Noticias

MARCHA ATRÁS

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros

Mediaset España da marcha atrás tras la enorme presión recibida en los últimos días y retira su denuncia con el impulsor del 'Caso La Noria'.

Publicado el 27 Noviembre 2012

Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

La cadena resucitó la polémica hace unos días, demandando a Herreros y solicitándole hasta cuatro millones de euros y tres años de cárcel por las supuestas "amenazas". La respuesta de la ciudadanía superó con creces al del caso 'La noria' y más de 150.000 personas pidieron a los anunciantes la retirada total de la publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella.

El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".

Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"


Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.

Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
me pasa algo raro por aquí todos tienen la misma cara...... sois clones de una misma persona?¿?
27 Noviembre 2012 23:46
convirtiendo a este tipo en un falso guru,q vete tu a saber q saca de todo esto
27 Noviembre 2012 23:46
utilicen toda esa rabia e ira con la q atacan a t5,para denunciar las verdaderas miserias d este pais,es muy facil descargarse sentadito en casa escribiendo comentarios en su pc,asi va este pais
27 Noviembre 2012 23:44
siii vasile iba a terminar viviendo en una favela
27 Noviembre 2012 23:42
yo alucino,han convertido a este tal pablo en un simbolo,cuando en realidad es un pequeño fascista,con un poder absurdo,si mañana le da por decir q en la tele hay mucha hipocresia en cualquier cadena,otro dia le da por otra cosa¿q sera el q decida lo q hay q apoyar?el mando tiene muchos canales,en la diversidad esta la libertad,q conste q casi no veo t5,lo digo para q no empiecen los ataques q si soy fan de t5 o cosas asi
27 Noviembre 2012 23:41
La que más tenía que perder con esta demanda era Telecinco.
27 Noviembre 2012 23:39
salvemos A· y alberto2010 sois hermanos?? es que os parecéis mucho¡¡¡¡
27 Noviembre 2012 23:36
Lo más inteligente que puede hacer. Con la fuerza que tienen hoy en día las redes sociales, T5 se arriesga a un rechazo social.
27 Noviembre 2012 23:28
No tenía miedo en la foto se le ve muy feliz....
27 Noviembre 2012 23:21
No me parece nada bien
27 Noviembre 2012 23:19
la ratita presumida como es tan liiiiiiista se lava la carita con brillantiiinaa
27 Noviembre 2012 23:18
Animo Pablo Herreros ahora a por las corridas de toros en la TV pública, somos muchos los que te vamos a apoyar.
27 Noviembre 2012 23:16
La querella estaba perdida desde antes que se pusiera, además de la sangría de anunciantes era más que posible...
27 Noviembre 2012 23:09
me alegro muchísimo por Pablo Herreros. Me alegro mucho también por el movimiento social que se ha creado para luchar por la libertad de expresión. Y luego quién le guste telecinco que la vea,pero que a nadie le parezca mal si dejamos de comprar productos que se anuncian en programas que pagan a ladrones, estafadores, madres de imputados en casos como el de Marta del Castillo, y demás bellezas españolas. Afortunadamente, hay varias cadenas donde elegir y cada uno puede decidir que ver,
27 Noviembre 2012 23:06
Es decir, que T5 resucita el tema querellándose contra Herreros diciendo que permiten críticas pero no amenazas. Diciendo también que su actitud es antijurídica, amenazadora, etc. etc. Y al cabo de una semana de decir eso resulta que ahora retiran la querella. En fin, típica manera de actuar de esta empresa.
27 Noviembre 2012 23:03
menuda panda de subnormales los telecirqueros como manu41, comentarios como el suyo solo demuestra el mal que le esta haciendo a la gente hacerse fan de una puta cadena de television (sea la que sea)
27 Noviembre 2012 22:55
yometiroalmont2 es normal y natural que los humanos se preocupen más por otro ser humano, es ley de vida.
27 Noviembre 2012 22:53
Mediaset debería seguir retirando querellas, que luego se colapsan los juzgados con chorradas
27 Noviembre 2012 22:33
Mal hecho por Telecinco, que hubieran aguantado hasta el final. Viva Mediaset España, una, grande y líder. Por mi parte, le deseo toda la mala suerte del mundo al señor Pablo Herreros. ...
27 Noviembre 2012 22:31
No les digáis na, son una jauría de enfermitos jaja dan muuuuuuucha pena y ellos solos se dejan a la altura del betún xD
27 Noviembre 2012 22:23
Jaja el frikidiaz no se aclara xD esta tarde me dice que no lo llame cirquero ( ni se lo he mencionado, le he llamado enfermo a secas xD) porque es unero y ahora dice que como cirquero no parará hasta cargarse al señor Herreros xD si es que ni disimula que es un puto enfermo
27 Noviembre 2012 22:22
Los telecinqueros vuestro linchamiento¿? menuda panda de subnormales estais hechos madre mía del amor hermoso...
27 Noviembre 2012 22:21
menuda cara de vividor tiene el Pablito
27 Noviembre 2012 22:18
De la que se ha salvado el grandioso hijo de puta de Pablo Herreros. No pasa nada, los telecinqueros seguiremos nuestra linchamiento contra él. No estaría de más que le rebentaran la cuenta de twitter a Pablo Herreros llenándole su cuenta de tantos mensajes contra él hasta que pete.
27 Noviembre 2012 22:16
 
Subir
Luka Kovac Goran Visnjic se inventó el nombre de su personaje en 'Urgencias' juntando el nombre de su sobrino y un amigo.