FormulaTV

RENOVACIÓN

Eurovisión cambia de logo por tercera vez en su historia

Por su parte, el Festival de la canción continuará con el ya famoso corazón.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 3 Diciembre 2012 13:51

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #284 de 1.989

  • 29

Eurovisión no es sólo el Festival de la canción que se celebra anualmente, sino que también es el nombre bajo el que opera la red de televisiones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Bajo esta marca se intercambian noticias y programas entre las distintas emisoras que están adscritas a la red, siendo lo más destacado la negociación sobre las competiciones deportivas.

Nuevo logotipo de Eurovisión

Nuevo logotipo de Eurovisión

Probablemente todo el mundo pueda recordar el circulo de estrellas sobre el que se imprime el nombre de la red, Eurovisión, y que durante años se ha asociado erróneamente al Festival de la canción. Ahora la UER ha decidido cambiar el logotipo, algo que ya es la tercera vez que ocurre.

Tras el circulo de estrellas se adoptó otro circulo, sobre el que convergían tres puntas de flecha azules. Ahora este logo se ha sustituido por la palabra Eurovision, donde la primera letra 'O' toma todo el protagonismo, palpitando al pulso de Europa.

Logotipos anteriores de Eurovision

Logotipos anteriores de Eurovision

El anuncio del nuevo logotipo se realizó el pasado sábado durante la final de Eurojunior. Durante la presentación Avril Mahon Roberts, Directora de Identidad Corporativa, declaró que el pulso de la 'O' simboliza la expansión de la marca Eurovisión.

El Festival mantiene el corazón

El Festival de Eurovisión 2013 que organiza Suecia mantendrá el logotipo instaurado en 2004, en el que la 'V' se convierte en un corazón que contiene la bandera del país anfitrión. Sin embargo, Malmö 2013 sufrirá algunos cambios con respecto a otras ediciones para hacerlo mucho más atractivo de cara al público. La organización ha decidido que sean este año los productores y no el azar quienes decidan el orden de actuación de los participantes, entre los cuales se encuentra como siempre España.

Un sorteo sí decidirá qué países participan en la primera semifinal y cuáles en la segunda. Una vez elegidos, serán los productores de la gala la que decida entre ellos cuáles serán los que actúen primero, cuales en la mitad y cuáles al final. Lo mismo ocurrirá también en la final.

La UER ya ha decidido que Dinamarca actúe en la primera semifinal y Noruega en la segunda

Aún así, habrá un puesto que sí quedará elegido por azar. Será el del país anfitrión, que en esta ocasión será Suecia aunque esta decisión está pensada para que más adelante se siga utilizando y sean otros los países que puedan acceder a un sorteo en su orden de participación.

El festival de la canción mantendrá el logo con el corazón

El festival de la canción mantendrá el logo con el corazón

La UER asegura que con esta decisión quieren hacer una gala mucho más atractiva tanto para los espectadores como para los participantes. Así, no se solaparán participantes de estilos parecidos y podrán brillar sin que nadie les haga sombra.

Otra de las decisiones que se ha tomado ha sido ya la de la semifinal en la que participarán dos de los países. Debido a la cercanía de Noruega y Dinamarca, esperan que muchos seguidores de estos países vayan a ver sus respectivas semifinales, por lo que para que haya disponibilidad de entradas han decidido que cada uno de ellos esté en una semifinal diferente. Un sorteo ha decidido que Dinamarca esté en la primera y Noruega en la segunda.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series