FormulaTV

SIN RESPUESTA

'The Walking Dead' no explicará los motivos de la plaga zombie

Robert Kirkman, el creador de la serie, no lo considera "del todo interesante".

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 11 Diciembre 2012 14:27

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

'The Walking Dead' se centra en la supervivencia de Rick (Andrew Lincoln) y los suyos y así va a seguir siendo. Robert Kirkman, el creador de la saga, ha afirmado que no viajará al pasado utilizando la técnica de los "flashbacks" para explicar cómo comenzó todo. La plaga zombie ya existe en la historia y eso es lo que importa, no los motivos que la produjeron.

Según ha afirmado, está "muy orgulloso" de haber hecho las cosas como las ha hecho y saltarse los primeros instantes de la plaga. "No creo que sea del todo interesante. En la ficción zombie se ve el comienzo de la plaga, los primeros días y la locura en casi todas las historias experimentadas en este escenario", ha apuntado como los motivos por los que no considera oportuno explicar cual fue el detonante de la epidemia.

Sin embargo, de momento la serie está aportando muchos más datos sobre los zombies que las novelas gráficas. Toda la trama que se desarrollaba en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta no aparece en los cómics. En ese punto de la historia el grupo de supervivientes descubrió científicamente cómo se producía la transformación en zombie tras la muerte de la persona.

Glenn y Rick en una escena de la primera temporada de 'The Walking Dead'

Glenn y Rick en una escena de la primera temporada de 'The Walking Dead'

Por otro lado, el personaje de Milton (Dallas Roberts), que ha aparecido en la tercera temporada, tampoco aparece en los cómics, y con él y sus tramas la serie está ayudando a comprender un poco mejor el modus operandi de los muertos vivientes.

Lo que está por venir

AVISO: A partir de aquí la información contiene Spoilers sobre lo acontecido en los cómics.

En el último capítulo emitido se confirmó la llegada de Tyresse (Chad Coleman) a la serie, uno de los protagonistas de los cómics más recordados. Pero no llego sólo. La serie siguió incorporando personajes procedentes de las novelas gráficas en un momento histórico diferente. Tyresse, que llega al grupo en Atlanta y precisamente muere durante su estancia en la cárcel, llegó acompañado se su hermana, un nuevo personaje.

Esta mujer sustituye a los acompañantes de Tyresse: su hija Julie y el novio de ésta, Chris, que se suicidan por amor en una de las celdas de la prisión. También aparecieron en la serie tres personajes más pertenecientes al grupo de Atlanta. Donna (que falleció), su marido Allen y su hijo Ben.

En los cómics, a Allen le amputan la pierna nada más llegar a la cárcel, algo a lo que no sobrevive. En la serie es Herschel (Scott Wilson) quien sufre esta amputación con mayor fortuna. Por otro lado, Ben ha crecido varios años en su paso de las novelas a la serie y ha perdido a su hermano gemelo, Billy. Los gemelos protagonizan una de las tramas más duras de los cómics, cuando Ben pierde el miedo a la muerte y asesina a su hermano, ante lo cual Carl (Chandler Riggs) le mata de un disparo en la cabeza por considerarlo peligroso.

Sin embargo, aún faltan por llegar. Uno de los personajes más recordados tanto de la serie como de las novelas gráficas va a regresar en ambos casos prácticamente a la vez. Se trata de Morgan Jones (Lennie James), el padre de Duane (Adrian Kali Turner) y primer superviviente que conoce Rick Grimes.

Durante la primera temporada de la ficción Morgan ayuda a Rick en sus primeros días tras salir del hospital, aunque decide no acompañarle a Atlanta para emprender su camino en solitario junto a su hijo. Al mismo tiempo, su esposa vaga por el pueblo convertida en un caminante del que les cuesta alejarse. Ahora, el personaje reaparecerá a finales de la actual temporada, aunque lo que se ha podido saber es que no se unirá de momento al grupo, sino que su aparición será "en la distancia". Cabe recordar que en varias ocasiones Rick ha intentado contactar con la familia Jones a través de una radio.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series