Noticias

ADAPTACIÓN

La exitosa novela "La catedral del mar" salta a televisión de la mano de Diagonal TV

La productora de 'Isabel' llevará esta historia a la pequeña pantalla.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 28 Noviembre 2012

la catedral del mar
Diagonal TV está de enhorabuena en las últimas semanas. Después de cerrar la renovación de 'Isabel' por una segunda temporada y la continuidad de 'Amar en tiempos revueltos' con 'Amar es para siempre', la productora se ha hecho con los derechos de la exitosa novela "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.

Según informa El Periódico, este miércoles, el escritor ha firmado un acuerdo con Joan Bas, consejero delegado de la productora para poder hacer realidad este proyecto. De esta manera, intentarán hacer una serie cuya intención es que tenga distribución internacional.

Por el momento, no hay ninguna cadena española que se haya conocido que esté interesada por su emisión, aunque no sería de extrañar que no tarde en saltar la noticia. "La catedral del mar" ha sido un auténtico éxito en más de 40 países y fue la más leída en España en 2007.

"La catedral del mar" es una novela escrita por Ildefonso Falcones publicada en el año 2006. Está ambientada en la basílica de Santa María del Mar en Barcelona y está contextualizada en la época medieval.

Así es "La catedral del mar"


Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
a A3 seguro el libro me encanto y no me perdere la serie
30 Noviembre 2012 02:18
hay rumores que esta es la serie en la que volvería a tv Miguela Angel Silvestre y que ya se lo ha ofrecido, como no, mediaset, pero no me pega mucho en el papel de Arnau no??
29 Noviembre 2012 18:31
De un buen libro a veces sale una mala película y sin embargo de un libro mediocre se han hecho obras maestras. Espero que de este libro excelente salga una excelente serie. Adelante.
29 Noviembre 2012 17:57
La emitira telecinco. Tienen mas dinero para gastar que ninguna otra
29 Noviembre 2012 16:52
El libro me gusto mucho y espero que sea Antena 3 quien adquiera la serie
29 Noviembre 2012 13:54
me gustó la novela, a ver que tal la serie...
29 Noviembre 2012 12:51
Qué buena noticia, a ver si hacen una buena serie.
29 Noviembre 2012 08:44
Me encantó el libro, me encanta la idea de que la lleven a la tele, a ver como lo hacen.
29 Noviembre 2012 00:37
Me alegra... el libro me gustó mucho. Aunque yo coincido en que la adaptación a tv puede ser mas que difícil. Ya veremos
28 Noviembre 2012 23:55
Pinta para TVE, pero conforme están las cosas será para Antena3 y no me la pierdo
28 Noviembre 2012 22:54
diagonal tv es una grandisima productora
28 Noviembre 2012 20:36
No me gusto el libro,no vere la serie..
28 Noviembre 2012 20:31
Pues el libro recorre toda la vida del protagonista, deteniéndose en la infancia, adolescencia, y varias etapas de su edad adulta, no se como podrán plasmar esto en una serie de tv
28 Noviembre 2012 20:18
Buen libro, a ver k tal la versión de la tele...
28 Noviembre 2012 20:14
Pinta interesante! yo también espero que la emita A3
28 Noviembre 2012 19:48
Leí el libro, y el final me dejo algo extraño, espero con ansias la serie para que me lo expliquen mejor, siempre se dice q lo q se ve... fluye mas xD
28 Noviembre 2012 19:48
Espero que la pongan en Antena3... esta serie tiene una pinta increíble... seguro que la veré, pero preferiblemente quiero que se emita en Antena 3 ... un viernes para competir con Salvame Deluxe y ganarle la noche estaría muy bien
28 Noviembre 2012 19:45
Pues será seguramente para La1 o para Antena 3 porque a Telecinco no la veo yo con esta serie xD Yo la veré seguro, tiene una pintaza, y me gustaría leerme el libro antes para compararlo, la verdad es que me encantaría verla en televisión
28 Noviembre 2012 19:19
DiagonalTV me da pereza. Me ha defraudado en casi el 95% de sus series.
28 Noviembre 2012 18:52
A mi madre le encantó este libro.
28 Noviembre 2012 18:23
oscarsitu así es, Diagonal está con A3 negociando la siguiente serie de PT, de hecho no es una negociación, el trato está hecho, así que tiene muchas papeletas de que sea esta :)
28 Noviembre 2012 18:22
Me encanta la idea, además que la productora da mucha confianza. Esperemos que tenga un buen reparto y no tarden años en emitirla.
28 Noviembre 2012 17:51
si es para antena3 con Mario Casas de prota fijo, asi que paso
28 Noviembre 2012 17:44
Sin lugar a duda Diagonal TV del Grupo Endemol se esta haciendo un gran hueco en hacer serie Históricas es normal ya que Endemol es un gran grupo audiovisual muy grande
28 Noviembre 2012 17:30
 
Subir
Nacho Martín El personaje de Emilio Aragón en Médico de familia' apareció en el último capítulo de 'Farmacia de guardia'.