FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CAMPANADAS

Modesto Barragán y Carolina Martín darán las campanadas en Canal Sur

La cadena dará la bienvenida al Año Nuevo desde Almonte, Huelva.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 08:00
Modesto Barragán y Carolina Martín

Modesto Barragán y Carolina Martín

Canal Sur dará las campanadas en directo este año desde la localidad onubense de Almonte, en concreto desde un set ubicado en la terraza del Ayuntamiento, con motivo del Bicentenario del Voto de Fe (Rocío Chico). Los andaluces podrán tomarse las uvas por primera vez desde Huelva, de la mano del director y presentador de 'Andalucía directo', Modesto Barragán y la periodista granadina Carolina Martín.

Las doce campanadas sonarán en el reloj de la Iglesia Parroquial de la Asunción que alberga, como cada siete años, a la Virgen del Rocío durante nueve meses. Esto es lo que se denomina el Traslado que desde 1.949 se realiza cada siete años, perdiéndose el sentido de rogativa que había tenido hasta entonces. Siete años es considerando un tiempo prudencial para que los almonteños gocen de su Patrona en el Pueblo y no en la Aldea. Coincide este Traslado con la Declaración del año Jubilar que comprende del 15 de Agosto de 2012 al 8 de Septiembre de 2013. Coincide también, y no menos importante, con el Bicentenario del Voto de Fe y de gratitud a la Virgen el Rocío, conocido popularmente como el Rocío chico.

Cabe destacar que Canal Sur Televisión dará la bienvenida al Año Nuevo desde Almonte, en Huelva, porque se conmemora el Bicentenario del Rocío Chico y el Año Jubilar del Rocío, una indulgencia otorgada por el Vaticano que se prolongará hasta el ocho de septiembre de 2013. El Rocío Chico, que se celebra todos los años en agosto, obedece al voto de acción de gracias que el pueblo de Almonte hace la Virgen ante el acoso de las tropas Napoleónicas, y del que salieron airosos, logrando vencer al ejercito francés que no logró penetrar en el pueblo.

Las campanadas en las redes sociales

Canal Sur Televisión se desplazará hasta Almonte para el evento un equipo técnico compuesto de más de veinte personas, con una Unidad Móvil con siete cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos.

Las uvas con Canal Sur se harán interactivas a través de las redes sociales y se ofrecerán en directo también en internet para "acercar el calor de la tierra a aquellos hogares de andaluces que residen fuera de la Comunidad".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series