Telecinco pide a Pablo Herreros casi 4 millones de euros y una pena de hasta 3 años de cárcel

39 75
POSIBLES CONSECUENCIAS

Telecinco pide a Pablo Herreros casi 4 millones de euros y una pena de hasta 3 años de cárcel

El impulsor del boicot a 'La Noria' tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre.

Jose Álvarez Jueves 22 Noviembre 2012 13:29

El culebrón por el caso 'La Noria' sigue adelante. Si esta semana se conocía que Mediaset España había denunciado a Pablo Herreros, impulsor del boicot al programa que presentaba Jordi González, ahora El Mundo desvela algunos de los detalles sobre el caso.

La empresa audiovisual reclama concretamente a Herreros una suma de 3,66 millones de euros, cantidad que alega perdieron por el boicot publicitario. Se trata concretamente de la suma que calculan que dejaron de ingresar en noviembre y diciembre de 2011.

Además, en caso de llegar a ser condenado, podrían ser mucho más graves las consecuencias para Pablo Herreros. El blogger se enfrenta a una posible condena de entre tres meses y tres años de cárcel.

La demanda se basa en las palabras de Pablo Herreros cuando incitó a no consumir productos de anunciantes de 'La Noria'. En concreto, Mediaset España ve amenazas a las marcas en la frase "si no se adhieren a nuestra propuesta, seguiremos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos".

Pablo Herreros, pulsor del boicoit a 'La Noria'

Pablo Herreros, pulsor del boicoit a 'La Noria'

Un año del boicot a 'La Noria'

El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Bestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El Gran Debate'.

El Jueves parodia 'La Voz', el gran éxito de la temporada, en su último númeroEl Jueves parodia 'La Voz', el gran éxito de la temporada, en su último número

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.