Noticias

PRESENTACIÓN DE TEMPORADA

Raquel Sánchez Silva: "No sabemos apreciar las cosas que nos rodean como sí lo hacen las tribus de 'Perdidos en la ciudad'"

Raquel "no sólo ha puesto el acento donde queremos que el público preste atención, sino que también ha tenido constantemente la visión de espectadora", dice el director.

Publicado el 28 Noviembre 2012

Raquel Sánchez Silva y Pablo Abelenda, el director de la segunda temporada de 'Perdidos en la ciudad', han presentado este miércoles el programa a los medios. A la presentación se han sumado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España y Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro.

Raquel Sánchez Silva asegura que presentar 'Perdidos en la ciudad' ha sido un lujo: "No hay nadie que haga televisión que no quiera presentar este programa. Es un lujo. Te enseña y además te ríes a carcajadas. Me vi los tres primeros programas en una tarde del tirón".

"Los dos jefes de las tribus nos enseñarán qué es el carisma de verdad y el poder de confianza de los tuyos"
"Sorprende verles a ellos, ver la inocencia con la que descubren todo y su capacidad de sorpresa. Los miembros de las tribus tienen reacciones espectaculares, pero me parece aún más interesante la visión que tienen ellos de nosotros. En un momento en el que todos nos estamos replanteando nuestra vida, nuestra manera de vivir, de consumir y nuestras maneras de relacionarnos, ellos con sus preguntas y con sus dudas más que lógicas nos sacan los colores permanentemente, siempre desde la carcajada, porque al final para ellos muchas de nuestras actitudes son ridículas porque no las entienden. Se preguntan, por ejemplo, ¿por qué te tumbas al sol cuando te pones una crema de alta protección para no quemarte? o ¿por qué tienes 90 pares de pendientes y no tienes dos?".

Raquel Sánchez Silva: "En esta edición, siempre habrá un traductor junto a las tribus"


Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Perdidos en la ciudad' en su T2


Tal y como explica la presentadora, "las tribus se convierten en un espejo que hace que también nosotros nos veamos como sociedad. Nos vemos a través de alguien que viene completamente limpio".

"Nos enseñan una cosa muy importante: verlos disfrutar de nuestras actividades también dice mucho de esa alegría que muchas veces perdemos. Ni necesitamos todo lo que tenemos ni sabemos apreciarlo como ellos lo aprecian. Nos dan una lección: ellos están perdidos en nuestras ciudades, pero también nos demuestran que nosotros también estemos un poco perdidos en general".

"En esta edición siempre hay un traductor, porque son muy inquietos. Hacen preguntas constantemente y esa respuesta tiene que ser inmediata para que la historia evolucione, de manera que siempre la hay. Otra de las novedades es que esta temporada he tenido la suerte de acercarme a ellos, a los Shiwiar y a los Suri. Es muy impresionante esa reunión con las tribus y la entrevista que les hicimos a los dos jefes juntos. Nos van a enseñar qué es el carisma de verdad y el poder de confianza de los tuyos".

Los Suri en 'Perdidos en la ciudad'

Los Suri con la familia Navarro en 'Perdidos en la ciudad'


Manuel Villanueva: "Las tribus recorrerán la geografía española"


"De la primera temporada de 'Perdidos en la ciudad' no sólo nos sorprendió el resultado de audiencia, sino también el resultado del producto: ver esos ojos abiertos como si fueran obturadores de cámaras fotográficas examinando minuciosamente un mundo tan lejano y con unas costumbres tan apartadas de lo que ellos viven a diario", afirma el Director General de Contenidos de Mediaset España.

"Con sus preguntas y con sus dudas más que lógicas nos sacan los colores permanentemente" Raquel Sánchez Silva
"Después de esta tercera edición de 'Perdidos en la tribu' hemos decidido volver a disputar el 'partido de vuelta'. Serán los Shiwiar y los Suri los que visiten a los Merino y a los Navarro, pero esta vez con una novedad: no sólo se quedarán en León y en Sevilla, sino que también recorrerán otros escenarios de la geografía española y se quedarán igual de sorprendidos e impactados con nuestras costumbres, nuestras comidas y nuestra forma de vivir".

"Si tuviera que poner un calificativo a este producto sería el de 'agradable sorpresa': su sorpresa cuando nos visitan y nuestra sorpresa cuando les vemos cómo se comportan con esa pureza e inocencia en este mundo de locos en el que vivimos nosotros. Y también nos sorprende su capacidad de aprendizaje y a la vez de docencia, al darnos lecciones de valores que atesoran".

Mariano Blanco: "Con su falta de maldad y picardía, nos trasladan a unas cuestiones muy básicas"


El Director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro se ha mostrado entusiasmado con el programa. "Llega una segunda edición de una las producciones más emocionantes, impresionantes y más llena de contrastes que tenemos en nuestra programación. Es una de las producciones que mayor 'buen rollo' y buenas sensaciones nos han generado a todos".

