Noticias

ACCIÓN SOCIAL

Trivago, primera empresa que dejará de anunciarse en Telecinco tras la querella de la cadena contra Pablo Herreros

La petición a los anunciantes suma ya más de 143.000 firmas, algunas célebres.

Publicado el 24 Noviembre 2012

La polémica sobre la denuncia de Telecinco contra Pablo Herreros por el Caso 'La noria', al que la cadena pide casi 4 millones de euros y 3 años de cárcel, ha tomado en las últimas horas un nuevo giro en contra de Mediaset. El comparador de precios Trivago ha anunciado que dejará de anunciarse en Telecinco a partir del próximo mes de diciembre.

Eva Hache, Santi Rodríguez y Máximo Pradera también han firmado la petición
En un comunicado remitido a los medios, Trivago asegura que ha estado "leyendo y evaluando todos los mensajes y comentarios que los usuarios le han hecho llegar a través de email y redes sociales acerca de la demanda de Telecinco a Pablo Herreros".

"Trivago entiende la causa de la petición, pero por motivos contractuales, no puede retirar su publicidad inmediatamente de dicha cadena", prosigue la empresa que afirma que "Para poder estudiar detenidamente la situación, Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre".

Trivago pide que cese el "acoso" contra la empresa


Además de comunicar que dejará de publicitarse en Telecinco, Trivago aprovecha el comunicado para "denunciar públicamente el acoso al que se está viendo sometida la empresa desde que la petición se puso en marcha" y declarar que "no entiende por qué las peticiones se dirigen específicamente a Trivago, especialmente cuando existen decenas de empresas que se anuncian en Telecinco". La empresa "quiere dejar claro que escucha todas las voces sobre el caso, pidiendo que cese el acoso contra la empresa".

Telecinco resucita el Caso 'La noria' y se le escapa de las manos


Cuando ya nadie se acordaba de la polémica sobre la retirada de anunciantes de 'La noria' por entrevistar a la madre de El Cuco, que terminó acabando con el programa, ha sido la propia Mediaset la encargada de resucitar el caso esta semana. La cadena demandó al impulsor que denunció la entrevista, Pablo Herreros, y filtró la denuncia a un diario de tirada nacional antes de que el propio denunciado se enterara.

Este hecho ha provocado una reacción sin precedente de ciudadanos que piden ahora a los mismos anunciantes de la cadena que dejen de publicitarse en ella hasta que Mediaset retire su denuncia contra Herreros. Si la petición original consiguió unas 33.000 firmas, esta lleva ya más de 143.000 peticiones además de reclamaciones directas de ciudadanos contra las marcas.

