FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Antena 3 y el canal de cine español Somos homenajean a Tony Leblanc

La cadena de Planeta ofrece tras 'Fenómenos', la película "Torrente, el brazo tonto de la ley".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 27 Noviembre 2012 17:51

Las cadenas de televisión continúan este martes, 27 de noviembre, con su particular homenaje a Tony Leblanc, fallecido este pasado sábado a causa de un paro cardíaco a los 90 años de edad. Televisión Española será una de las cadenas que mayor tiempo de su parrilla dedique al desaparecido actor, pero otras como Antena 3 o Somos también modificarán su parrilla habitual para recordarlo.

Así, Antena 3 emite esta noche a las 23:45 horas la película "Torrente, el brazo tonto de la ley" en homenaje a Tony Leblanc. El actor interpretaba en esta película, rodada en 1997, al padre de José Luis Torrente, un papel por el que recibió el Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel. El actor compartió protagonismo con Santiago Segura, Neus Asensi y Javier Cámara, entre otros.

Somos se rinde ante Tony Leblanc

Por otro lado, a partir de las 21:30 horas, el canal de cine español Somos también rendirá tributo al gran actor. La cadena emitirá "Tres de la Cruz roja", "El hombre que se quiso matar" y "El tigre de Chamberí", inolvidables títulos que Somos emitirá este martes y que ya forman parte de la historia de nuestro país y de nuestro cine.

Tony Leblanc con sus premios Goya

Tony Leblanc con sus premios Goya

"Tres de la cruz roja"

Dirigida por Fernando Palacios, la película cuenta las peripecias de un grupo de amigos forofos del Real Madrid que se enteran que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar gratis a los partidos de fútbol.

"El hombre que quiso matar"

Federico Solá es un hombre tímido al que se le cierran todas las puertas en la vida. Pierde empleos, nadie le respeta y su novia se casa con otro. Por eso decide quitarse la vida pero ni siquiera eso consigue. Tras varios intentos fallidos, alguien le hace ver que el hecho de querer morir puede hacerle superior a los demás. Así que, Federico aprovecha la ocasión y descubre que puede ayudar a muchos necesitados, reparar injusticias y hasta lograr el amor de una mujer que para él era un imposible. Queriendo morir es como descubre la manera de amar la vida.

"El tigre de Chamberí"

Durante un partido de fútbol, un puñetazo casual de Miguel "El Tarta" lesiona a Molina, campeón de España de boxeo. Este incidente cambiará la vida de Miguel. Su amigo Manolo le convence de que debe dedicarse al boxeo y le busca un socio capitalista, el señor Román, y un manager sin escrúpulos, Peter Rodríguez. Con el apodo de "El Tigre de Chamberí", Miguel se lanza al ring, peleando con más ilusión que técnica. Su preocupación será llamar la atención de Marisa, hija del señor Román, de la que está profundamente enamorado.

"El tigre de Chamberí"

"El tigre de Chamberí"

El homenaje de Televisión Española

Televisión Española también rinde tributo durante toda esta semana a Tony Leblanc, uno de los rostros más reconocidos de TVE durante décadas. El magacín social 'Para todos La 2' recuperará un especial de su sección 'Para todos la tele' dedicada al actor. Será una selección de los mejores momentos del cómico en Televisión Española. Este martes, 27 de noviembre, a las 12:00 horas en La 2, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo.

Además el jueves 29, a las 00:00, 'Días de cine' incluirá un reportaje como tributo a Tony Leblanc y repasará su amplia trayectoria cinematográfica, especialmente en los años 60 y 70.

Por su parte, 'Cine de barrio' reserva un espacio destacado a uno de los actores más prolíficos del cine español y emitirá: "Los tramposos". Precisamente, sus dos protagonistas femeninas coincidirán en el plató del programa: Concha Velasco, presentadora de 'Cine de barrio', amiga y pareja artística de Leblanc en numerosas producciones; y Laura Valenzuela, invitada al programa para aportar su recuerdo del fallecido. Junto a ellas estará también Tony Leblanc hijo, que rememorará el lado más íntimo y personal de su padre. Será el sábado 1 de diciembre, a las 19:00 horas en La 1.

Por último, 'Informe Semanal', a partir de las 22:00 horas, incluirá este sábado un reportaje sobre la trayectoria personal y profesional de Leblanc, con testimonios de compañeros, amigos y familiares.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series