FormulaTV

DECLARACIONES

Ana Polvorosa: "Reencontrarme con Carmen Machi en 'Fenómenos' ha sido muy raro"

La actriz y Luis Fernández afirman que los espectadores se sentirán identificados con 'Fenómenos'.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Diciembre 2012 16:45 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:39

Serie relacionada

Fenómenos

Fenómenos

2012 - 2013

España 1 temporada 9 capítulos

Comedia

6,4

Popularidad: #750 de 3.445 Ranking Fenómenos

  • 33

  • 2

Ana Polvorosa y Luis Fernández interpretan a Claudia y a Willy respectivamente en la nueva serie de Antena 3 'Fenómenos'. Afirman encontrarse ante un proyecto novedoso y prometedor, por lo que se aventuran en decir que "triunfará" gracias a los personajes tan dispares que conforman la serie. Los dos jóvenes coinciden en remarcar que 'Fenómenos' es algo que "no se ha visto hasta ahora en televisión".

"Hay que reírse de la situación actual"
"Fenómenos" es el programa radiofónico estrella sobre casos paranormales de una pequeña emisora de radio, Onda Futura. Programa líder del sector, aunque esto sólo signifique que su audiencia sume unos poco miles de personas. La serie, creada por Nacho García Velilla y su equipo de Aparte Producciones, está protagonizada por Luis Fernández, Ana Polvorosa, Kira Miró, Javier Mora, Alejo Sauras, Julián López, Julián Villagrán, Miguel Rellán, Mariam Hernández, Chus Lampreave y Pepa Charro.

Ana Polvorosa y Luis Fernández son Claudia y Willy en 'Fenómenos'

Ana Polvorosa y Luis Fernández son Claudia y Willy en 'Fenómenos'

Polvorosa: "'Fenómenos' es algo fenomenal"

Los actores Ana Polvorosa y Luis Fernández han declarado que la serie, a parte de divertida, "cuenta con personajes muy distintos y es algo nuevo a lo que ya se ha visto hasta ahora dentro de la comedia. Esto es algo necesario y por eso va a triunfar", según la joven actriz.

'Fenómenos' no sólo cuenta las peripecias de los trabajadores de la redacción de una emisora de radio, la serie también homenajea de forma especial la actualidad, el cine y la situación actual de España en cuanto a la crisis. "Yo creo que a la gente le va a gustar. Hay que reírse un poco de cómo están las cosas", ha asegurado el actor que da vida a Willy. "No sé si unas risas por la noche vienen bien, pero seguro que distraen, con lo cual creo que irte a la cama con un buen sabor de boca aunque tengas problemas siempre es bueno".

"Nunca había interpretado a una chica que fuera de una familia de bien"

Sin duda alguna, Ana Polvorosa siempre será recordada por "La Lore", de 'Aída, papel con el que alcanzado una gran popularidad. Sin embargo, la actriz se desenvuelve como pez en el agua en este nuevo reto: interpretar a una chica de familia acomodada y no a una "choni". "Nunca había hecho un personaje de una chica que fuera de familia de bien, que tuviera dinero, que no tuviese más problemas que comprarse un bolso de la última temporada".

Claudia, a su vez, es la recepcionista del programa. Y no precisamente por méritos propios, a no ser que por méritos propios se considere ser hija del propietario de la emisora. "A mi me parece fenomenal ser una enchufada en nuestro país. De hecho, yo he enchufado a gente. Mientras valgan para lo que los estás "enchufando" y tengan ganas de aprender, ¿por qué no?", confiesa Ana Polvorosa al ser preguntada por el "enchufismo" como realidad en España.

Por otro lado, una vez abandonado el papel de ídolo de quinceañeras, Luis Fernández ha afirmado sentirse muy cómodo. En cuanto a su personaje ha declarado que "Willy está completamente perdido, es un poco 'catetillo'. El chaval estudió sonido porque su pasión es ser Dj, pero no se entera de nada, es muy pasota y va a su rollo".

Los actores Luis Fernández y Ana Polvorosa<span>Julio Vergne</span>

Los actores Luis Fernández y Ana Polvorosa<span>Julio Vergne</span>

"Reencontrarme con Carmen Machi me puso nerviosa"

A medida que vaya avanzando la serie irán apareciendo numerosos actores y actrices en forma de cameo: Jorge Garbajosa, Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Kiti Mánver, Carlos Moyá, Susanaa Griso, entre otros. Luis, en concreto, orgulloso de estar aprendiendo mucho de todos y cada uno de ellos ha recordado con alegría haber trabajado con Jorge Garbajosa. "Nunca había actuado y la verdad es que lo hizo muy bien".

Además, Ana Polvorosa ha confesado haber estado muy nerviosa cuando se produjo el reencuentro con su ex compañera en 'Aída' Carmen Machi. "Era una sensación muy rara. Estar con ella durante tanto tiempo a estar en otra serie haciendo otro personaje distinto... Estaba muy nerviosa". A pesar de los nervios, la actriz ha asegurado habérselo pasado muy bien y estar encantada con el cameo de la que fuera su madre en la serie de Telecinco: "Hace de loca, es bipolar. El personaje se llama Dulce y lo que tiene de dulce lo tiene de perdida".

Fernández: "Me encanta Íker Jiménez"

Y aunque el maestro, por excelencia, de los casos paranormales en España, Íker Jiménez, no aparece en la serie; "Fenómenos" es el programa estrella de Onda Futura sobre casos paranormales. "Me encanta Íker Jiménez. La gente puede pensar que es mentira, pero es como ver un documental", afirma Fernández mientras que Ana Polvorosa se muestra asustadiza ante estos hechos y asegura que hasta que no los vea no se los creerá.

"Somos un equipo cotidiano y abarcamos muchos tipos de personas" ha asegurado Fernández. Ana Polvorosa no sólo cree que la audiencia se va a sentir identificada con los trabajadores de Onda Futura sino que, además, "es el día a día de cualquier emisora aunque haya algún personaje disparatado".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series