Mediaset emitió un comunicado esta semana en el que asegura considerar "legítima la crítica", pero que, a su juicio, en este caso, se trató de "amenazas a nuestros clientes". Herreros aseguró en una misiva en su página que "intuyo que el proceso judicial al que me abocan puede durar años. No sé cuál será el final, pero sí tengo claro que más que de finales, esto es una cuestión de principios".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 [...] 21 22 23 24 Siguiente
Se les va a ir más de uno, me lo huelo...
27 Noviembre 2012 17:07
Todos con Pablo: http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-retiren-su-publicidad-sontelecinco#
27 Noviembre 2012 16:52
muy bien k esta xk xk telecirco empez todo est en una entrevista sin escrupulos a la madre de un asesionoy las marcas le estaban pagando a un asesino el cuco y el defendi k n le pagara y enzima de to tlecirco tiene l cara de denunciar muy al x su parte
26 Noviembre 2012 11:36
El tema que subyace en todo esto , es que en Telecirco piensan que pagar a delincuentes supone un gran negocio (se rellenan muchas horas , pueden organizar tertulias , debates... y la inversion es MINIMA y la '' repercusion medatica '' muy grande ) , pero se han topado con voces criticas denunciando estas inmoralidades que han calado en buena parte de la sociedad que se ha movilizado y mostrado su indignacion , , cosa que no les hace ni la mas minima gracia . Con esta demanda a un bloguero lo que pretenden es ACALLAR cualquier tipo de critica a un modelo de negocio televisivo basado en el morbo mas vil .
26 Noviembre 2012 11:16
T5 tiene mucho que perder y poco que ganar en esto. Lo mejor que podía hacer es dejar pasar el asunto. Por otra parte es lógico que trate de defender sus intereses pero las redes sociales tienen mucha fuerza.
25 Noviembre 2012 22:48
Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago Publicidad Subliminal Trivago
25 Noviembre 2012 16:07
In Formador, supongo que los bloques publicitarios están pactados y pagados, desde el momento en que se acabe lo acordado, supongo que no se emitirá más
25 Noviembre 2012 15:11
Mediaset la ha cagado totalmente con presentar la demanda contra este hombre, como el resto de anunciantes decidan secundar a Trivago, les va a joder y mucho el haber interpuesto la demanda, por lo tanto recularan y quedarán como están acostumbrados, como el culo
25 Noviembre 2012 15:09
tri-va-go xd
25 Noviembre 2012 14:28
parece dudoso que otras empresas vayan a retirarse. si no lo han empezado a hacer ya. estaría bien que lo hicieran pero parece que no lo van a hacer. yo apoyo a esta iniciativa mediaset no puede salirse con la suya cuando le venga en gana, y galeo tienes mucha razón. cuando a mediaset le aceptan este tipo de denuncias, lo mas probable es que huela a mierda como la que elllos reparten por todas las telvisiones españolas.
25 Noviembre 2012 13:41
Yo lo qué sé es qué a un tipo lo pringaron injustamente por "incitar" según un juez ............Algunos jueces se lo pueden hacer mirar.......¿no? y exactamente la cosa grave ésta no está de niñadas de qué si A3 ,T5 mejor peor etc etc etc.... Para mi gusto es otro atentado grave contra la libertad.........si los dejamos,cualquier dia por una opinión nos van a venir a buscar y pringar........ Hay qué espabilarse gente!!!!.El mando lo tenemos nosotros asi qué si somos consecuentes sabremos lo qué hay qué hacer mientras resuelven..........
25 Noviembre 2012 13:22
la epsyloncita no ha dicho ni mu de la tunda que le di xDDD pobre nena frikitina xDD // desinformador cariño, con la norieta ya pasó que telecirco se pasó por el forro la decisión de las empresas la primera semana xDD
25 Noviembre 2012 11:52
Lo que hace telecinco esta muy mal, y lo que no entiendo es como hay personas, que x el mero hwcho de gustarle sus programas, defiendan a T5 como si fueran socios de l compañia, que infantilismo!!!
25 Noviembre 2012 11:27
t5 siempre metida en la mierda como le gusta xd.....
25 Noviembre 2012 11:04
lo que me parece fuerte tambien es que algunos acusen a a3 de todo esto,esto ya es para mear y no echar gota,jejjejejeejejj,hasta donde llega el fanatismo,,,,,,,,,,,,,,,,,
25 Noviembre 2012 08:33
SuloC... no hay quién te gane a bobo xD
25 Noviembre 2012 03:57
Esta misma tarde seguian anunciandose en T5. Como se rien de vosotros xD
25 Noviembre 2012 01:39
Holloway una mente inteligente por aquí ¡¡¡
24 Noviembre 2012 23:54
Pues muy bien. Igual voy a dormir esta noche. Es que todas estas cosas televisivas, me la sudan enormemente.
24 Noviembre 2012 23:52
trivago son como la misma palabra dice tres vagos.... vamos tres perros flautas que no quieren trabajar
24 Noviembre 2012 23:22
Boicot a TRIVAGO!!!! Una empresa que se deja mangonear por un fascista, que nadie compre lo que venda (que no se lo que es pero tiene pinta a tarot o algo así)
24 Noviembre 2012 23:17
raiman14 un besito :-* tu si que vales y no la niña esa con bigote mal depilado
24 Noviembre 2012 23:16
adell3 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y todo irá a mejor gracias a eso nadie pasará hambre y se acabará el paro bieeeen.... que buena es la gente que acosa tanto a un empresa hasta obligarla a hacer algo que no quiere. LALALALA somos buenas personas...y en el cielo viven los osos amorosos y la ESO nos está dando muchos ignorantes
24 Noviembre 2012 23:14
Viva mediaset porque es el grupo líder en audiencias
24 Noviembre 2012 23:13
1 2 3 4 [...] 21 22 23 24 Siguiente
 
Subir
Gunther, el camarero 'de Friends' James Michael Tyler fue contratado por 144 caps. porque sabía manejar la máquina de café.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)