FormulaTV

PROTESTA

Paro parcial en Telemadrid tras la negativa de la dirección de negociar con los trabajadores

El plan de reestructuración aprobado contempla el despido de 925 trabajadores de 950, "mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados".

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 09:09

La representación sindical del Ente Público Radio Televisión Madrid "considera una auténtica burla el estudio de Deloitte-Cuatrecasas que contempla el despido de 925 trabajadores, de una plantilla de 950, mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados a dedo de la 'redacción paralela'".

Según recoge la nota difundida entre los medios, el estudio "pretende única y exclusivamente hacer una limpieza ideológica de la plantilla de esta empresa".

Los sindicatos han convocado también una manifestación para este jueves a mediodía

Sobre la base de la continuidad del servicio público de Radio Televisión Madrid y el mantenimiento del empleo, "se puede plantear una negociación seria". Y en ese sentido la representación sindical ha ofrecido una vez más garantizar la paz social en la empresa si se abre una mesa de negociación con un calendario de reuniones.

"La Dirección tiene prisa por echarnos"

Según denuncian los trabajadores, "lamentablemente, la Dirección parece tener más prisa en echarnos que en buscar una salida racional y viable para Radio Televisión Madrid y no ha querido comprometerse a ningún plazo". Por todo lo cual los trabajadores del EPRTVM han vuelto a demostrar su unidad ante la que consideran una "injusticia social con un paro parcial" de dos horas esta mañana de jueves.

Posteriormente, la representación sindical ha convocado una manifestación que ha dado inicio a las 12:00 horas entre la Plaza de Benavente y Sol. Por la tarde, habrá Asamblea General de Trabajadores a las 15:15 horas para decidir el calendario de movilizaciones.

"El plan supone una purga política de la plantilla"

Los trabajadores advierten tanto la Comunidad de Madrid como la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid que "van a luchar hasta el final contra un plan que supone una auténtica purga política de la plantilla para facilitar el control político de la información y el negocio privado con dinero público".

Los trabajadores -finaliza el escrito- "sabemos cómo sacar adelante este servicio público que garantiza la Constitución con el presupuesto asignado por la Comunidad de Madrid para el año 2013, asegurando el futuro de 1000 familias".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series