"En la primera temporada de 'Perdidos en la ciudad' nos trajimos a España a los Himba, de Namibia, y a los Mentawai, de Indonesia. Ahora le toca el turno a otras dos tribus: cinco miembros de los rudos y serios Suri, de Etiopía, y otros cinco miembros de los más emotivos, asustadizos, impresionables y casi siempre sonrientes Shiwiar, del Amazonas".

"La experiencia ha vuelto a ser mágica y, una vez más, hemos conseguido dos de los objetivos primordiales en esta producción: por un lado, que estos miembros de la tribu vivan intensamente nuevas emociones y descubran una grandísima lista de cosas nuevas; y por otro lado, hemos conseguido que pudiéramos vernos nuevamente a través de los ojos limpios de los diez miembros de estas tribus. Con una sencillez apabullante, con su falta de maldad y picardía, nos trasladan a unas cuestiones muy básicas, pero que son el fundamento de muchas reflexiones que nos hacemos en un mundo supuestamente más avanzado, pero probablemente mucho menos feliz en algunos aspectos".

"Por primera vez en esta producción un miembro de la familia ha ido a recoger a cinco miembros de cada tribu. En esta ocasión, Carlos y José se han ido de nuevo al Amazonas y al corazón de Etiopía para trasladarles el mensaje y la invitación y traerse a los miembros de la tribu con ellos. También por primera vez han convivido durante unos días los miembros de las tribus en Madrid. De ahí ha surgido una experiencia única en televisión".

Los Shiwiar en 'Perdidos en la ciudad'

Los Shiwiar con la familia Merino en 'Perdidos en la ciudad'


Edi Walter: "Hemos recalcado un poco más la parte de humor"


"El programa refleja el encuentro de dos culturas completamente diferentes", recuerda Edi Walter, Productor Ejecutivo de Eyeworks Cuatro Cabezas. "Veremos cómo los miembros de las tribus ofrecen una mirada inocente en muchas cosas, cómo analizan lo que hacemos y cómo no nos comprenden".

"En esta temporada hemos recalcado un poco más la parte de humor: buscamos que las tribus se lo pasen bien y tengan buenos momentos aquí. Buscamos un buen clima durante toda la temporada".

"También me gustaría destacar el trabajo que hizo el equipo de producción, que incluye más de 60 personas involucradas en el proyecto y la incorporación de traductores que traducen simultáneamente lo que va ocurriendo".

Pablo Abelenda: "La mirada de los Suri y los Shiwiar es distinta a la de las tribus de la T1"


El Director de 'Perdidos en la ciudad' ha aprovechado su intervención para hablar de las tribus y para destacar el trabajo realizado por la presentadora Raquel Sánchez Silva. "La mirada que tenían los Himba y los Mentaway en la primera entrega de 'Perdidos en la ciudad' era muy parecida, mientras que en esta temporada la mirada que tienen los Suri y los Shiwiar es muy distinta, lo que le da un color diferente al programa".

"También quiero destacar el rol de Raquel, porque se involucró mucho en el programa no sólo haciendo las entradillas, sino también opinando y dando consejos. No solo ha puesto el acento donde queremos que el público preste atención, sino que también ha tenido constantemente la visión de espectadora".
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Mejor que la hiper.-pija de Nuria Roca, cualquiera es buena para cualquier cosa...Sin ofender a Raquel, que es una crack para este tipo de programas. Suerte Raquel!!!!
29 Noviembre 2012 07:47
Suerte guapisima!
28 Noviembre 2012 23:03
los miercoles no tengo nada interesante que ver en tv y mañana resulta que tengo a chicote , HC que vere por internet y las tribus que me las grabare para ver otro dia
28 Noviembre 2012 22:53
Que guapa está Raquel!
28 Noviembre 2012 22:36
Pues no dice más que obviedades.
28 Noviembre 2012 21:49
eeeeefectiv... como? xD
28 Noviembre 2012 21:11
Muy bien dicho PROGRE-DE-MIERDA; por eso los traemos a la civilización, para que se llenen de mierda!!!
28 Noviembre 2012 21:03
Raquel Sánchez Silva mucho mejor que Nuria Roca para este tipo de programas.
28 Noviembre 2012 20:53
galeo, civilización, me refiero a moderna.
28 Noviembre 2012 19:53
Espero que al menos se lleven medicinas para un año o la tarjeta sanitaria de regalo.
28 Noviembre 2012 19:52
payasaaaa!!! programa preparado,, montaje y ficcion pura y dura
28 Noviembre 2012 19:48
David-Bilbo supongo que eso de civilización es ironía...
28 Noviembre 2012 19:22
pues yo si las aprecio Raquel
28 Noviembre 2012 19:18
Enorme programa... hace recapacitar y aprender a valorar lo que tienes! Deseando que empiece! ;)
28 Noviembre 2012 19:14
Y también es un poco morboso mostrarles el Mundo de las Facilidades y la Civilización, y después mandarles de una patada de vuelta a sus selvas o sabanas.. Aunque seguro que vivirán mejor en sus tierras que aquí con tanta mierda humana occidental.
28 Noviembre 2012 19:05
 
Subir
Penélope Cruz Estuvo a punto de ser azafata del 'Un, dos, tres' pero lo rechazó por la película "El laberinto griego".

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)