Noticias

OBJETIVO NO CUMPLIDO

El Castro de Lugo, último restaurante protagonista de 'Pesadilla en la cocina', cierra sus puertas

A pesar de los intentos de Alberto Chicote, no se ha podido relanzar el negocio.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 26 Noviembre 2012

Alberto Chicote da todo lo que puede pero hay veces que tiene retos imposibles. Uno de ellos llegó el pasado jueves a 'Pesadilla en la cocina', programa en el que el formato obtuvo récord pero cuya intervención no sirvió realmente para cumplir el objetivo de relanzar el negocio.

Según cuenta La Información, el Castro de Lugo ha cerrado sus puertas. A pesar de los cambios que Alberto Chicote propuso en el local y los intentos de reformar a un difícil personal, el chef no ha logrado su objetivo y el restaurante ha cerrado sus puertas.

El Castro de Lugo no ha podido sobrevivir tras la marcha de Alberto Chicote
La llegada de Chicote al Castro de Lugo fue una de las más accidentadas. En su primer día, hizo algo a lo que no está acostumbrado: cerrar el local. Tras probar algunos de los elementos que componían la carta, entró a la cocina y vio las condiciones insalubres con las que contaba y decidió mandar a los trabajadores a casa y proceder a una completa desinfección.

Una vez tratado, el Castro de Lugo volvió a abrir sus puertas. Chicote se esforzó mucho cambiando los productos de la carta para que volviera a tener el "toque gallego" del que presumía en un principio. También "reeducó" a la devota cocinera, que estaba más pendiente de sus rezos que de los fogones. E incluso les regaló una nueva decoración.

Pero todos estos esfuerzos han sido inútiles. El Castro de Lugo no ha conseguido superar sus problemas y ha tenido que cerrar para dejar paso a un nuevo negocio que ya se anuncia en este local y que espera tener mejor suerte que su predecesor.

Alberto Chicote vomita tras ver las condiciones insalubres de la cocina del Castro de Lugo

Alberto Chicote vomita tras ver las condiciones insalubres de la cocina del Castro de Lugo


El Castro de Lugo dio a 'Pesadilla en la cocina' su emisión más vista


'Pesadilla en la cocina' continúa arrasando en el prime time de laSexta y se ratifica como el programa revelación de la temporada. El espacio conducido por el chef Alberto Chicote pulverizó el pasado jueves todos sus récords al reunir a una media de 3.010.000 espectadores, que representan un 15,3% de cuota de pantalla. Con este dato, la quinta entrega de 'Pesadilla en la cocina' no sólo se situó como lo más visto del jueves en cualquier cadena, si no que además se convierte en la emisión de un programa más vista en la historia de laSexta.

Gracias a 'Pesadilla en la cocina', laSexta se posicionó como líder absoluta de la audiencia en la franja. laSexta fue la cadena más vista por la audiencia de 25 a 44 años (22,4%), los adultos de 45 a 64 años (15%) y los hombres (15,8%). Asimismo, fue líder absoluta entre el target comercial (20,7%) y entre el Core TC Adultos (24%), los dos públicos de mayor interés para los anunciantes.

Por territorios, 'Pesadilla en la cocina' convirtió a laSexta en la cadena más vista en Baleares (19,6%), Madrid (18,2%), Murcia (18%), Asturias (17,9%), Euskadi (16%) y Galicia (14,4%). Además, fue la opción privada líder en Cataluña (14,2%) y Castilla y León (13,2%), en este último caso empatada con Telecinco; y obtuvo destacadas marcas en Valencia (16,6%), Andalucía (15,9%) y Aragón (15,4%).

