FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA SERIE

FOX preparó una innovadora campaña para el estreno de 'Prison Break'

La serie se promocionó en radio, prensa, internet, televisión e incluso por las calles de las principales ciudades.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Septiembre 2006 19:30

Serie relacionada

Prison Break

Prison Break

2005 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 90 capítulos

AcciónCrimenThriller

6,0

4 críticas

Popularidad: #57 de 3.452 Ranking Prison Break

  • 431

  • 422

La serie se promocionó en radio, prensa, internet, televisión e incluso por las calles de las principales ciudades.

Con la llegada de la nueva temporada televisiva los canales comienzan su particular batalla por la audiencia. La efectividad de las campañas de marketing resulta fundamental en este periodo de lanzamiento. En FOX, un canal acostumbrado a ser el primero en emitir las series de mayor calidad, este tipo de campañas alcanzan un carácter cada vez más complejo y global

En torno a 'Prison Break', gran apuesta de Fox para la nueva temporada, el canal ha desarrollado una completa campaña de promoción en la que ha combinado novedosas técnicas de marketing con otras más tradicionales. Su objetivo es tanto reforzar el posicionamiento del canal "Primero en FOX" como consolidar la serie a nivel de audiencia.

Acorde con su filosofía, la cadena ha querido ser la primera en utilizar novedosas prácticas promocionales. En Madrid, se ha instalado, quizá, la mayor innovación en publicidad exterior de los últimos años. La céntrica plaza de Alonso Martínez es el espacio donde, durante un mes, estará instalada la primera lona interactiva de nuestro país. Una inédita herramienta publicitaria de 17 metros de alto por 16 de ancho, con bluetooth incorporado, que sirve de escenario a un grupo de actores encargados de interactuar con los transeúntes madrileños a más de 20 metros de altura.

En Barcelona también se ha preparado otro hecho insólito. Los taxis de la ciudad condal llevarán instalados en sus techos, al más puro estilo neoyorquino, carteles de la nueva serie de Fox.

Pero esto sólo es una de las puntas de lanza de esta campaña. Durante dos semanas, un total de 357 salas de cine repartidas por toda la geografía española se encargarán de dar a conocer "Prison Break". Además, el diario La Razón regalará un DVD promocional con el primer episodio de la serie. Todo esto unido a una intensa campaña de publicidad exterior, anuncios en prensa y revistas especializadas y a la cobertura ofrecida por el propio canal completa su estrategia en el plano convencional.

Debido al perfil de su público objetivo (entre 18 y 35 años), la presencia en Internet y móviles también será muy relevante. La serie "Prison Break" contará con dos microsites propios. El primero de ellos está alojado en la propia página del canal y el segundo se encontrará en el portal msn.es fruto del acuerdo entre ambas compañías. Además, se han contratado en diversos portales y webs afines al target gran cantidad de espacios en formato audiovisual y banners, como en el caso de FórmulaTV.

Finalmente, fruto de la colaboración don Digital+, se realizará campaña radiofónica durante dos semanas en la Cadena Ser y M-80 y se realizará un tratamiento especial en su página web. En Cuatro se dedicará un Minuto + al estreno de la serie y se realizarán menciones en el programa 'Channel Nº4'. También se realizan varios destacados en la revista de la plataforma digital en la que se ha contratado un fajín incorporado a la misma.

En sus cinco años de existencia, Fox ya se ha convertido en un referente importante del sector audiovisual español. El canal digital acostumbra a estrenar las series de mayor calidad antes que nadie y por eso sus campañas son seguidas por las cadenas generalistas que suelen colocarse a rebufo de sus pasos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series