FormulaTV

NUEVAS CRÍTICAS

El Jueves nombra a Hermann Terstch "gilipollas de la semana"

La revista ha querido denunciar su editorial sobre la huelga grabado el día antes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Noviembre 2012 15:56
hermann terstch gilipollas de la semana
Lo ocurrido con el editorial de Hermann Terstch durante la pasada huelga general del 14N no ha dejado indiferente a nadie. La revista El Jueves ha querido poner la lupa sobre este asunto y ha decidido nombrar al conocido periodista como el "gilipollas de la semana".

La conocida publicación expone en una viñeta las razones por las que cree que se ha ganado este "galardón". "Por hacer una crónica sobre la huelga general el día antes de que se produjera", aclara sobre el responsable del editorial de 'Diario de la noche' en Telemadrid.

En las imágenes, se observa como una caricatura de Terstch dice: "Tal como estaba previsto, la huelga general que se celebrará mañana fue un estrepitoso fracaso". Además, le muestran apoyándose en el extremo derecho de la mesa y desequilibrándola simbolizando su presunta ideología política. Otro hombre dibujado le dice: "Sr. Terstch, debería intentar no colocarse en el extremo derecho de la mesa. Al final la va a tirar".

Además, otros dos dibujos recuerdan los inicios del periodista. "Pues empezó militando en el Partido Comunista de Euskadi", dice uno. El otro responde: "Esto son los peores. Pasa como con los exfumadores".

Por último, una última caricatura también ataca al Gobierno diciendo que Hermann Terstch no fue el único en hacerse eco de lo que ocurriría en la huelga el día anterior. "Según parece, la Delegación del Gobierno también dio la cifra de asistentes a la manifestación el día anterior", asegura.

"He grabado cuando el sindicalismo totalitario nos ha dejado"

El Jueves recuerda así lo sucedido la semana pasada con la cobertura de Telemadrid de la huelga general. Hermann Terstch decidió grabar su editorial para 'Diario de la noche' el día antes e inventarse los datos que diría sobre la huelga general. "España tiene los mismos problemas que hace 24 horas", aseguraba. "El objetivo de la huelga era disparatado y por eso estaba condenada al fracaso".

Cuando la plataforma Salvemos Telemadrid destapó todo este asunto. Hermann Terstch no sólo no lo negó sino que lo reconoció y se defendió atacando. "He grabado cuando el sindicalismo totalitario nos ha dejado. Y verá lo adecuado del comentario. Querían que callara. Pues no".

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series