Noticias

EL 30 DE DICIEMBRE

La restauradora del Ecce Homo dará las preuvas en Neox

Cecilia Giménez se ha convertido en un rostro muy popular tras repintar el fresco del santuario de Borja.

Publicado el 28 Noviembre 2012

España entera ha estado pendiente durante 2012 de los acontecimientos sucedidos en la localidad zaragozana de Borja, después de que Cecilia Giménez tratase de restaurar sin mucho éxito un fresco de la capilla local. El Ecce Homo restaurado se convirtió desde el principio en una obra de culto para muchos, que consideraban que la obra de Cecilia ponía en el mapa el Santuario de Misericordia de Borja. Mientras que un nutrido grupo de detractores espera que se pueda arreglar la obra original y se devuelva al fresco de Elías García Martínez a su estado original.

Le pese a quien le pese, Cecilia Giménez y su obra se han convertido en un fenómeno durante 2012, logrando traspasar fronteras y convirtiéndose en un icono a nivel mundial. Esta fama no ha pasado desapercibida para Neox, que ha decidido contar con ella para sus preuvas.

Este programa, que se emite en directo el día 30 de diciembre, recrea en clave de humor las tradicionales uvas de fin de año, convirtiéndose en la versión televisada de una tradición que se ha ido implantando poco a poco en muchos lugares de España, sobretodo en Madrid.

Cecilia Giménez dará las doce campanadas en Neox

Cecilia Giménez dará las doce campanadas en Neox


Cada año más gente se acerca a la Puerta del Sol los días previos a Fin de Año para tomar las doce uvas (o alguna otra cosa los más supersticiosos) durante los ensayos que se hacen para tener todo listo para el día 31 de diciembre. Esta fiesta, que comenzó a conocerse como la Nochevieja universitaria, cuenta cada vez con más seguidores.

El primer año fue Marisa Naranjo


Este segundo año del programa la retransmisión se llevará a cabo seguramente desde Borja, sin embargo, en la primera edición de 'Feliz Año Neox' el equipo de Antena 3 se desplazó a la madrileña Puerta del Sol. Allí, Berta Collado, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Anna Simón y Raúl Gómez ejercieron de maestros de ceremonias, acompañando a la verdadera estrella del programa, Marisa Naranjo, a quien Neox dio una segunda oportunidad.

