FormulaTV

ADIÓS AL JOVEN MAGO

'Merlín' finalizará tras cinco temporadas y dará paso a posibles spin offs

BBC ha decidido no continuar con esta ficción después de cinco años.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 17:37

Serie relacionada

Merlín

Merlín

2008 - 2012

Reino Unido 5 temporadas 65 capítulos

FantasíaDrama

8,3

9 críticas

Popularidad: #140 de 3.445 Ranking Merlín

  • 331

'Merlín' llegará a su fin próximamente. La cadena británica BBC ha decidido terminar esta ficción después de cinco temporadas y una gran exportación que ha llegado incluso a España, donde se ha emitido a través de Antena 3 y Neox.

La fecha elegida para la emisión de su último capítulo es muy cercana. Las aventuras de este joven mago terminarán estas navidades, momento en que concluirá la actual tanda de episodios que ya está en emisión.

Los creadores de 'Merlín', Jonny Capps y Julian Murphy, han asegurado que este final llega porque la serie se acerca a su clímax natural y traerá un desenlace a la batalla por Camelot. Además, han confirmado su abandono de la productora de la serie ShineTV para comenzar un nuevo proyecto en solitario.

Colin Morgan ha protagonizado 'Merlín' durante cinco temporadas

Colin Morgan ha protagonizado 'Merlín' durante cinco temporadas

Shine prepara spin offs para continuar 'Merlín'

La productora seguirá adelante con nuevos programas y ficciones tras el abandono de estos dos creadores. Algunos de ellos ya están en marcha y estarían muy relacionados con 'Merlín', ya que aunque la serie termine quieren desarrollar spin offs con alguno de los personajes que más tienen aún que contar.

Por el momento, estos posibles proyectos aún están en una fase muy prematura. Shine está trabajando junto a la distribuidora FremantleMedia Enterprises, que se encarga de 'Merlín' a nivel internacional', para poder llevar a cabo estas continuaciones y hacer que no desaparezca el universo creado en la serie sobre el conocido hechicero.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series