FormulaTV

¿CRÍTICA INJUSTA?

Mercadona se defiende de las acusaciones vertidas en 'Salvados' de no donar alimentos

La empresa colabora con muchas asociaciones, algo a lo que el programa no hizo referencia.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 10 Diciembre 2012 12:58

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.918

  • 136

  • 2

La emisión de "Con la comida no se juega", último documental de 'Salvados' las redes sociales volvieron a echar humo, en esta ocasión criticando a la cadena de supermercados Mercadona. Uno de los protagonistas del programa, Jaume Serra (Responsable del Banco de Alimentos de Valencia), afirmó que la empresa no les dona alimentos, mientras que otras compañías sí. Aunque señaló que el lunes siguiente tendría una reunión con los responsables de Mercadona.

Desde el programa no se volvió a hablar de este asunto, escuchando solamente las palabras de Jaume Serrá y no dando voz a la empresa. Los usuarios de Twitter cargaron rápidamente contra Mercadona, llegando a llamar al boicot contra la "insolidaria" compañía, sin embargo, la empresa se ha defendido.

Entrevista al Presidente del Banco de Alimentos de Barcelona donde habla de la colaboración con Mercadona

Entrevista al Presidente del Banco de Alimentos de Barcelona donde habla de la colaboración con Mercadona

Desde el primer momento Mercadona ha respondido a muchos de los mensajes de los usuarios enlazando noticias y videos en los que se puede comprobar las donaciones que ha hecho de alimentos a lo largo de los años. Confirmando que trabaja estrechamente con otros Bancos de Alimentos, como el de Alicante o el de Barcelona, entre otros.

Pese a la gran presencia de mensajes sobre este asunto en la red de microblogging, Jordi Évole, director y presentador del programa, no ha querido pronunciarse de momento sobre el tema ocurrido en su programa y que está afectando a la empresa.

Un nuevo choque

La actual temporada de 'Salvados' está manteniendo la calidad mostrada a lo largo de su historia y sigue indagando en polémicos temas. En algunos de estos casos la controversia ha acompañado al programa que ha tenido que defenderse de las críticas.

Uno de los últimos ejemplos fue su disputa con la patronal de las compañías eléctricas (Unesa) que protestaron tras la emisión de una programa en el que, según ellos, omitieron la entrevista realizada a su representante. Sin embargo, sí que se emitieron otras entrevistas en las que Unesa encadenaba críticas: acusaciones por oligopolio, escaso apoyo a las renovables, etcétera.

En aquella ocasión Jordi Évole sí que habló en Twitter para defender a su programa y, según defendió, 'Salvados' tuvo que descartar un total de quince entrevistas a la hora de montar el producto final, como hacen "habitualmente en todos los 'Salvados'". Sin embargo, en particular sobre la entrevista a Unesa Jordi Évole apuntó que "nunca se llegó a grabar", contrariamente a lo que se ha venido diciendo hasta ahora.

Ver todos los comentarios (137)

Recomendamos

Síguenos

Top Series