Noticias

PROTESTA

Paro parcial en Telemadrid tras la negativa de la dirección de negociar con los trabajadores

El plan de reestructuración aprobado contempla el despido de 925 trabajadores de 950, "mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados".

Publicado el 29 Noviembre 2012

La representación sindical del Ente Público Radio Televisión Madrid "considera una auténtica burla el estudio de Deloitte-Cuatrecasas que contempla el despido de 925 trabajadores, de una plantilla de 950, mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados a dedo de la 'redacción paralela'".
Según recoge la nota difundida entre los medios, el estudio "pretende única y exclusivamente hacer una limpieza ideológica de la plantilla de esta empresa".

Los sindicatos han convocado también una manifestación para este jueves a mediodía
Sobre la base de la continuidad del servicio público de Radio Televisión Madrid y el mantenimiento del empleo, "se puede plantear una negociación seria". Y en ese sentido la representación sindical ha ofrecido una vez más garantizar la paz social en la empresa si se abre una mesa de negociación con un calendario de reuniones.

"La Dirección tiene prisa por echarnos"


Según denuncian los trabajadores, "lamentablemente, la Dirección parece tener más prisa en echarnos que en buscar una salida racional y viable para Radio Televisión Madrid y no ha querido comprometerse a ningún plazo". Por todo lo cual los trabajadores del EPRTVM han vuelto a demostrar su unidad ante la que consideran una "injusticia social con un paro parcial" de dos horas esta mañana de jueves.

Posteriormente, la representación sindical ha convocado una manifestación que ha dado inicio a las 12:00 horas entre la Plaza de Benavente y Sol. Por la tarde, habrá Asamblea General de Trabajadores a las 15:15 horas para decidir el calendario de movilizaciones.

"El plan supone una purga política de la plantilla"


Los trabajadores advierten tanto la Comunidad de Madrid como la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid que "van a luchar hasta el final contra un plan que supone una auténtica purga política de la plantilla para facilitar el control político de la información y el negocio privado con dinero público".

Los trabajadores -finaliza el escrito- "sabemos cómo sacar adelante este servicio público que garantiza la Constitución con el presupuesto asignado por la Comunidad de Madrid para el año 2013, asegurando el futuro de 1000 familias".
 
Te puede interesar
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¿pero alguien se cree que Telemadrid necesite 950 trabajadores? pero que risa es esta? debe de tener 0, pk no debe de existir al igual que todas las autonomicas salvo las 4 necesarias (tvg, tvc, tv3 y eitb). ahora habría que quitarle su sueldo vitalicio a los 20 directivos que crearon este despropósito y repartirlo mensualmente entre sus ex-empleados.
30 Noviembre 2012 00:54
Si efectivamente entonces es hipoxia falta de oxigeno al cerebro. Pero es lo que tu dices al final se vuelven a establecer conexiones neuronales en muchos casos que hasta los médicos flipan. Es que en los casos de traumatismos que suelen conllevar perdida de masa encefálica es mas dificil. Pues ole por las ganas de vivir de tu primo tio. (con lo de ole no te quiero ofender Vegana)
29 Noviembre 2012 21:59
7siete7 no recuero si era hipoxia, yo se que la sangre no le llegaba al cerebro, le dieron dos infartos cerebrales y que tres cuartas partes del cerebro no le funcionan.
29 Noviembre 2012 21:55
Galeo sin entrar en el morbo, era tema de hipoxia o daños físicos en el cerebro por un traumatismo?
29 Noviembre 2012 21:51
yometiroalmont2 según los médicos era muy improbable, no entienden del todo como ocurrió, se supone que el cerebro se busca sus caminos para seguir funcionando pero es difícil.
29 Noviembre 2012 21:48
galeo, flipante lo de tu primo :S
29 Noviembre 2012 21:37
destrozada y apagada
29 Noviembre 2012 21:35
7siete7 ya te digo, esto que digo de mi primo según los médico la mayor parte del cerebro que nos sirve para algo estaba destrozada y pagada, aun así habla, anda y me da el follón cada vez que viene y me quita el ordenador.
29 Noviembre 2012 21:35
La verdad que en lo del cerebro todavía somos tan ignorantes que es cierto que no podemos ni confirmar al 100% las consecuencias de la hipoxia. El otro dia sin ir mas lejos se veía como un doctor se comunicaba con una persona en coma mediante escaneres del cerebro, El pavo estaba consciente o tenia momentos de consciencia a pesar de su estado.
29 Noviembre 2012 21:32
yometiroalmont2 su madre sufrió mucho pero ahora casi se alegra del accidente, ahora e suna persona tranquila y relajada, antes era un delincuente del que uno podía esperar lo peor, habría acabado muy mal.
29 Noviembre 2012 21:27
yometiroalmont2 afortunadamente no, eso lo pueden decir los padres tu no, mi primo estaba peor después de perder gran parte del cerebro y ahora esta despierto, consciente y casi normal.
29 Noviembre 2012 21:22
Pues hablando de muertes ha muerto la quinta chica de lo del Madrid Arena
29 Noviembre 2012 21:07
Precintado no soy yo el que diferencia a los muertos pero me repugna que Toletum solo sepa hablar de socialismo y comunismo siendo ideologías normales, es decir que buscan mejorar el mundo (con más acierto o menos) pero nunca critique el nazismo (tiene un avatar propio de nazis) y defienda a los capitalistas extremos que matan millones de personas todos los días.
29 Noviembre 2012 20:54
Precintado por supuesto que si, nadie dice lo contrario, los muertos son inexcusables y quien mata es despreciable. No se muy bien que tiene que ver eso con lo que he dicho.
29 Noviembre 2012 20:52
ohh
29 Noviembre 2012 20:50
[Precintado] Sé que no es la mejor de las respuestas y sé a lo que te refieres, pero es que aquí, en este foro, sólo entienden a golpe de barbaridades (en este caso un dato).
29 Noviembre 2012 19:22
Galeo, me repugnan los asesinatos, estén bajo simbolos, ideas, religiones o personas que lo hacen bajo cualquier concepto, como me repugna que por unos euros hayan muerto cuatro niñas, sea de quien sea la culpa.
29 Noviembre 2012 19:14
Toletum, Está muy bien que se establezca un dialogo de opinión, pero tambien que deben utilizarse las mismas armas y no salirse siempre con lo mismo (no es la primera vez que sacas a relucir el dato). Es que si para rebatir que te llamen fanatico vas a contestar con un dato de fanatico tu mismo te traicionas. No se si me entiendes?
29 Noviembre 2012 19:09
 
Subir
Informe Semanal El espacio más veterano de la televisión española inició su andadura el 31 de marzo de 1973.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)