FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ARRANCA EN OCTUBRE

laSexta presenta a los concursantes de la segunda edición de 'El club de Flo'

El concurso de monólogos vuelve a laSexta como el programa de producción propia de más éxito de la cadena. Participa en esta segunda edición Terelu Campos, Raquel Revuelta...

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Septiembre 2006 20:44

El concurso de monólogos vuelve a laSexta como el programa de producción propia de más éxito de la cadena. Participan en esta segunda edición Juan Carlos Aparicio, Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp, Raquel Revuelta, Julio Iglesias Jr., Sofía Mazagatos, Rafa Sánchez y Víctor Janeiro.

'El Club de Flo', el concurso de monólogos de laSexta presentado por Florentino Fernández, vuelve en octubre con nuevos concursantes. El político Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Trabajo y actual alcalde de Burgos, las presentadoras Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp y Raquel Revuelta, el cantante Julio Iglesias Jr., la modelo Sofía Mazagatos, el músico Rafa Sánchez, de La Unión, y el torero Víctor Janeiro el músico serán los primeros ocho participantes en la segunda edición del programa

En el programa, idea original de Globomedia, conforme se vayan produciendo las primeras eliminaciones, entrarán nuevos concursantes hasta completar un total de 15 monologuistas, que competirán por la victoria final.

Los participantes, que se enfrentarán por primera vez a la interpretación de monólogos de humor, contarán con el apoyo y las enseñanzas de un cuarteto de profesores, estos sí, con una reconocida trayectoria en un género con una gran tradición en Estados Unidos, la "stand up comedy". Además de ensayar a lo largo de la semana los monólogos con los alumnos que les han sido asignados, Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín ejercerán de jueces en el programa y serán ellos lo que acuerden las sucesivas eliminaciones.

Cada concursante dispone de una semana para aprenderse e interpretar los textos. A partir del segundo programa, comenzarán las eliminaciones: el menos votado abandonará y el que más votos obtenga será el "intocable", lo que le garantizará su permanencia la siguiente semana. El concursante eliminado será sustituido en el siguiente por otro nuevo, y así sucesivamente hasta la semifinal.

En total serán 15 artistas, periodistas, deportistas e incluso políticos los que compitan por el premio final, un cheque de 18.000 € euros que será donado a una organización benéfica eligida por el ganador. En la primera edición de "El Club de Flo" los concursantes que compitieron por el título de "mejor monologuista" fueron el torero Oscar Higares, las cantantes María del Monte y Nuria Fergó, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, los periodistas Alfredo Urdaci y Jaime Peñafiel, las presentadoras Paloma Lago y Natalia Estrada, el gimnasta Gervasio Deferr, las modelos Verónica Blume y Antonia Dell'Atte, la abogada Cristina Almeida, los ex futbolistas Germán "Mono" Burgos y Poli Rincón, y el bailarían Antonio Canales.

Cada semana, 'El Club de Flo' recibirá un invitado, que será brevemente entrevistado por Flo, y se convertirá en miembro de honor del jurado al votar la actuación de los concursantes.

'El Club de Flo' es una adaptación con famosos de 'El Club de la comedia', un espacio también producido por Globomedia y que fue emitido por cuatro cadenas diferentes de televisión (Antena 3, Telecinco, TVE y Canal +). En él, los guionistas exploran, desde el humor, situaciones cotidianas, poniendo de relieve la paradoja, lo insólito y lo surrealista de muchas de ellas. No faltan tampoco en ocasiones referencias a ciertos aspectos del lado más conocido de esta nueva generación de monologuistas famosos.

El presentador

Florentino Fernández, presentador en laSexta de 'El club de Flo', alcanzó la popularidad gracias a su participación en el programa de Pepe Navarro "Esta noche cruzamos el Mississippi". Desde julio del 1998 a abril de 2002 estuvo al frente del informativo satírico "El Informal", en Telecinco, por el que le otorgaron el TP de Oro al Personaje Revelación de 1999 y fue finalista al Mejor Comunicador de Programa de Entretenimiento en 1999 y 2003 por la ATV (Academia de la Televisión). En TVE-1 ha presentado "El show de Flo" y "UHF". Además es colaborador habitual de "El Club de la Comedia" y ha formado parte del reparto de la obra de teatro "5hombres.com". En cine, ha intervenido en "Austín Powers, la espía que me achuchó", "El oro de Moscú", "Una de zombis " e "Isi / Disi": Amor a lo bestia" e "Isi & Disi: Alto Voltaje". En laSexta presenta también "Planeta Finito".

Los concursantes

Juan Carlos Aparicio descubre esas pequeñas "mentirijillas" que se cuentan en una relación de pareja

El actual alcalde de Burgos debutará en el escenario de "El Club de Flo" con un texto en el que descubre esas pequeñas "mentirijillas" que se cuentan en una relación de pareja, por parte de hombres como de mujeres. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Técnico en Organización Empresarial, Juan Carlos Aparicio ha sido Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de Presidencia y Administración Territorial bajo la Presidencia de José María Aznar. Comienza se labor política a nivel nacional como Diputado en 1986, con 31 años, en la tercera legislatura. En 1989 es elegido Presidente del Partido Popular de Burgos. En 2000 fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante dos años. Un año más tarde, tomó posesión como Alcalde de la Ciudad de Burgos.

