Noticias

POSIBLES CONSECUENCIAS

Telecinco pide a Pablo Herreros casi 4 millones de euros y una pena de hasta 3 años de cárcel

El impulsor del boicot a 'La Noria' tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre. 22 Noviembre 2012.

El culebrón por el caso 'La Noria' sigue adelante. Si esta semana se conocía que Mediaset España había denunciado a Pablo Herreros, impulsor del boicot al programa que presentaba Jordi González, ahora El Mundo desvela algunos de los detalles sobre el caso.

La empresa audiovisual reclama concretamente a Herreros una suma de 3,66 millones de euros, cantidad que alega perdieron por el boicot publicitario. Se trata concretamente de la suma que calculan que dejaron de ingresar en noviembre y diciembre de 2011.

Además, en caso de llegar a ser condenado, podrían ser mucho más graves las consecuencias para Pablo Herreros. El blogger se enfrenta a una posible condena de entre tres meses y tres años de cárcel.

La demanda se basa en las palabras de Pablo Herreros cuando incitó a no consumir productos de anunciantes de 'La Noria'. En concreto, Mediaset España ve amenazas a las marcas en la frase "si no se adhieren a nuestra propuesta, seguiremos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos".

Pablo Herreros, pulsor del boicoit a 'La Noria'

Pablo Herreros, pulsor del boicoit a 'La Noria'


Un año del boicot a 'La Noria'