El minuto más visto de 'Pesadilla en la cocina' tuvo lugar a las 23:05 horas, coincidiendo con el momento en el que Chicote recriminaba a Óscar, el propietario del Castro de Lugo, su falta de responsabilidad sobre el restaurante. En ese instante estaban viendo laSexta 3.386.000 espectadores, que equivalen a un 17% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los 5,4 millones de espectadores (5.416.000).
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
El dueño del restaurante es el típico empresario español: "chemise" Lacoste, gafas de diseño, manos finas, cochazo aparcado frente al negocio y poca idea de lo que es trabajar. Conclusión: empleados ineficaces y negocio cerrado.
02 Diciembre 2012 03:43
Para esto sirve la existencia de laSexta y Antena 3 para dejar a más gente en el paro. Ahora a por los 6 millones de parados por culpa de los hijos de puta de laSexta-Antena 3
27 Noviembre 2012 06:02
Lo primero, una cocinera para un restaurante es POQUISIMO y menos aún con esa cocinera que hacía lo que la salía del chirri. Y por otro lado es una pena por que el programa le habría echo buena publi, pero yo creo que no habría servido.
27 Noviembre 2012 02:56
encima que poto chicote...
26 Noviembre 2012 22:33
Se podian haber esperado un poco. Te publicitan el jueves y para el lunes ya has chapado??? que impacientes son algunos...
26 Noviembre 2012 19:51
Conozco un poco el mundo de la hostelería, en España y en algún otro país. Y lo que sale en este programa no se corresponde con la realidad. La realidad es muchisimo peor de lo que sacan aquí. Solo he conocido un restaurante en que se cumplía a rajatabla la regla FIFO, First in - first out que significa que lo que primero entre en un almacen de comida es lo que primero debe salir. En este negocio hay una máxima. "Ojos que no ven...". Por lo general la gente que trabaja en este sector, con contadisimas excepciones, son gente que no les gusta su trabajo, poco formada profesionalmente y derivados de otros trabajos (como la construcción).
26 Noviembre 2012 18:43
No me extraña lo más mínimo con esos trabajadores...
26 Noviembre 2012 17:42
normal que haya cerrado...lo de esa cocina no era normal y lo del personal tampoco.
26 Noviembre 2012 17:07
Al final del programa había más sombras que luces sobre la supervivencia del local, de hecho el propio Chicote al final se pone a hacer los platos ante las serias limitaciones de la cocinera. El hecho de que llevaran 2 meses sin cobrar tampoco auguraba mucha ayuda por parte del personal y el dueño tenía una actitud muy pasiva a lo que ocurría, vamos que cuando llegó Chicote el moribundo ya estaba dando sus últimos estertores.
26 Noviembre 2012 16:41
Normal, algo así es irrecuperable. El tío tenía que haber echado a la cocinera, porque un cocinero lo es todo en un restaurante. TODO.
26 Noviembre 2012 16:16
No vi este programa :S
26 Noviembre 2012 15:56
Una cocinera para 3 camareros...... eso lo dice todo. Se veía claro cuando acabó el programa que se iban a ir a la mierda, simplemente la cocinera necesitaba otra persona más con ella. No me creo que sea preparado, pero si me creo que las escenas sean interpretadas repitiendo cosas que en verdad hayan pasado.
26 Noviembre 2012 15:55
Yo vi el programa y no me extraña nada. Y es que un programa de televisión no es garantía total de que todo vaya a ir bien. Chicote les ayudó a mejorar pero puede ser que ya fuese tarde para reaccionar o puede que volviesen a sus antiguos hábitos.
26 Noviembre 2012 15:48
No me sorprende.Es que la cocinera hacía de todo menos cocinar.Suerte a los nuevos dueños.
26 Noviembre 2012 15:15
Era de esperar
26 Noviembre 2012 14:57
Una cosa es que vayan figurantes a "degustar" la comida para que parezca que, por lo menos, hay gente pero de ahi a decir que es un montaje hay un abismo.... Solo de pensar que pueda salir algun restaurante en el que haya estado yo comiendo se me revuelven las tripas. Una cosa es cocinar mal, asumible, pero otra muy distinta es que seas un guarro o guarra y que, ademas, te parezca normal. No tengo muy claro, a pesar de que me parece un gran programa y Chicote un gran descubrimiento, que esto sea bueno para la hosteleria. Cuando vas a comer deberia de ser obligatorio que, con la carta, te hicieran un tour por la cocina y servicios para ver si te quedas o te vas....Me gusta muchisimo Chicote, me parece aire fresco y naturalidad en la tv actual y, ademas, me creo lo que hace, me transmite credibilidad, lo vive y lo siente, no me parece nada artificial. Ni me creo ni me voy a creer que sea un montaje.
