FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEÑAL EN NEGRO

Telemadrid queda paralizada hasta el viernes tras aprobarse una nueva huelga

Tras la presentación oficial del ERE a la plantilla.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2012 10:25
Instalaciones de Telemadrid

Instalaciones de Telemadrid

Lejos de llegar a un acuerdo o a una negociación con los trabajadores de Telemadrid, la cúpula de la cadena presentó este martes el Expediente de Regulación de Empleo de forma oficial. Un ERE que va a dejar a 925 miembros de la plantilla en la calle. Tras la notificación pública del expediente, los afectados por la medida han anunciado una nueva huelga. Un parón que se alargará hasta el viernes, lo que supone un total de 72 horas en las que la señal de la cadena quedará totalmente teñida de negro.

La huelga ha sido aprobado por la asamblea formada por los mismos trabajadores y significa un paralización total de Telemadrid hasta el viernes a las 12 de la noche. Además, el sábado, el domingo y el lunes también habrá paros simultáneos durante la programación destinada para estos días. En el caso del lunes, el parón se realizará a través de la interrupción parcial durante tres momentos del día: de 8:30 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Una vez anunciada de forma oficial el ERE, comienza una etapa en la que los trabajadores y los directivos de Telemadrid tendrán varias reuniones. Según ha explicado uno de los representantes de la plantilla de la cadena autonómica a PRnoticias, el ERE supondrá un gasto de hasta 27 millones de euros en concepto de indemnizaciones para los trabajadores. No obstante, la medida solo afectará a los 925 empleados, ya que los puestos de alto rango seguirán en su sitio y con el mismo sueldo.

Otras medidas contra el ERE de Telemadrid

A las manifestaciones en plena calle, los trabajadores de Telemadrid no se han quedado quietos ante las injustas medidas que los dejarán literalmente en la calle. Un video musical a modo de karaoke reveindicativo o la ''cacerolada'' en pleno directo durante el especial de las elecciones catalanas en el programa de Isabel San Sebastian, son algunos de los hechos más destacados de las últimas semanas.

También echando mano de la cartulina y el pegamento, los empleados afectados por la crisis de Telemadrid empapelaron las instalaciones de la cadena, tanto por dentro como por fuera, con unos carteles de lo más sugerentes que acusan directamente a profesionales, como Cristina Tarrega o Sanchez Dragó, de tener gran parte de culpa por la situación que está atravesando el ente actualmente.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series