FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESIÓN SOCIAL

La plataforma de apoyo a 'Salvados' supera las 100.000 firmas

Además, el programa de este domingo consiguió récord histórico con un 16,1%.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 3 Diciembre 2012 11:43

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 1.963

  • 136

  • 2
Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

El jueves pasado, 29 de noviembre, la plataforma de apoyo a 'Salvados' ya sumaba el arrollador número de 75.000 firmas que pedían que no se retirase el programa presentado por Jordi Évole tras las polémica originada en una de sus entregas con la patronal eléctrica Unesa. Una petición destinada directamente al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

Ahora, esta campaña difundida a través de change.org cuenta ya con más de 100.000 firmas que apoyan al periodista y al espacio que emite laSexta en la noche de los domingos. Además, no sólo las redes sociales han ofrecido su apoyo y han salido en defensa del formato.

Este domingo, 'Salvados' emitió una nueva entrega bajo el título ''Fraude rico, fraude pobre'' que otorgó a Évole su récord histórico ante más de 3 millones y medio de espectadores (3.584.000) y un 16,1% de cuota de pantalla. Unos datos que corroboran el éxito del programa y que sigue contando con el apoyo incondicional de la audiencia.

Las redes sociales siguen demostrando su poder

En este sentido, el pulso social sigue mostrando su fuerza y resistencia a través de las diferentes redes sociales. La presión que está ejerciendo la sociedad a través de este tipo de plataformas es indudable. Uno de los casos más importantes de la última semana se encuentra alrededor de la figura de Pablo Herreros y la querella que interpuso Mediaset España contra él por el 'Caso La Noria'.

A través de otra campaña similar, más de 150.000 firmas pedía a los anunciantes que volviesen a retirar la publicidad de Telecinco. Finalmente, el grupo de comunicación terminó por retirar la querella contra Herreros, lo que demostraba de nuevo el poder que ejerce la presión social en los medios de comunicación.

El origen de la polémica

Por norma general, todos los programas del periodista catalán van de la mano de la polémica y éste, en especial, ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta. 

Con el tono al que ya nos tiene acostumbrados, Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado a Unesa. La empresa ha realizado una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema. 

En la dicha reunión han acordado remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, pide a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos de las empresas de Unesa se atreve a batirse en duelo con Évole, dada la facilidad que tiene el periodista para dejar retratadas las personalidades en su programa.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series