El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Bestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El Gran Debate'.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Lo que tendríamos que hacer todos los españoles es hacer todo para meter en la carcel al tal Paolo Vasile y a toda su vasca....!Qué se vaya del país este tio degenerado y pornográfico, inmoral, chorizo....!
23 Noviembre 2012 15:21
TELEMAKO23 pues si.
23 Noviembre 2012 11:36
Otra cosa estos de la telemierda no van a defender a las marcas quieren recuperar lo que perdieron por su mala cabeza de llevar a la madre de un asesino a plató cobrando, no es otra cosa !!! UNA MIERDA SE VAN A COMER !!!
23 Noviembre 2012 11:35
De 3 meses a 3 años, un señor sin antecedentes nunca recibirá mas de 2 años de prisión, lo cual en españa significa que nunca irá a la cárcel por esto... 3.66 millones ?? jajaja T5 y sus frikadas, todavía pierden mas esre año como sigan con su tontería y la gente vuelva movilizarse y a pedir lo mismo.
23 Noviembre 2012 11:31
Telecirco se elogia ella misma de ser justa y dar libertad de expresión, osa que no han mantenido nunca, si pones algo en su blog o twitter que no le gusta lo borran (censura), si hablas mal de ellos te betan (dictadura) y ellos hacen apologia populachera pero por ejemplo de berlusconi no hablan, ni informan, ni lo humillan ni lo machacan porque a la Campa la machacaron 5 años por menos y este por estar con menores, abuso de poder, no se que de peliculas...y otros delitos imputados no dicen ni mu. Y sobre las marcas son ellas las que tendrian que haberse querellado si realmente este periodista hubiera amenazado y la marcas vieron bien su propueta que es lo que le jodió al prepotente de Vasile y a sus esbirros, que si hicieran una inspección ya veriamos el dinero negro supuestamente que corre por esa cadena. Y con Sálvame y el Deluxe lo mismo tendrian que hacer. Hay si que hay amenazas insultos, enfermedades inventadas y en horario protegido y asi llevan 3 años.
23 Noviembre 2012 11:30
coraline23 no se hasta que punto Herreros es inocente pero mediaset mala y despreciable si, hasta límites insospechados.
23 Noviembre 2012 11:17
coraline23 ¿pagar a los mafioso de mediaset?, no parece muy loable eso, todo lo contrario.
23 Noviembre 2012 11:16
Critico) Aplaudo tus comentarios pero no estoy de acuerdo con arremeter contra un publico sea inculto y todo los demás calificativos. Que T5 divulga mierda, si pero que el espectador sea mierda no, al fin y al cabo es el público que ha creado el estado (y de ahora en adelante con los recortes en educación todavía más) y que viene, no lo olvides de un franquismo que retrasó la cultura en siglos. Es una tarea de cada individuo el incidir ya sea a sus padres, sus abuelos, sus hijos incluso para que cambiemos este modelo. Creo que la sociedad es mucho más poderosa, o tendría que serlo, que una cadena de televisión, pero está en nuestras manos cambiarlo y no simplemente criticando el perfil que la vé. Es evidente que el cabreo de T5 es un revulsivo porque juega con las mismas armas que la sociedad pone en sus manos, una justicia que está en poder de los poderosos que calla bocas y destruye cualquier movimiento que atente contra sus intereses, a no ser que ese movimiento lo asimile y lo haga suyo.
23 Noviembre 2012 11:14
En todo caso si lo condenaran a pagar esa cantidad, cosa altamente improbable, todos aquellos que han firmado a su favor, unos 100.000 creo hasta el momento, pueden dar 36,6 euros cada uno, asì no todo caería contra Herreros, un fin tan loable como acabar con el mal en España, encarnado en T5, merecería el esfuerzo, no?
23 Noviembre 2012 11:04
Que decida la justicia. En todo caso, es un caso muy interesante. Ni Telecinco es tan mala ni el tal Herreros tan inocente.
23 Noviembre 2012 11:00
ME parece bien lo que hizo Pablo Herreros con Telecinco, pero también me parece bien que Telecinco si se siente amenazada se defienda donde crea oportuno, no se por qué nos llevamos las manos a la cabeza. La justicia decidirá quién tiene la razón. Y por cierto... a mi cuando no me gusta una cosa, la quito.
23 Noviembre 2012 10:29
alberto2010 a bueno, se disculpó por una frase, creí que decías que se disculpaba por todo el asunto, por una frase si, todos podemos decir algo inapropiado en algún momento. Pero tanto el como todos los que le apoyamos entendemos que lo que se hizo fue justo y necesario.
23 Noviembre 2012 10:21
galeo este es el enlace, hay un parrafo en el que dice que una querella por algo de lo que ya me disculpé, leelo http://www.vertele.com/noticias/pablo-herreros-tele-5-me-responsabiliza-de-perder-37-millones-de-euros-y-estima-para-mi-3-anos-de-carcel/
23 Noviembre 2012 09:37
¿Aún no se ha pronunciado ninguna marca? Me parece muy fuerte que las marcas sigan financiando a un canal que tiene esta actitud vengativa e intimidatoria, contra un ciudadano que lo unico que hizo fue decir lo que pensamos la mayoría.
23 Noviembre 2012 09:15
La denuncia no va a ir a ningun lado es ridicula, T5 la esta cagando con una historia ya olvidada y este señor me parece que le encanta ser protagonista, esto se soluciona rapido, que le condenen a lo que sea y T5 automaticamente le haga una entrevista en prime time y todos contentos.
23 Noviembre 2012 07:53
Telecirco una vez mas mostrando su verdadera cara, el fascismo y la censura hechos television...
23 Noviembre 2012 07:53
y si les parece pues también un chalet en la sierra xDDDDDDDDDDDD
23 Noviembre 2012 04:01
no se sép es la mafia china o la mafia italiana
23 Noviembre 2012 01:03
no sép si es la mafia china o la mafia italiana
23 Noviembre 2012 01:02
sigo sin entender por qué si, supuestamente, Pablo Herreros amenazo (en palabras de T5) a las marcas para que no se anunciaran en dicha cadena, qué pinta T5 denunciando al señor Herreros? No deberían denunciarle las marcas? Lo hicieron en su día? Entonces, nadie se sintió amenazado, no debemos suponer, cierto? O es que Pablo Herreros tiene tanto poder para que las marcas no se atrevan ni a denunciar si se sintieron amenazadas?. Esa denuncia no es competencia de T5, porque no en todo caso, la "amenaza" no iba dirigida a ellos. /// Y por otro lado: de dónde saca T5 que Pablo mandó cartas, si ellos no recibieron ninguna? Es que las marcas, después de hacer el paripé de retirarse, han ido a chivarse a T5 que se sintieron amenazadas (reitero, por qué no denunciaron entonces?) con las cartas, para que ahora entre todas ellas y el canal, quieren sacar dinero de esto?. Por qué no dicen si actuaron coaccionadas?. Que salgan y hablen, que después de haber accedido a no anunciarse ahora resulta que les ha faltado tiempo para hablar con telecinco y urdir una demanda, Espera que me entere cuáles son las marcas, que ahora sí que va a haber boicot de esas marcas, y no es una amenaza, solo ejercer mi libertad a no comprar nada que tenga que ver con estas marcas hipócritas que ahora no dan la cara.
22 Noviembre 2012 22:32
Pero estos de T5 estan tronaooosss o q les pasa, peteticos.
22 Noviembre 2012 22:14
Este video es reaal? youtube.com/watch?v=FpjoQOgG15Y
22 Noviembre 2012 22:10
alberto2010 ya pero no pones enlaces.
22 Noviembre 2012 22:07
No solo acabo de firmar la petición de Change.org, sino que además, acabo de eliminar al buque insignia de Mediaset España de mi televisor: TELECINCO. Como sigan con las mismas, pues acabaré de eliminar el resto de canales de Mediaset (Cuatro; Divinity; Energy; Siete;...), como ya hice con los canales de TVE, ahora que es un canal sustentado con nuestros impuestos y secuestrado por un partido político.
22 Noviembre 2012 21:24
en serio, Telecinco esta idiota de la cabeza o que?? Como tenga exito esta otra propuesta de que se quite la publicidad de toda la cadena, van a flipar colores. Quieren llevar la razon si o si cuando no la tienen... putos rencorosos de mierda. Que no hagan ese tipo de cosas y punto. Dios, que anormales, joder, pero profundos.
22 Noviembre 2012 21:05
 
Subir
90210 Es el código postal que da nombre a la serie 'Sensación de vivir', aunque en realidad la zona en la que ellos viven es la 90212

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)