FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POSIBLES CONSECUENCIAS

Telecinco pide a Pablo Herreros casi 4 millones de euros y una pena de hasta 3 años de cárcel

El impulsor del boicot a 'La Noria' tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Noviembre 2012 13:29

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #168 de 1.977

  • 29

El culebrón por el caso 'La Noria' sigue adelante. Si esta semana se conocía que Mediaset España había denunciado a Pablo Herreros, impulsor del boicot al programa que presentaba Jordi González, ahora El Mundo desvela algunos de los detalles sobre el caso.

La empresa audiovisual reclama concretamente a Herreros una suma de 3,66 millones de euros, cantidad que alega perdieron por el boicot publicitario. Se trata concretamente de la suma que calculan que dejaron de ingresar en noviembre y diciembre de 2011.

Además, en caso de llegar a ser condenado, podrían ser mucho más graves las consecuencias para Pablo Herreros. El blogger se enfrenta a una posible condena de entre tres meses y tres años de cárcel.

La demanda se basa en las palabras de Pablo Herreros cuando incitó a no consumir productos de anunciantes de 'La Noria'. En concreto, Mediaset España ve amenazas a las marcas en la frase "si no se adhieren a nuestra propuesta, seguiremos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos".

Pablo Herreros, pulsor del boicoit a 'La Noria'

Pablo Herreros, pulsor del boicoit a 'La Noria'

Un año del boicot a 'La Noria'

El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Bestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El Gran Debate'.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Top Series