Noticias

MARCHA ATRÁS

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros

Mediaset España da marcha atrás tras la enorme presión recibida en los últimos días y retira su denuncia con el impulsor del 'Caso La Noria'.

Publicado el 27 Noviembre 2012

Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

La cadena resucitó la polémica hace unos días, demandando a Herreros y solicitándole hasta cuatro millones de euros y tres años de cárcel por las supuestas "amenazas". La respuesta de la ciudadanía superó con creces al del caso 'La noria' y más de 150.000 personas pidieron a los anunciantes la retirada total de la publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella.

El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".

Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"


Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.

Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
NuTV la bajada de pntalones se la hemos echo los consumidores que desprecia telecinco. Herreros no ha bajado nada pues lee en su comunicado que seguira observando a telecinco y su obsesion por pagar a delincuentes y familiares de convictos y lo seguira denunciando. Los consumidores son los que han mareado a todas las marcas exiguiendo que informe a telecinco que retirara su demanda. la comunicacion ahora es bidireccional, es hora que el senor vasile entre en el siglo 21 las redes son poderosas
27 Noviembre 2012 21:35
ha ganado el pueblo español!!!!!!!!!!! hay mis cirqueritossssssssssss
27 Noviembre 2012 21:33
Me suena a estrategia, en plan...hoy te perdono la vida, mañana no. ////////// FTV, hay errores en la página o algo ? No me dejais usar mi cuenta Theshowmustgoon desde hoy, devolvedme mi cuenta, cabrones! xD no, en serio. ¿ Qué ocurre ? La quiero.
27 Noviembre 2012 21:31
Otro*
27 Noviembre 2012 21:30
Bueno, pues ale, a seguir viviendo. Esperemos que esto no signifique que ancha es Castilla y a partir de ahora muchos vayan de Herrero por la vida ya que no temerán que luego se les exijan responsabilidades. Porque viendo las lecturas que muchos hacen de esta noticia cuando se ve claramente que ambas partes salen ganando y que si unos se han cagado, orro se ha bajado los pantalones...
27 Noviembre 2012 21:29
Me alegro por Herreros y los de T5 a ver si aprenden.
27 Noviembre 2012 21:25
juni49 pues claro, si tu haces algo desproporcionado que busca la ruina de una persona y la intimidación de muchas para vengarte sin motivo e injustamente el que recules solo da muestra de que estabas equivocado desde el principio y eres gentuza, justa definición de los mandamases de mediaset.
27 Noviembre 2012 21:24
Se han cagado y punto.
27 Noviembre 2012 21:21
A ver, saben que evidentemente no va a llegar a nada y que nada más que le va a traer problemas.
27 Noviembre 2012 21:20
Un acuerdo y UNA MIERDA. Os han frito a llamadas los anunciantes, payasos. Pero ladrad lo que querais Telecinco & Co., una vez más habéis quedado retratados :)
27 Noviembre 2012 21:16
Me alegra mucho esta noticia, era muy injusto que este chico lo estuviese pasando mal por algo en lo que tenía toda la razón, aunque esta claro que Telecinco ha retirado la demanda porque lo que se le venía encima iba a ser grande y los anunciantes ya estaban hasta el gorro, ya que viendo como antena 3 ya le iguala o supera en audiencia a ver quien se iba a anunciar en telecinco y por el mismo precio, aunq supongo que ya en estos momentos un anuncio en telecinco será mas barato q en antena 3 con la misma audiencia!
27 Noviembre 2012 21:14
CAQUITA DE MIERDASET jajajaja http://boicotatelecinco.com/
27 Noviembre 2012 21:14
Y espero que este sea el punto y final del 'Caso La Noria'.
27 Noviembre 2012 21:13
*Si ponen la querella está mal y si reculan también lo está*
27 Noviembre 2012 21:12
No entiendo a algunos, sin ponen la querella está mal y reculan también lo está... no tenéis término medio o qué?
27 Noviembre 2012 21:11
carmelo2012 supongo que dentro de unos meses o años al ver que este hombre no trabaja para T5 pedirás perdón por inventar... supongo que no, tus maestros de la teleabsura y de la mentira te han lavado bien el cerebro.
27 Noviembre 2012 21:07
jajaja recularon porque hay iniciativas tambien en italia pidiendo firmas y italia son duenos de cadenas tambien. a parte de otros paises uniendose a change org. Muy bien herreros la voz del pueblo no sera callada y que cojan oido las marcas que telecinco defiende tanto y desprecia al consumidor. TELECINCO LAS MARCAS SOMOS LOS CONSUMIDORES DE LOS ANUnCIOS, no de su basura de canal.
27 Noviembre 2012 21:07
Deberian denunciarle pero por la cara de payaso que tiene
27 Noviembre 2012 20:56
Deberian denunciarle pero por la cara de payaso que tiene
27 Noviembre 2012 20:56
huele a caquita italiana
27 Noviembre 2012 20:54
Como dije en la última noticia, Telecinco tenía que recular, y lo ha hecho, es de sentido común, cuando la gente se une ya no hay nadie que pueda, ni empresas, ni gobiernos, ni nada, me alegro de la retirada de la denuncia : )
27 Noviembre 2012 20:54
Oh... Mediaset se hizo caquita
27 Noviembre 2012 20:51
haber si os enterais algunos mediaset y este señor han negociado hasta esta mañana a este lo veo de blogero en te vas a enterar el gran debate u otro programa de t5 y cuatroº
27 Noviembre 2012 20:50
Pido desde este medio de comunicación LA DIMISIÓN INMEDIATA DE PAOLO VASILE .
27 Noviembre 2012 20:49
Ya era hora de que mostraran algo de coherencia, lo del tema de La Noria estaba ya más que olvidado y, además, el cambio que hicieron para sustituirlo por el espacio de El Debate fue lo mejor que podían haber hecho, ya que este programa supera con creces al anterior y resulta muy interesante de ver.
27 Noviembre 2012 20:48
 
Subir
Tentación Concurso diario de Antena 3 (1993) presentado por Belén Rueda en el que se tentaba a los espectadores del público del plató.