FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

HUMOR A EXAMEN

Los lectores de Vanity Fair eligen 'Seinfeld' como la mejor sitcom de todos los tiempos

'Friends' se convierte en la tercera serie más votada.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 5 Diciembre 2012 13:41

Serie relacionada

Seinfeld

Seinfeld

1989 - 1998

Estados Unidos 9 temporadas 180 capítulos

Comedia

8,9

Popularidad: #571 de 3.452 Ranking Seinfeld

  • 1

La revista Vanity Fair en su edición de Estados Unidos y el programa de actualidad de CBS '60 Minutes', han puesto en marcha una encuesta conjunta con un claro objetivo: descubrir cual es la mejor sitcom de todos los tiempos. El público estadounidense ha podido votar, y con un 22% de los votos 'Seinfeld' ha ganado este honor.

La serie se mantuvo nueve temporadas en antena, desde 1990 hasta 1998, y logró alzarse con tres Globos de Oro en ese tiempo. Ahora, la ficción suma otro galardón, y en este caso no luchaba sólo contra sus coetáneas para ver qué serie es mejor, sino que ha vencido a productos posteriores como 'Friends', comedia que muchos daban como ganadora.

Elenco de 'Seinfeld'

Elenco de 'Seinfeld'

Sin embargo, la serie protagonizada por Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross ha tenido que conformarse con la tercera plaza al recibir el voto del 16% de los participantes. La medalla de plata ha recaído en 'The Honeymooners', sitcom de CBS que se emitió entre 1955 y 1956 y que estaba basada en unos sketches muy populares estrenados en 1951.

Por detrás cuatro grandes productos 'Cheers' (14%), 'Arrested Development' (7%), 'Mary Tyler Moore' (6%) y '30 Rock' (5%).

Sólo 7 candidatas

La noticia de que 'Seinfeld' ha sido catalogada como la mejor sitcom de todos los tiempos ha tenido mucha relevancia en Estados Unidos, aunque muchas voces han criticado el sistema de elección. Las siete series elegidas por la propia revista en colaboración con el programa han sido las únicas que se han podido valorar, dejando fuera de concurso a muchos productos muy recordados por la audiencia como 'Las chicas de oro', 'Cosas de casa' o 'Padres forzosos'.

Ficciones más actuales como 'Modern Family' tampoco han aparecido en la lista, aunque la memoria del público ha pesado en este caso y una de las series que más se ha reclamado ha sido 'I Love Lucy', un producto de CBS que se mantuvo en emisión durante seis temporadas, de 1951 a 1956.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series