Noticias

ADIÓS AL JOVEN MAGO

'Merlín' finalizará tras cinco temporadas y dará paso a posibles spin offs

BBC ha decidido no continuar con esta ficción después de cinco años. 26 Noviembre 2012.

'Merlín' llegará a su fin próximamente. La cadena británica BBC ha decidido terminar esta ficción después de cinco temporadas y una gran exportación que ha llegado incluso a España, donde se ha emitido a través de Antena 3 y Neox.

La fecha elegida para la emisión de su último capítulo es muy cercana. Las aventuras de este joven mago terminarán estas navidades, momento en que concluirá la actual tanda de episodios que ya está en emisión.

Los creadores de 'Merlín', Jonny Capps y Julian Murphy, han asegurado que este final llega porque la serie se acerca a su clímax natural y traerá un desenlace a la batalla por Camelot. Además, han confirmado su abandono de la productora de la serie ShineTV para comenzar un nuevo proyecto en solitario.

Colin Morgan ha protagonizado 'Merlín' durante cinco temporadas

Colin Morgan ha protagonizado 'Merlín' durante cinco temporadas


Shine prepara spin offs para continuar 'Merlín'


La productora seguirá adelante con nuevos programas y ficciones tras el abandono de estos dos creadores. Algunos de ellos ya están en marcha y estarían muy relacionados con 'Merlín', ya que aunque la serie termine quieren desarrollar spin offs con alguno de los personajes que más tienen aún que contar.

Por el momento, estos posibles proyectos aún están en una fase muy prematura. Shine está trabajando junto a la distribuidora FremantleMedia Enterprises, que se encarga de 'Merlín' a nivel internacional', para poder llevar a cabo estas continuaciones y hacer que no desaparezca el universo creado en la serie sobre el conocido hechicero.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Muy grande Merlin! Always =)
13 Enero 2014 17:31
Que penita saber que no voy a ver mas episodios.. en fin.. desde mañana la empiezo otra vez :';)
03 Mayo 2013 21:58
El final de la serie es indescriptible :'( La mejor serie.
25 Diciembre 2012 22:11
Me da mucha pena que se acabe Merlín! :(( es una de mis series favoritas!! aunque mejor acabarla ahora y no estirarla como un chicle.
29 Noviembre 2012 06:59
Pues a mi es una serie que me encanta y es una lastima que la retiren...
28 Noviembre 2012 09:23
Pues casi ni me enteré de que existía...
27 Noviembre 2012 17:23
una pena era como una parodia. Merlin en la serie tiene más pluma que Joaquín Torres jaja
27 Noviembre 2012 08:17
Si no se hubieran pasado por el forro Le Morte Darthur de Malory a lo mejor hubiese sido mejor y durado más. Pero bueno, para adolescentes estaba bien.
27 Noviembre 2012 00:38
lo que creo que si se puede es hacer una serie del despues de harry potter y que al igual que revenge tenga como base la venganza e incluya escenas del pasado del protagonista que seria un antiguo alumno del hogwarts del despues del libro 7 y use los hechizos que ya se sabe y 4 nuevos vs malos al estilo embrujadas y/o buffy cazavampiros
27 Noviembre 2012 00:04
deberian emitir todas las tempos en fdf ¿spin off?, hay pelicula disney de merlin, la de personas, avalon high y esta serie ¿es que hay para continuar?
26 Noviembre 2012 23:59
Especial*
26 Noviembre 2012 21:42
Aunque eso sólo de el 5x01 y 5x02 el resto me han parecido buenos, en especia el 5x03, 5x06, 5x07 y 5x08 al nivel de la serie. Espero que le den un gran final, un final para recordar :( al menos que le den eso..
26 Noviembre 2012 21:40
ainhoa8) la verdad me esperaba más, tras la majestuosa evolución que ha tenido estas 4 temporadas,el inicio de la quinta es de un guión muy desgastado.. pero aún así sigue siendo mi serie favorita.. y me parece un tropsido inútil que hayan puesto a la más buenaza de personaje malo, eso es una muestra de desesperación pero que también es interesante y te engancha xD total.. para mi también la peor noticia de los últimos años :(
26 Noviembre 2012 21:34
¿Un spin off?, ¿De quién?, no lo veo, pero ellos sabrán.
26 Noviembre 2012 21:34
En Neox ya no la ponen, no?
26 Noviembre 2012 21:31
Muy bien..,...... en neox creo que a tenido algo del maltrato....
26 Noviembre 2012 21:03
Spin off de Gwaine please....
26 Noviembre 2012 20:57
La peor noticia del año para mí!!! No me lo puedo creer!!! P... BBC!
26 Noviembre 2012 20:26
Gran serie!
26 Noviembre 2012 19:49
Yo ya me lo esperaba desde que dijeron que ellos querían hacer solo 5 temporadas. De todos modos es mejor así, ya que no estropearán la calidad de la serie. (maplab98) muy poquito queda para ver el final, que te está pareciendo esta última temporada???
26 Noviembre 2012 19:31
Pues nada, a disfrutar los últimos 5 capítulos :'(
26 Noviembre 2012 19:13
Noooooooooooooooooo no puede seeerr :'''(( acabo de ver el 5x08 no puede serrr :(((
26 Noviembre 2012 19:12
pero ni eso ni nada
26 Noviembre 2012 18:57
mentira mentira no entiendo por que termina si arturo no sabe la magia de merlin
26 Noviembre 2012 18:45
 
Subir
Yupi La serie infantil 'Los mundos de Yupi' se ofreció en La 1 de TVE entre el 18 de abril de 1988 y marzo de 1991.