FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOMBRAMIENTOS

Jesús Álvarez, nuevo director de deportes de TVE en sustitución de Ignacio Gómez Acebo

Ignacio Corrales ha nombrado también a José Juan Ruiz director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 11:30

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha nombrado este jueves a Jesús Álvarez nuevo director de Deportes de Televisión Española, y a José Juan Ruiz director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat.

Ignacio Corrales ha destituido a Gómez Acebo poco tiempo después de que lo pidieran los trabajadores de TVE
Álvarez entra en sustitución de Ignacio Gómez Acebo, de quien precisamente pedían hace unos meses su destitución desde la Plataforma de Trabajadores de RTVE. Este grupo de trabajadores quiso excusarse ya que ningún órgano de la corporacion lo hacía [...] "por la penosa retransmisión que se realizó del partido amistoso".

Los trabajadores acusaron a Ignacio Gómez Acebo de "tirar a la basura" el dinero público. "Estas y otras muchas producciones que se emiten a diario por TVE y su canal Teledeporte son tratadas de la misma manera por este señor con el beneplacito tanto de la anterior dirección como de la que ha tomado posesión en el último año".

Jesús Álvarez, muy ligado a TVE desde hace años

Jesús Álvarez (Madrid, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad presenta el bloque de Deportes de la Primera Edición del Telediario.

Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE, primero en Radio Exterior, en el área de Deportes, y después en Radio Nacional, en sus programas deportivos. A partir del verano de 1977 compagina el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa '7 días', dirigido por Joaquín Soler Serrano. En 1979 comenzó a presentar los deportes en el 'Telediario' de la 2ª Cadena y después también de la 1ª edición, de la Primera Cadena, que dirigía Joaquín Arozamena.

Desde entonces no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los SSII o en Programas y trasmisiones, donde ha cubierto los grandes acontecimientos deportivos mundiales: Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJOO, invierno y verano, Mundial de Fórmula I y Rallyes, etc...

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM y actualmente es Miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte. Está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Ondas 1977 (colectivo a los SS.II. de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Jesús Álvarez, nuevo director de deportes de TVE

Jesús Álvarez, nuevo director de deportes de TVE

José Juan Ruiz, director adjunto de Sant Cugat

José Juan Ruiz (1964) es el nuevo director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat que dirige Ana María Bordas. En esta nueva etapa, Radio 4, la emisora del circuito catalán, pasa a ser gestionada por el Centro de Producción de Sant Cugat. De esta manera se amplía y unifica la gestión para optimizar recursos y mejorar la producción.

José Juan Ruiz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde septiembre de 2009 hasta la fecha ha sido director de Programas Infantiles de Televisión Española.

Entre 2007 y 2008 fue director del programa 'Leonart', de La 2, y entre 2008 y 2009 dirigió el espacio 'En Construcción' de la misma cadena. Anteriormente fue subdirector de RNE en Cataluña (2002-2007), donde también ocupó la dirección de Informativos (1997-2002) y la jefatura del área de sociedad y cultura (1996-97).

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series