Noticias

MARCHA ATRÁS

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros

Mediaset España da marcha atrás tras la enorme presión recibida en los últimos días y retira su denuncia con el impulsor del 'Caso La Noria'.

Publicado el 27 Noviembre 2012

Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

La cadena resucitó la polémica hace unos días, demandando a Herreros y solicitándole hasta cuatro millones de euros y tres años de cárcel por las supuestas "amenazas". La respuesta de la ciudadanía superó con creces al del caso 'La noria' y más de 150.000 personas pidieron a los anunciantes la retirada total de la publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella.

El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".

Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"


Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.

Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8
Y los telecinqueros que se cagaban en la p...madre de Pablo????? Donde estan? EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
27 Noviembre 2012 20:00
Mas les valía. Quedarse sin publicidad en un programa no es lo mismo que quedarse sin publicidad en todo un canal, y camino llevaba... aún así, espero que anunciantes elijan bien los medios donde se anuncian si no quieren que perjudiquen su imagen.
27 Noviembre 2012 19:59
PABLO HERREROS: En cuanto a Mediaset (Telecinco), ya sabéis que no soy sospechoso de alabarles sin motivo. Por eso, igual que he sido y seré crítico con todo aquello de Telecinco que no me guste, hoy les doy las gracias por retirarme la querella. Ojalá que en adelante estén dispuestos a implicarse con apertura y responsabilidad en esta nueva comunicación en la que #lavozdePablo o la voz de Ana o de María cuentan igual que la de cualquiera. Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente.
27 Noviembre 2012 19:57
pues me alegro que la presión surgiera efecto, pero vamos, que si la gente se moviera asi también para otras cosas...
27 Noviembre 2012 19:56
El mundo es un poco más libre (y más cabal) :-) Me alegro del apoyo que ha tenido Pablo Herreros a lo largo de todo esto.
27 Noviembre 2012 19:56
jajaja le vieron las orejas al lobo, eh? qué bien les está!
27 Noviembre 2012 19:54
JAJAJAJA, Mediaset hijos de puta..... cobardes, ojala Herreros los denunciara por acusación ilícita o algo así.
27 Noviembre 2012 19:53
Era de esperar , no tenia sentido remover el tema !!!
27 Noviembre 2012 19:53
biennnnnnnnnnnnn
27 Noviembre 2012 19:52
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8
 
Subir
Meco En las afueras de este pueblo madrileño se construyó el decorado de la gasolinera de la serie 'Lleno, por favor'

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)