FormulaTV

EL 30 DE DICIEMBRE

La restauradora del Ecce Homo dará las preuvas en Neox

Cecilia Giménez se ha convertido en un rostro muy popular tras repintar el fresco del santuario de Borja.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 28 Noviembre 2012 11:32

España entera ha estado pendiente durante 2012 de los acontecimientos sucedidos en la localidad zaragozana de Borja, después de que Cecilia Giménez tratase de restaurar sin mucho éxito un fresco de la capilla local. El Ecce Homo restaurado se convirtió desde el principio en una obra de culto para muchos, que consideraban que la obra de Cecilia ponía en el mapa el Santuario de Misericordia de Borja. Mientras que un nutrido grupo de detractores espera que se pueda arreglar la obra original y se devuelva al fresco de Elías García Martínez a su estado original.

Le pese a quien le pese, Cecilia Giménez y su obra se han convertido en un fenómeno durante 2012, logrando traspasar fronteras y convirtiéndose en un icono a nivel mundial. Esta fama no ha pasado desapercibida para Neox, que ha decidido contar con ella para sus preuvas.

Este programa, que se emite en directo el día 30 de diciembre, recrea en clave de humor las tradicionales uvas de fin de año, convirtiéndose en la versión televisada de una tradición que se ha ido implantando poco a poco en muchos lugares de España, sobretodo en Madrid.

Cecilia Giménez dará las doce campanadas en Neox

Cecilia Giménez dará las doce campanadas en Neox

Cada año más gente se acerca a la Puerta del Sol los días previos a Fin de Año para tomar las doce uvas (o alguna otra cosa los más supersticiosos) durante los ensayos que se hacen para tener todo listo para el día 31 de diciembre. Esta fiesta, que comenzó a conocerse como la Nochevieja universitaria, cuenta cada vez con más seguidores.

El primer año fue Marisa Naranjo

Este segundo año del programa la retransmisión se llevará a cabo seguramente desde Borja, sin embargo, en la primera edición de 'Feliz Año Neox' el equipo de Antena 3 se desplazó a la madrileña Puerta del Sol. Allí, Berta Collado, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Anna Simón y Raúl Gómez ejercieron de maestros de ceremonias, acompañando a la verdadera estrella del programa, Marisa Naranjo, a quien Neox dio una segunda oportunidad.

"Aquí comienzan las doce Campanadas". Ese fue el fallo garrafal de Marisa Naranjo al dar paso al año 1990. La presentadora inició su retransmisión tarde y confundió los cuartos con las Campanadas. "Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente, los cuartos a las Campanadas", llegó incluso a decir. Y así fue. El sonido fue diferente al de todos los años, ya que estaba un paso por detrás del reloj y confundió a los españoles.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series