FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMBIOS

Así será la nueva Telemadrid según Deloitte y Cuatrecasas

A partir del 1 de enero Telemadrid contará de tres ediciones de informativos y reemisiones de programas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 27 Noviembre 2012 14:45

A partir del 1 de enero de 2013 Telemadrid deberá constar de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, 245 trabajadores y externalización de su parrilla o, por lo menos, es lo que han planteado Deloitte y Cuatrecasas en su informe de reestructuración.

La cadena contará con 55 millones de euros menos que en 2010
La guía de ajuste y redimensionamiento de la cadena regional propone la eliminación del 80% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena. Así, tal y como recomienda el informe, la televisión pública tendrá que emitir reposiciones y dejará en manos de otra productora sus programas estrellas: 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'.

Con este plan el Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé llevar al Ente a una "estructura mercantil adecuada con un modelo de gestación" según asegura ElEconomista.es. De momento, los presupuestos de la Comunidad para 2013 ya se han rebajado hasta los 70 millones de euros y apenas prevé 15 millones de euros de ingresos por publicidad. Esto supone que Telemadrid contará en total con 85 millones de euros de presupuesto frente a los 140 millones de euros que costó poner en marcha la televisión en 2010 y los 104 de 2011.

Telemadrid

Edificio de Telemadrid

Hasta la presentación del informe, el 55% del presupuesto de 2013 estaba destinado a pagar la parrilla. Presupuesto que tendrá que ser revisado de aquí a fin de año. Aún así, el director de RTVM, José Antonio Sánchez, aseguró la semana pasada que la cadena autonómica renunciará a la compra de derechos del fútbol y de los toros de cara al año que viene por su elevado coste y poca rentabilidad.

Cabe destacar que la cadena ha costado 311 millones de euros al gobierno que presidía Esperanza Aguirre entre 2009 y 2011 y tras estos años ha acumulado en cuanto a pérdidas 80 millones de euros a los que hay que sumar el déficit de 44 millones que el consejo de administración de RTVM calculó el mayo pasado.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series