FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADAPTACIÓN

La exitosa novela "La catedral del mar" salta a televisión de la mano de Diagonal TV

La productora de 'Isabel' llevará esta historia a la pequeña pantalla.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:24 | Última actualización: Martes 5 Julio 2016 20:42

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #361 de 3.453 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4
la catedral del mar
Diagonal TV está de enhorabuena en las últimas semanas. Después de cerrar la renovación de 'Isabel' por una segunda temporada y la continuidad de 'Amar en tiempos revueltos' con 'Amar es para siempre', la productora se ha hecho con los derechos de la exitosa novela "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.

Según informa El Periódico, este miércoles, el escritor ha firmado un acuerdo con Joan Bas, consejero delegado de la productora para poder hacer realidad este proyecto. De esta manera, intentarán hacer una serie cuya intención es que tenga distribución internacional.

Por el momento, no hay ninguna cadena española que se haya conocido que esté interesada por su emisión, aunque no sería de extrañar que no tarde en saltar la noticia. "La catedral del mar" ha sido un auténtico éxito en más de 40 países y fue la más leída en España en 2007.

"La catedral del mar" es una novela escrita por Ildefonso Falcones publicada en el año 2006. Está ambientada en la basílica de Santa María del Mar en Barcelona y está contextualizada en la época medieval.

Así es "La catedral del mar"

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series