleya
23 Noviembre 2012 00:40
a solo no hace playa pero todos juntos si.esto es como david y goliat y ya es hora de decirle a los ricos que se nos puede pisar como individuos pero nunca como colectivo por que somos mas fuertes,desde ahora y hasta que rectifique mediaset dejo de ver los canales del grupo.
23 Noviembre 2012 00:39
todos somos Pablo Herreros
22 Noviembre 2012 22:21
SuloC vaya demagogo e hipócrita que estás hecho, también veis la basura de T5 y apoyáis T5 más gente que las ayudáis a los niños autistas, la diferencia es que los fanáticos de T5 no sois capaces de pensar ni hacer nada más y los que criticamos a T5 ayudamos siempre que podemos.
22 Noviembre 2012 22:11
Este video es reaal? youtube.com/watch?v=FpjoQOgG15Y
22 Noviembre 2012 22:11
Y lo peor.. votan mas gente para esto que para ayudar a los niños autistas en madrid.. que asco de sociedad.
22 Noviembre 2012 20:56
Mira Antena3 esta jugando igual que izquierda unida.. causas supuestamente sociales con fines económicos...
22 Noviembre 2012 20:52
Sexy-boy q tiene q ver la nticia con los gobiernos,ni q fuera yo rajoy, stoy d acuerdo con lo q as dixo sobre los gobiernos xo en cuanto a lo d pablo, no
22 Noviembre 2012 20:29
En la que se esta metiendo Mediaset... cuidado con esto porque una cosa es quitar la publicidad de un programa y otra es ya todo el dia, seria como abrir una tienda y que no te entre nadie. Me esta gustando esto porque se puede demostrar que la justicia no la ganan por la fuerza el mas rico sino una mayoria enorme de personas. En esta ocasion mas le vale a Mediaset humillarse un poco porque sino puede tener perdidas millonarias no, lo siguiente. [MANU41] Tu te caiste de pequeñito desde lo alto de un tobogan, verdad??
22 Noviembre 2012 20:14
acabo de leer la carta d este periodista q esta en ver.tele y dice lo mismo q cualquiera q tenga 2 dedos de frente, otra vez la soberbia les va a llevar por mal camino a estos q les gusta pagar a delincuentes o familiares
22 Noviembre 2012 20:05
Nunca estuve de acuerdo con el boicot a la Noria, y no porque me gustara el programa o su contenido, sino porque creo que es la gente la que debe decir que programa ver. Si LaNoria no llegara al 10%, T5 sería la primera en eliminarla de la parrilla (ahora EGD, que es lo mismo con otro nombre). Ya le intentaron hacer lo mismo a Salvados, fue la Iglesia, alguien con mucho poder, cuando este basó su programa en ellos, que los católicos no compraran las marcas que se anunciaran en su programa, y Jordi Évole perdió algunos anunciantes. Si hubiera continuado el boicot, ahora no tendriamos uno de los mejores programas de información y entrevistas. Hay que concienciar a la gente, y no a los anunciantes. Ellos sólos se irán cuando vean que no hay gente a la que anunciarse.
22 Noviembre 2012 19:51
Estos no aprenden, tontos, tontos... Los de relaciones públicas de Mediaset tendrían que estar en la calle hace mucho tiempo
22 Noviembre 2012 19:24
El problema es que Mediaset controla casi la mitad de la publicidad en este pais. Es lo malo de crear un monopolio tan grande, que luego hacen lo quieren sabiendo que son intocables. Ya que estamos de recortes, que nuestro queridisimo Mariano recorte tambien a estos gigantes.
22 Noviembre 2012 18:48
 
Subir
Carlos Sobera El presentador dio vida a un angel llamado Gabriel en un capítulo navideño de 'Ana y los 7'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)