FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FEBRERO-NOVIEMBRE 2012

Telecinco lidera la última oleada del EGM arrebatando la primera plaza a La 1

Antena 3 se mantiene en una tercera posición a tres puntos de la cabeza.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 10:42

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho pública la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) en la que la televisión ha sido de nuevo una de las plataformas estudiadas. Los datos que ofrece distan de los que ofrece diariamente Kantar Media, aunque ambos coinciden en que Telecinco ha arrebatado el liderazgo a La 1.

La cadena de Mediaset España consigue la primera posición con un 17,9% subiendo desde el 17,5% de la última oleada. La 1 baja desde el 19,2% al 17,5% pero consigue mantener la segunda plaza.

Antena 3, por su parte, sigue tercera a pesar de la subida de los últimos meses en los datos de Kantar. En el EGM crece tan solo tres décimas desde el 14,3% al 14,6%. Cuatro supera de nuevo a laSexta con un 5,3% frente a un 4,7%. Por su parte, la cadena autonómica más vista es Canal Sur con un 3,6%. La siguen TV3 (2%), Canal 9 (1%), Telemadrid (0,9%), TVG (0,9%) y ETB2 (0,5%).

egm 2012

laSexta3, temática más vista

En cuanto a los canales de pago, Fox es la cadena más vista en los últimos 30 días. Le siguen AXN, Calle 13, Canal Historia, Odiseal, Canal+1, Discovery Channel, National Geographic, Paramount Comedy, Canal Hollywood, Canal+ Liga, Gol Televisión, Barça TV, Eurosport y Canal Cocina.

Los canáles temáticos de TDT los lidera laSexta3, que adelanta a Neox, Canal 24 Horas, FDF, Nitro, Nova, Divinity, LaSete, Teledeporte, MarcaTV, Discovery Max, Energy, Clan, Disney Channel y Boing.

La penetración de la televisión en la población es del 89,1% de espectadores cada día. Las mujeres ven más televisión que los hombres, aunque con muy poca diferencia; la mayor penetración de la televisión está en mayores de 65; y se ve más la pequeña pantalla en las clases bajas que en las altas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series