FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Juan Pablo Carpintero ('Play Sports'): "Al contrario de lo que decía Hitchcock, he trabajado con niños y ha sido un placer"

El presentador habla de su nuevo programa 'Play Sports', que Boing emite a partir del próximo 25 de noviembre.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Sábado 24 Noviembre 2012 00:51

Boing está de estreno. El próximo 25 de noviembre de 2012 a partir de las 13:00 horas da el pistoletazo de salida su nuevo concurso infantil 'Play Sports'. En cada entrega de este programa, dos parejas de niños de entre 7 y 12 años acompañados de un adulto tendrán que superar diferentes pruebas para hacerse con el premio.

Y con la llegada de un nuevo programa, nuevo rostro televisivo en el grupo Mediaset. El concurso infantil estará presentado por Juan Pablo Carpintero, profesional de los medios quien consideraba una incógnita trabajar con niños después de haberlo hecho con animales.

Carpintero comenzó su andadura televisiva en el 'Telecupón, fin de Semana' hace trece años y ha llovido mucho desde entonces. Antes de llegar a Boing, Juan Pablo Carpintero ha estado en Canal 7 Madrid como presentador del programa musical 'Playmusic'. Después se incorporó a Canal 10 Televisión, cadena en la que condujo el magacín nocturno 'Ángeles y demonios'. En 2006 inició en Telemadrid una nueva etapa profesional como reportero de 'Directo a la noche', programa semanal de reportajes y conexiones en directo. Además, protagonizó los cortometrajes "El quinto invitado" (2002) y "La sucesión equivocada" (2003), fue presentador de 'deTarde' de la TPA y de 'Animalandia'.

Ahora, el presentador emprende un nuevo proyecto cargado de ilusión y con ganas de seguir luchando por su sueño.

¿En qué consiste Play Sports?

'Play Sports' es un concurso en el que dos equipos tendrán que resolver pruebas de habilidad, pruebas de puntería, o participar en juegos con el baloncesto como protagonista, o el hockey. También tendrán que resolver pruebas en las que tengan que responder preguntas jugando al "Ahorcado", por ejemplo, o adivinar fotos.

Todas las pruebas, sean de habilidad o de memoria, giran en torno a los deportes. Los chicos se lo han pasado en grande y espero que en casa también se diviertan. Nosotros intentamos enseñarles los valores del deporte: deportividad, compañerismo,... Es un programa muy educativo. Además, uno de nuestros objetivos es que los padres tengan cincuenta minutos de tranquilidad y descanso.

¿Es difícil trabajar con el público infantil?

Para mi era una incógnita. Hitchcock recomendaba no trabajar nunca con niños o animales. Yo vengo de trabajar con animales y me preguntaba qué iba a pasar con los niños. La verdad es que trabajar con ellos ha sido un placer. Son imprevisibles pero se han portado genial. Han demostrado compañerismo, por ejemplo, se llega a dar, incluso, la situación de que uno de los niños del equipo ganador le cambia su regalo al del equipo perdedor, siempre están consolándose y animándose. Nunca se sabe qué te puede deparar el público infantil.

¿Cuántas entregas se han grabado del programa?

En principio hemos grabado diez programas y durarán hasta el día de Reyes que será la gran final. Siete programas de liguilla, dos semifinales y una final donde se elegirá al ganador de 'Play Sports'.

¿Cómo te sientes estando al mando de 'Play Sports'?

Muy cómodo, ha sido un placer trabajar con niños. Es una nueva oportunidad que se abre en mi carrera y tan pronto puede ser que se olviden de mi mañana como que me den un programa, lo mejor de trabajar en la televisión es que nunca pasas desapercibido, siempre pasa algo.

¿Te gustaría renovar y grabar más entregas como sucedió, por ejemplo, con 'Juegos de Familia'?

Claro. Una vez que te has hecho con un formato es una pena no poder seguir trabajando en ello. Por ejemplo, con 'Animalandia' estuvimos trabajando dos temporadas y estamos a la espera de si nos renuevan por una tercera.

Juan Pablo Carpintero

Juan Pablo Carpintero, presentador de 'Play Sports'

¿La presión de la audiencia se nota en un espacio de estas características o el hecho de grabar todas las entregas antes de la emisión tranquiliza?

En la televisión nunca se está tranquilo. En este trabajo hay que darlo todo. En casos como este existe un juicio, el de los más pequeños de la casa, que son los que tienen el mando de la televisión hoy en día y los que tienen la última palabra. Su opinión será el juicio definitivo. Es decir, que un niño esté viendo 'Play Sports' y le gusta va a ser significativo a la hora de decidir si hay más entregas. Los nervios nunca pasan, aunque ya se hayan grabado.

Además, a pesar de ver los programas enteros en redacción, yo lo veo en emisión y sigo los datos de audiencias. Soy un fanático de las audiencias.

La televisión pública no debería estar tan centrada en audiencias y sí en ofrecer contenido blanco y didáctico

¿Qué supone el salto de una cadena autonómica a una nacional?