"Aquí comienzan las doce Campanadas". Ese fue el fallo garrafal de Marisa Naranjo al dar paso al año 1990. La presentadora inició su retransmisión tarde y confundió los cuartos con las Campanadas. "Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente, los cuartos a las Campanadas", llegó incluso a decir. Y así fue. El sonido fue diferente al de todos los años, ya que estaba un paso por detrás del reloj y confundió a los españoles.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
DEHDE BORHA?! Eh que eso eh una meméh la casa un pino!
05 Diciembre 2012 21:38
Una burla , como ya hicieron con Marisa Naranjo el año pasado.
30 Noviembre 2012 13:58
La escusa de poner el pueblo "en el mapa"... 1º eso es una moda pasajera, veremos el año q viene quien se acuerda del pueblo. 2º, si quemo la iglesia de mi pueblo a lo mejor sale en las noticias ¿lo hago? Empezamos a hacer las cosas mal simplemente por la publicidad... triste llegar a eso, y lo peor es que es ya una realidad que se hace
29 Noviembre 2012 20:28
Porque se quejan todos los grafiteros? esta mujer ha hecho una obra maestra y ha convertido a Jesus en su apostol Judas.
29 Noviembre 2012 18:06
España es un pais donde los vándalos de obra de arte tienen su espacio televisivo garantizado.
29 Noviembre 2012 12:45
Esta senora donde deberia estar es con arresto domiciliario; dada su edad; despues de pagar una cuantiosa multa por atentar contra el patrimonio de su pueblo, concretamente de su parroquia. Pero es que nos hemos vuelto todos locos o que?.
29 Noviembre 2012 09:35
Lo que ha hecho esta mujer con su pueblo debería ser digno de mención.Hasta entonces quién conocía ese sitio? Ahora la iglesia recibe miles de visitas para contemplar esa inocente cagada,está atrayendo mucho turismo.Yo mismamente antes no se me hubiera ocurrido ir ahí,en cambio ahora sí iría,porque ese ecce homo me transmite más que el anterior,y estoy seguro que a muchos de ustedes también. Representa lo que a todos nos ha pasado alguna vez,cagarla sin querer.Yo creo que lo veré por probar,aunque no debería venderse tanto esta mujer,le quita la magia que consiguió con su intento de restauración.
29 Noviembre 2012 09:11
Desde Alcalameco debería dar las uvas, si.
28 Noviembre 2012 23:29
Que grandess! jaja
28 Noviembre 2012 22:30
No me quiero imaginar que se les ha ocurrido para esa noche pero la verdad es que no me imaginaba a esta señora haciendo algo así con lo trastornada que estaba tras el revuelo por su "obra".
28 Noviembre 2012 21:52
No si a mi la señora me cae bien, pero en este pais haces una chapuza y te ponen a dar la uvas en NOchevieja, si digo yo.
28 Noviembre 2012 21:49
jajajajaja grandes! espero que lo hagan algo mejor que en las pasadas preuvas. Muy buena idea de Neox
28 Noviembre 2012 20:40
Pobre señora. Y por otro lado, a ver si es que ahora meter la pata va a salir rentable... (Más todavía). Líala parda y en 2013 darás las preuvas.
28 Noviembre 2012 19:05
enorme neox!!
28 Noviembre 2012 16:47
Tonterías se dicen por aquí. La mujer seguro que lo hará con ganas e ilusión , sino no aceptaría no creeis? Yo creo que la parrilla de neox intentará que la mujer se lo pase bien con tod@s. ¡Buena idea!
28 Noviembre 2012 16:28
Manu41 y Telecinco deberia estar muerta y sepultada por emitir progamas como mhyv o salvame. La mujer irá al progama bajo su responsabilidad y si se van a burlar de ella quien tiene que tomar la decision de ir a la tele es la mujer, no el grupo de A3
28 Noviembre 2012 16:19
Bueno pues teniendo en cuenta que ni A3 ha puesto nada, ni otros medios se han echo echo ni nada, y que además hoy casualmente es 28 de noviembre (Justo un mes antes que el día de los inocentes) Es muy pero que muy probable que nos estén gastando una inocentada adelantada para que no sospechemos... Aún así, si fuera cierto me encantaría! Y lo del respeto y reírse de ella, si no lo hicieron de Marisa Naranjo ¿por que de ella si? Lo único que yo cambiaría, sería el formato, primero desde las 10 haría un programa a lo "El hormiguero" pero todo lleno de magia, pruebas, trucos, experimentos, todo con famosos... Después de 23:45 a 00:15 campanadas con la explicación y toda la timba y por último hasta las 4:00 o así música, pero no en plan los 40 si no en plan lo que hacen en la 1 después de las campanadas, es decir grupos y cantantes DE MODA (en este caso al ser para público juvenil) que vayan cantando...
28 Noviembre 2012 16:06
pero de verdad si se metiesen con ella no lo abría aceptado si es que es de de cajón de pino.
28 Noviembre 2012 16:04
Parece que llevarán a otra ''metepatas'' este año. Habrá que verlas, el año pasado estuvieron muy bien.
28 Noviembre 2012 15:46
vosotros si que soy tristes!!
28 Noviembre 2012 15:44
{DBTV] Que te chupe el nabo?? Estaba claro que semejantes tonterias solo podía proceder de la boca de un Homosexual. ahora ya me cuadran tus palabras.
28 Noviembre 2012 15:32
Yo me lo curraría mas que el año pasado. Esta señora no va a hacer nada al igual que no hizo nada Marisa Naranjo. Mi pregunta es ¿en que plató lo harán si ya no hay OM? que escojan a gente graciosa, que el año pasado tuvo poca gracia.
28 Noviembre 2012 15:26
? Quien os dice a vosotros que se van a burlar de ella? ¿Se burlaron de Marisa Naranjo por su metedura de pata el pasado año? No.
28 Noviembre 2012 15:12
Jajajaa yo queria a Irma Soriano.
28 Noviembre 2012 15:11
 
Subir
La familia Monster La casa donde se grabó la serie de los 60 se utilizó en 'Mujeres Desesperadas' como parte de Wisteria Lane.