Noticias

EL 30 DE DICIEMBRE

La restauradora del Ecce Homo dará las preuvas en Neox

Cecilia Giménez se ha convertido en un rostro muy popular tras repintar el fresco del santuario de Borja.

Publicado el 28 Noviembre 2012

España entera ha estado pendiente durante 2012 de los acontecimientos sucedidos en la localidad zaragozana de Borja, después de que Cecilia Giménez tratase de restaurar sin mucho éxito un fresco de la capilla local. El Ecce Homo restaurado se convirtió desde el principio en una obra de culto para muchos, que consideraban que la obra de Cecilia ponía en el mapa el Santuario de Misericordia de Borja. Mientras que un nutrido grupo de detractores espera que se pueda arreglar la obra original y se devuelva al fresco de Elías García Martínez a su estado original.

Le pese a quien le pese, Cecilia Giménez y su obra se han convertido en un fenómeno durante 2012, logrando traspasar fronteras y convirtiéndose en un icono a nivel mundial. Esta fama no ha pasado desapercibida para Neox, que ha decidido contar con ella para sus preuvas.

Este programa, que se emite en directo el día 30 de diciembre, recrea en clave de humor las tradicionales uvas de fin de año, convirtiéndose en la versión televisada de una tradición que se ha ido implantando poco a poco en muchos lugares de España, sobretodo en Madrid.

Cecilia Giménez dará las doce campanadas en Neox

Cecilia Giménez dará las doce campanadas en Neox


Cada año más gente se acerca a la Puerta del Sol los días previos a Fin de Año para tomar las doce uvas (o alguna otra cosa los más supersticiosos) durante los ensayos que se hacen para tener todo listo para el día 31 de diciembre. Esta fiesta, que comenzó a conocerse como la Nochevieja universitaria, cuenta cada vez con más seguidores.

El primer año fue Marisa Naranjo


Este segundo año del programa la retransmisión se llevará a cabo seguramente desde Borja, sin embargo, en la primera edición de 'Feliz Año Neox' el equipo de Antena 3 se desplazó a la madrileña Puerta del Sol. Allí, Berta Collado, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Anna Simón y Raúl Gómez ejercieron de maestros de ceremonias, acompañando a la verdadera estrella del programa, Marisa Naranjo, a quien Neox dio una segunda oportunidad.

"Aquí comienzan las doce Campanadas". Ese fue el fallo garrafal de Marisa Naranjo al dar paso al año 1990. La presentadora inició su retransmisión tarde y confundió los cuartos con las Campanadas. "Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente, los cuartos a las Campanadas", llegó incluso a decir. Y así fue. El sonido fue diferente al de todos los años, ya que estaba un paso por detrás del reloj y confundió a los españoles.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Jajaja que bueno Neox jajaja que grandes!!
28 Noviembre 2012 14:43
jajaja que bueno lo vere.
28 Noviembre 2012 14:37
Antena 3 debería estar denunciada por utilizar a una persona mayor para burlarse de ella.
28 Noviembre 2012 14:28
jajajajajajja pero esto que eeeees???
28 Noviembre 2012 14:03
Neox riendose de una señora mayor...que triste
28 Noviembre 2012 13:59
Yo esto no me lo acabo de creer.
28 Noviembre 2012 13:56
Esto será una broma ¿no?
28 Noviembre 2012 13:55
Ya es el día de los inocentes?? xD joder con formulatv
28 Noviembre 2012 13:54
Me parece lamentable. Yo no soy de TeleCinco ni TeleTres, por eso puedo criticar a ambas.
28 Noviembre 2012 13:51
ElPolloYon] En mi casa lo saben perfectamente! Me refiero a que la mujer a aceptado todo esto con sentido del humor. Pero chúpame el nabo anda... y todos contentos!
28 Noviembre 2012 13:38
No sé que problema veis a que las presente esta mujer. Si estuviese en TeleCinco, ya sabriamos como se reirian de ella. Creo que puede ser un buen premio, ya que lo ha pasado fatal, y lo harán desde el respeto.
28 Noviembre 2012 13:29
DBT ¿Que esta mujer tiene sentido del humor?? Entonces me voy al museo más cercano le prendo fuego y digo que era solo una broma, es la sociedad la que no tiene sentido del humor, no?? Tu eres tonto del culo y en tu casa no lo saben!!!!
28 Noviembre 2012 13:06
DBTV está claro que MANU41 es un enfermo fanático pero el que A3 haga esto es una canto al mal gusto, el que T5 sea peor no lo hace mejor.
28 Noviembre 2012 12:52
en serio?? jajjajajajaaj
28 Noviembre 2012 12:48
MANU41] Jajajaja... los "alegres" de tu cadena favorita no se meten nunca con nadie? La de chorradas que hay que leer. Las preuvas es una iniciativa divertida y esta mujer tiene sentido del humor al aceptar tal propuesta. No me parece que exista nada malo ni anti ético en este acontecimiento. Me juego el cuello a que se le ha tratado con respeto siempre, dentro de lo cómico de su famosa anécdota, algo por lo que ella sabe que se le van a seguir haciendo comentarios. ¿Tú puedes hablar de ética y lo que es mas importante, de respeto en Tele5? Basta con mirar, aquí mismo en formulatv, la programación para hoy mismo y encuentras espacios llenos de burlas a verdaderos profesionales de la mano de putas, yonkis y demas basura que trabaja en la cadena que defiendes.
28 Noviembre 2012 12:25
fusilero si quieres creer eso es que tienes un problema.
28 Noviembre 2012 12:23
Que panda de anormales hay que leer aqui todos los días. Iros a Telecinco a chupar el edificio. Creo que es una gran idea y que como siempre en los canales de a3 el respeto estará por encima de todo. Enhorabuena A3, lo estais haciendo genial.
28 Noviembre 2012 12:19
Lo que tendrían que hacer es apalearla por haberse cargado una obra de arte, no darle programas o espacios televisivos!!! Vaya pais de mierda!!!
28 Noviembre 2012 12:14
Los tristes de antena 3 lo hacen para reirse de la pobre mujer, panda de hijos de la gran puta!
28 Noviembre 2012 12:10
Explotadores
28 Noviembre 2012 12:00
Me encanta que lo vuelvan a hacer, el año pasado hicimos una cena entre los amigos y nos tomamos las preuvas con ellos. Este año repetiremos!!
28 Noviembre 2012 11:59
me encanta!! pienso verla pa reirme con la señora jajajajajjaa
28 Noviembre 2012 11:56
La persona que peor lo ha pasado en todo el año pobre!!! jajajajajjaa
28 Noviembre 2012 11:48
Vergüenza ajena.
28 Noviembre 2012 11:35
 
Subir
Espinete Realmente se creó para la versión israelí de 'Barrio Sésamo', aunque al final se lo quedó TVE.