26 Noviembre 2012 14:43
Una cosa es que todo lo grabado durante una semana, se edite, se seleccionen los contenidos más impactantes, y se condense todo en un programa de 1 hora, y que algunos los clientes que van al restaurante sean figurantes, porque si al restaurante no va ni el tato, tendrán que buscar gente para que vaya allí y pruebe los platos, aunque sea pagándoles algo, pero de ahí a que todo sea un montaje, no me lo creo. La cantidad de mierda que tienen algunos restaurantes no creo que sea montaje, y como decís aquí, lo que falla, más que la calidad de los platos, es la concienciación del personal, la mayoría de cocineros tiene el mismo problema, no sólo la mala calidad de lo que cocinan, sino que no se preocupan del género que tienen, ni de su correcta conservación y almacenaje, mezclan congelado con no congelado, carne con pescado, compran ingentes cantidades de comida perecedera sin preocuparse de qué eso tiene una fecha de caducidad, sin saber si van a darle salida a todo a tiempo, como ellos no lo pagan, ni se ocupan de hacer la compra, sino que la mayoría de las veces es el jefe o encargado, y no hay comunicación entre ambos a la hora de hacer los pedidos. El jefe tampoco se ocupa de supervisar la cocina, no sólo la limpieza, sino como he dicho antes, la mercancía que hay, en qué estado se conserva, tampoco hay comunicación entre ellos a la hora de hacer la carta, se suele encargar el jefe, y eso es un error, tiene que ser consensuada entre el cocinero y el jefe, tienen que saber qué es lo que más rápido se acaba, y más salida tiene, que es lo que menos salida tiene y se puede suprimir de la carta, etc.
26 Noviembre 2012 14:25
alw
[ElPolloYon] No sé cómo pudiste ratificar tu idea de que "todo está guionizado" cuando no es así. Hay mucho guionizado, parte de cosas preparadas, otras tantas exageradas, y luego además está la edición del programa. Pero ni mucho menos está todo guionizado. Por internet hay opiniones de gente (anteriores a la emisión de los programas claro) ratificando algunas de las personalidades de los personajes que se ven en el programa (como la loca del mexicano), y casi cualquiera que haya trabajado en varias cocinas de bares y restaurantes de España podría decirte que ha visto cosas similares a las que se ven en el programa.
26 Noviembre 2012 14:11
jajaja si es que normal!! menuda panda de inútiles había metidos allí!! jaja xD me reí un montón con este programa....
26 Noviembre 2012 13:54
Os doy mi palabra de que no es montaje, ni son actores ni es todo guión. Obviamente, se graban muchas horas y al final se cuenta todo en 50 minutos. Hay una edición, una selección de contenidos como en cualquier reality... Pero los casos son reales, la gente a la que se ayuda es real y el esfuerzo de Chicote por ayudarles a salir adelante es muy real. Lo digo como profesional del medio y como parte del equipo que hace el programa. Es normal que algunos de estos restaurantes no salgan adelante. No existen los milagros... Pero id a "La Tana" o a "El gusto es nuestro". Han despegado y están muy felices. Un saludo.
26 Noviembre 2012 13:41
Sinceramente, espero que todo esto esté amañado. Si no, me da bastante pena la gente que sale en el programa. normalmente es gente con poca educación y que además no se ha preparado adecuadamente al trabajo que intenta desempeñar. Faltan aptitudes y, además, actitudes. Esta gente se queda en paro y a qué se dedica ahora? Así va el país.
26 Noviembre 2012 13:33
Con la gente que tenían no me extraña nada... sobretodo por la cocinera... madre mia... xD
26 Noviembre 2012 13:29
Como lo que se cocina uno mismo no hay nada.Buen programa que va a servir para ver la realidad de muchos antros...
26 Noviembre 2012 13:19
Si que tiene que dar asco aquello para vomitar :S xD
26 Noviembre 2012 13:07
 
Subir
Seth MacFarlane El creador de 'Padre de Familia' y de 'Ted' no cogió el vuelo que se estrelló en el World Trade Center el 11S porque llegó tarde.