Noticias

ESTRENO

Boing estrena 'Play Sports', concurso familiar que cuenta con la participación de deportistas españoles

El nuevo concurso familiar se estrena este domingo 25 de noviembre a partir de las 12:45 horas.

Publicado el 23 Noviembre 2012

Boing estrena este domingo 25 de noviembre a partir de las 12:45 horas el programa 'Play Sports'. Con el periodista Juan Pablo Carpintero al mando, el concurso cuenta con pruebas de habilidad, destreza física y rondas de preguntas sobre distintas modalidades deportivas en un plató interactivo.

'Play Sports', formato original de Zoopa, constituye el primer programa de branded content desarrollado por Publiespaña para el canal infantil de Mediaset España, creado en este caso con PlayStation.

El programa, además, contará con la colaboración de conocidos deportistas profesionales como el ciclista Roberto Heras, el taekwondista olímpico Nico García, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, el fondista Jesús España, el piragüista Carlos Pérez, el esquiador de freestyle Javi Vega, el alpinista Ferrán Latorre y el waterpolista Pedro García Aguado, conductor del programa de Cuatro 'Hermano mayor', que intentarán ayudar a ganar a los niños y niñas participantes.

Un plató que capta los movimientos de los concursantes y los traslada a un escenario deportivo virtual con realidad 3D


En cada entrega de 'Play Sports', dos parejas de niños de entre 7 y 12 años acompañados de un adulto competirán entre sí en un plató que dispone de un entorno virtual de gran realismo. Gracias a la tecnología kinética, sensores de movimiento ocultos en el decorado captarán la acción del concursante en tiempo real para trasladarla al entorno virtual que corresponda, según la prueba deportiva que se dispute de entre las que propone el juego "Sport Champions 2".

Los participantes al concurso podrán ganar premios como bicicletas y productos de PlayStation, entre otros
El juego consta de un panel central con 9 casillas en las que los concursantes rivalizarán por alcanzar cada medalla de oro (3 puntos), de plata (2 puntos) o de bronce (1 punto) en liza. Al final de cada programa, el equipo ganador disputará la prueba "Extra ball", en la que deberán enfrentarse a Usain, la mascota de 'Play Sports', un perro gigante con gran habilidad jugando a "Sport Champions 2". Según su medallero, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en dos semifinales y los dos ganadores competirán en la Gran Final. En este último programa se batirán los dos mejores equipos para ganar el "Súper-Premio Final".

Juan Pablo Carpintero, presentador de 'Play Sports'

Juan Pablo Carpintero, presentador de 'Play Sports'


Secciones de conocimiento y habilidad física


"Foto-finish" (un panel con fotografías que pasado un tiempo se esconden y los concursantes deben recordar), "Replay" (para tratar de reconocer la modalidad deportiva que refleja una imagen desenfocada que va haciéndose más nítida según transcurre el tiempo) y "Match Word" (donde se irán rellenando con letras una serie de casillas vacías hasta formar una palabra) son algunas de las secciones de conocimientos a las que deberán enfrentarse los equipos antes de pasar a la acción.

Entre las pruebas físicas destacan "Penguin Penalty" (marcar el máximo número posible de penaltis) y "Crazy Basket" (en el que tendrán que encestar el mayor número de pelotas de baloncesto en una canasta en movimiento).

Para medir la destreza y habilidad física de unos y otros, 'Play Sports' propondrá además en cada programa tres partidas del juego de la videoconsola PlayStation "Sports Champion 2" en el entorno de los deportes de ski, tenis, bolos, boxeo, golf y arco, a través de la pantalla gigante del plató con proyecciones en 3D para potenciar el realismo y la sensación de juego.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Interesante aunque no se si saliendo en Boing cundirá usar tal tecnología, debe de costar un pastizal. Quizás se rentabilizaría mejor en una cadena principal. No se.
24 Noviembre 2012 18:24
grande el mejor canal infantil, con promagras propios y todo!
24 Noviembre 2012 17:50
ole !
23 Noviembre 2012 21:12
ole !
23 Noviembre 2012 21:12
Que aprendan Clan y Disney.
23 Noviembre 2012 19:34
Ya lo podrían poner en primetime
23 Noviembre 2012 16:31
Enorme Boing
23 Noviembre 2012 16:02
 
Subir
Eurovisión 1980 España pudo albergar el Festival tras quedar segunda y que Israel lo rechazara. Sin embargo, España también rechazó.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)