Terelu Campos confiesa que tiene una gran duda: Si casarse o no con su novio alemán

Terelu empezará su andadura en "El Club de Flo" con un monólogo en el que nos confiesa que tiene una gran duda: si casarse o no con su novio alemán. Ha trabajado en radio, en publicidad y en televisión. En Telemadrid, estuvo al frente del programa "Con T de Tarde" durante siete temporadas. También presentó el reality "La Granja de los Famosos" en Antena 3. Terelu ya demostró sus dotes interpretativas durante sus colaboraciones en los magazines matinales en Antena 3 y Telecinco junto a Teresa Campos, en los que protagonizó varios sketches.

Julio Iglesias Jr. reflexiona sobre los comienzos cuando te vas a vivir con tu pareja

Julio Iglesias Jr. debutará con un texto en el que reflexiona sobre lo difíciles que son los comienzos cuando te vas a vivir con tu pareja y descubres todos los hábitos que debes cambiar para llevar a buen término la relación. El cantante, presentador, deportista y modelo, vive desde los 10 años en Estados Unidos. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Francisco. Fue a los 18 años cuando empezó a componer los primeros temas en inglés de un disco de pop soul que vio la luz cuando tenía 25 años. Tres años más tarde compondría su segundo disco en español. En estados Unidos tuvo su programa propio de televisión.

Sofía Mazagatos se plantea cómo cambiaría la relación entre hombres y mujeres si fueran ellos los embarazados

El tema elegido para su primera intervención en el programa es "si los hombres se embarazasen" y todo lo que cambiaría la relación entre hombres y mujeres. Gracias a un fotógrafo de moda que se fijó en ella cuando tenía 15 años, y le convenció para hacer una sesión, Sofía se ha forjado una carrera como una de las modelos de moda y pasarela de España. A los 17 años ganó el certamen de Miss Madrid y a los pocos meses se proclamó Miss España. Colaboró durante 2 años en una revista. Ha desfilado para los grandes de la moda: Gaudí, Cibeles, París, Milán, NY. Trabajó en Telecinco como presentadora de programas infantiles.

Raquel Revuelta se debate entre dos chicos y no sabe con cuál quedarse

Raquel Revuelta se estrena como monologuista tiene un dilema: Se debate entre dos chicos y no sabe con cuál quedarse. Miss España de 1989, esta sevillana ha presentado en televisión varios programas: "Estrenos de Cartelera" (Telecinco), "Locuras de Verano" (Telecinco), "Ole Verano" (Telecinco), y ha copresentado la "Gala de la Copla", junto a Andrés Caparrós, "Olé tus vídeos" (TVE), "TPV", junto a Pedro Rollán, y "Esta es su Casa" (TVE). También ha colaborado en el magazine "Hoy es posible", (TVE) y en "Gala Día de Andalucía" (Canal Sur TV). Como actriz, ha participado en "Este es mi Barrio" y en "Compuesta y sin novio", y ha trabajado como modelo en las principales pasarelas internacionales. Su faceta de presentadora la ha combinado con la de empresaria: Dirige la Agencia Doble Erre, que ofrece servicios plenos de Moda y Comunicación, la revista "Surrealisa, el Sur de la Moda". También ha organizado el Certamen Miss Sevilla.

Mayra Gómez Kemp y sus últimas vacaciones en un crucero

La presentadora nos contará en su monólogo cómo han sido sus últimas vacaciones en un crucero. De origen cubano, Mayra inició su carrera artística en España como dobladora de películas, como cantante de la primera opéra rock que se hizo en España, en la cadena SER y formó parte del grupo "Acuario". En televisión ha presentado varios programas: "Un, dos, tres", "625 líneas", "Sabadabadá" y "Luna de miel", entre otros. Ganadora de 4 premios TP como mejor presentadora, nadie podrá olvidar su famosa frase: "Hasta aquí puedo leer..."

Victor Janeiro intenta que sus padres aprendan a utilizar el teléfono móvil

El menor de los Janeiro se enfrenta a un gran reto para su estreno: Intentar que sus padres aprendan a utilizar el teléfono móvil. Hermano pequeño del matador de toros Jesulín de Ubrique, el diestro gaditano debutó como novillero en 1997 en Ronda (Málaga), con un total de 7 novilladas y 8 orejas cortadas en su primera temporada. Víctor ya debutó en televisión en la segunda edición del concurso "Aventura en África", de Antena 3, del que fue vencedor.

Rafa Sánchez nos explicará todos los cambios físicos y no físicos experimentados cuando se llega a la cuarentena

En "El Club de Flo", el cantante de "La Unión" ha entrado en una etapa muy complicada: La cuarentena. Rafa nos explicará en su monólogo todos los cambios físicos y no físicos que se experimentan cuando se llega a esta edad.

Rafa es el cantante de La Unión, el grupo más longevo del pop-rock español, tras 22 años de carrera. "Lobo hombre en París" es la canción, que ostenta el récord de ser el single que más semanas ha estado en el puesto más alto de las listas. Su entrada en el mundo de la música se produce en 1983, cuando conoce a los otros tres componentes del grupo. Rafa Sánchez es reconocido como una de las mejores voces del panorama musical español, y ha sido requerido por otros artistas para acompañar sus trabajos. En televisión colaboró en "La corriente alterna "y en "Tiempo de Tertulia". También formó parte de la campaña contra la piratería musical desarrollada en el año 2000 bajo el título "Dale vida a la música".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series