FormulaTV

NO AL ERE

La plantilla de Telemadrid arremete contra Sánchez Dragó, Cristina Tárrega y Hermann Tertsch

Los trabajadores han empapelado la sede de la cadena con sus caras.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 3 Diciembre 2012 12:51
Cartel contra Cristina Tarrega
Telemadrid vuelve a estar en el punto de mira donde sigue siendo noticia una vez más. Los últimos acontecimientos han provocado el descontento de la plantilla de la cadena que no ha dudado un instante en hacer valer sus derechos y manifestarse. El ERE que Telemadrid realizará próximamente dejará en la calle a 925 empleados, lo que supone el 79% de la plantilla. Además, las continuas huelgas iniciadas por los afectados ha provocado el parón de la cadena autonómica durante 24 horas enteras sin emitir nada en absoluto.

Ahora, los trabajadores de la cadena pública vuelven a la carga y esta vez, los rostros más conocidos de Telemadrid están en el centro de la diana. A la ''cacerolada'' en pleno directo del programa de Isabel San Sebastian o el divertido videoclip musical que manifestaba las quejas de la plantilla, se le suma una nueva inicativa que no va a dejar indiferente a nadie.

Echando mano de la cartulina y el pegamento, los empleados afectados por la crisis de Telemadrid han empapelado las instalaciones de la cadena, tanto por dentro como por fuera, con unos carteles de lo más sugerentes que acusan directamente a profesionales, que han estado o están vinculados a la cadena, de tener gran parte de culpa por la situación que está atravesando el ente actualmente.

Carteles contra rostros conocidos de Telemadrid

Cristina Tárrega, también colaboradora en 'El programa de Ana Rosa', el escritor Fernando Sánchez Dragó Hermann Tertsch son algunos de los afectados. En el caso del póster dedicado al periodista citado en último lugar señala lo siguiente: ''Hermann Tertsch, culpable de arruinar Telemadrid. Especialista en dilapidar recursos públicos. Los trabajdores de Telemadrid no tenemos la culpa. ¡No al ERE!''. Y en referencia a su sueldo también destaca: ''281 euros por minuto. 562 euros diarios''.

Carteles contra Sánchez Dragó y Hermann Tertsch

No obstante, los carteles protagonizados por Sánchez Dragó y Cristina Tárrega continúan a la altura del anterior. A través de una fotografía del escritor con dos orejas de conejo el cartel destaca: ''Este hipócrita va de liberal pero lleva toda su vida viviendo del dinero público. 1,2 millones de euros ha costado a los madrileños''.

Por su parte, el papel dedicado a la presentadora de 'Territorio Comanche' situa a una Tárrega de los años 90 con unos titulares de lo más sugerentes: ''Cristina Tárrega experta en chupar...''. Un comienzo que tras la fotografía de la periodista continua: ''...del dinero de todos los madrileños. Medio millón de euros anuales cuesta a los madrileños el programa, de escasa audiencia y ningún interés público, que presenta. Los trabajadores de Telemadrid no tenemos la culpa. ¡¡No a los despidos!!''.

El recorte de plantilla entre las causas del descontento

El consejo de administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid se reunió el pasado miércoles en sesión extraordinaria y procedió a analizar y aprobar el informe presentado por la UTE Deloitte-Cuatrecasas, y que tiene por objeto adecuar la estructura de la empresa a las actuales circunstancias del sector audiovisual. La aprobación ha contado con los votos favorables de los consejeros propuestos por el Partido Popular, que conforman mayoría, y los votos en contra de los consejeros propuestos por PSOE e IU.

El modelo propuesto contempla una sustancial reducción de costes en todas las áreas, lo que supondrá una importante reducción de plantilla, que pasará a estar formada por menos de 200 personas; una rebaja considerable en los costes de programación, y la externalización de un alto porcentaje de los servicios de producción audiovisual. 

Esta fórmula, según señala la cadena en una nota, "busca que la televisión pública madrileña sea viable a largo plazo y no incurra en déficit, tal y como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en agosto. Igualmente, se pretende superar un modelo de televisión obsoleto y anclado en los criterios de los años 80, que resulta tremendamente costoso para los madrileños y que en las actuales circunstancias económicas y sociales es insostenible".

"El Consejo ha aprobado las cuatro partes básicas que contempla el informe: composición de la plantilla, programación, presupuesto y organigrama. Ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos, y de esas conversaciones saldrá la propuesta definitiva que se elevará a la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva y puesta en marcha".

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series