Trabajar con Mediaset ha sido muy grato. En primer lugar porque el equipo con el que hemos contado y en el que estaban involucradas varias productoras, a parte de Mediaset, ha sido muy gratificante. En este caso hay mucha responsabilidad. Me encuentro en una cadena grande, ¿quién me puede ver y quién no? ¿Contarán conmigo para próximos proyectos?

Las sensaciones que hemos tenido todo el equipo y yo son muy positivas, pero tenemos que esperar a ver qué pasa. El salto a esta cadena es un paso más. Llevo en esto trece años y lo importante es que al final de cada año haya hecho un poco más. No he pasado del sillón de mi casa a presentar un programa, cada año he hecho un poco más. En Mediaset las oportunidades son infinitas y hay que dar el 100%.

Has desarrollado parte de tu carrera en la TPA (Televisión Pública de Asturias), una cadena que en más de una ocasión se ha comentado que cerraba. ¿Cómo se asimilan esos rumores desde dentro?

Da mucha pena. Somos muchos los asturianos que hemos tenido que emigrar a Madrid. Yo emigré antes de que existiera la TPA, de hecho empecé en Mediaset a hacer televisión. Empecé en el 'Telecupón Fin de semana', fue mi primer trabajo. En cuanto a la TPA, espero que la situación se resuelva ya que hay mucho profesional de los medios. Así que la situación de esta cadena la veo con mucha preocupación ya que le tengo mucho cariño.

¿Qué opinión te merece la situación de la televisión pública? ¿En qué crees que se diferencia de la privada?

Se diferencia en la selección de contenidos. La pública no debería estar tan centrada en las audiencias y sí en ofrecer un contenido más blanco y didáctico. Pero esto es como todo: como todo el mundo la ve, todo el mundo la critica. En mi caso, yo veo las dos y en ambas me gusta trabajar.

¿Deberían las cadenas generalistas apostar por los espacios infantiles o las cadenas temáticas son suficientes?

Las cadenas temáticas se están convirtiendo en la revelación de la televisión. Si nos fijamos en las audiencias de la TDT los canales infantiles están en los primeros puestos. Y es que todo el que tenga niños pequeños en casa sabe que son los dueños del mando de la televisión.

Juan Pablo Carpintero

Juan Pablo Carpintero en el plató de 'Play Sports'

¿Te gustaría formar parte de una cadena principal?

Por supuesto. A eso aspiro. Ahora las cosas están muy difíciles hasta para llevar el café, hasta para llevar café se tiene que echar curriculum. Las oportunidades en Mediaset son muy grandes, pero me gusta ir poco a poco. Tampoco quiero un gran programa. Sí que me gustaría presentar con alguno de los importantes como Jesús Vázquez, me parece un referente, o Mercedes Milá. Claro que me gustaría formar parte de una cadena principal pues para eso me he formado, para eso he pasado tiempo sin mi familia y por ello sigo luchando.

[quotei]Me gustaría formar parte de un talent show[/quote]

¿Compaginas este trabajo con otro?

Suelo hacer publicidad. Eso sí, cuido mucho qué tipo de publicidad hago. Antes hacía de todo, he trabajado para todo tipo de marcas, pero ahora selecciono con mucho cuidado.

¿Qué programa te gustaría incorporar a la televisión?

Hay tantos... Es tan difícil inventar algo nuevo. Hace diez años se decía que ya estaba todo inventado y apareció 'Gran Hermano'. Supongo que cualquier formato se podría incorporar a televisión como 'La Voz' que está teniendo mucho éxito. Sin duda alguna, me gustaría formar parte de un talent show en el que las emociones estuvieran a flor de piel. Me gusta mucho la mezcla de televisión con emoción.

¿Te consideras una persona deportista?

Sí, además antes de dedicarme a la televisión había estudiado Magisterio de Educación Física. Toda la vida he hecho deporte. He practicado Volleyball desde pequeño, toda mi vida. En mi anterior programa tuve que ponerme al día con los deportes de animales ya que para conocer mejor a los tiburones tuve que hacer buceo, para conocer a los caballos hacer equitación,... La verdad es que el deporte y la televisión siempre me han acompañado en estos últimos años.

¿Y adicto a los videojuegos?

De pequeño era un fanático de los juegos recreativos. Recuerdo que había un bar al lado de casa con videojuegos y yo tenía el récord en todos. Me gustaba mucho el Tetris, el Superman,... Lo mejor de los videojuegos que proponemos en 'Play Sports' es que todos requieren actividad física.

¿Eres seguidor de alguna serie o algún problema?

Sí, soy un adicto a las series. Todas las series que veo las veo en versión original. Soy un enganchado de 'Game Of Thrones', 'Fringe', 'El Mentalista', por supuesto fui seguidor de 'Perdidos' y 'Friends' en su momento. Ahora mismo estoy siguiendo 'Revolution' y, aunque no me está convenciendo, como es de J.J. Abrams hay que verla.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series