FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TRENDING TOPIC

'Family Guy' ('Padre de familia'), lo más comentado en Twitter en 2012

'Big Brother' y 'American Dad' entre el ranking de las tendencias televisivas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 11 Diciembre 2012 18:52

Las personas tuitean incesantemente sobre los concursantes favoritos en los reality shows como 'Big Brother' y 'American Idol'; se obsesionan con la trama de 'Pretty Litlle Liars'; o comparten los momentos más graciosos de 'Saturday Night Live'. Y es que la nostalgia de la televisión también es popular. Tanto que algunos admiradores reviven la gloria de los shows del pasado a través de la popular red social Twitter.

El poder que toman las redes sociales es cada vez más importante y posee un mayor valor. Si tenemos en cuenta las tendencias televisivas en Twitter, en este 2012 no se ha colado ningún programa o serie española en su Top 10, pero sí producciones que a cualquier espectador le serán conocidas.

Tendencias televisivas del 2012 en Twitter

Tendencias televisivas del 2012 en Twitter

1. 'Padre de familia' ('Family Guy')

'Padre de familia' ('Family Guy') ocupa el primer lugar de lo más comentado en Twitter a lo largo de 2012. Y es que la décima temporada de la serie, finalizada en mayo de este año, ha dado buenos datos de audiencia y las redes sociales se han hecho eco de ello.

Tanto es así que Fox decidió renovar hace unos meses la serie que cuenta las aventuras de Peter Griffin y su familia. De esta forma, los telespectadores podrán seguir disfrutando de las peripecias de esta singular y graciosa familia con su temporada 11. Además, 'Padre de familia' ha sido noticia también por su salto a la gran pantalla. El éxito de "Ted", cuyo humor es muy similar, ha hecho plantearse al creador de ambas, Seth MacFarlane, el salto al cine de la conocida ficción animada que en España emite Neox.

2. 'Big Brother 14'

Sin duda alguna, 'Big Brother' ha encontrado su lugar en la parrilla de CBS. El programa, que se ha convertido en un concurso de estrategia más que de convivencia, ha anunciado su renovación por una décimo quinta temporada tras los buenos datos de audiencias de su recién finalizada edición. Y es que Ian Terry se convirtió en el ganador de 'Big Brother 14' ante 5.515.000 millones de espectadores, liderando la noche del domingo, como de costumbre.

Casting de Big Brother 14

Casting de 'Big Brother 14'

3. 'American Dad!'

La séptima temporada de 'American Dad!' finalizó el pasado mes de mayo siendo líder entre la audiencia juvenil y ocupando el tercer puesto de lo más comentado en Twitter.

'American Dad!' es una subversiva comedia diaria emitida en EE.UU. en la cadena Fox, una histriónica serie que ironiza sobre las obsesiones y los sin sentidos de las sociedades modernas, en especial de la americana. En España es Neox el canal encargado de emitir esta comedia de animación.

4. 'Hey Arnold!'

'Hey Arnold!' es una serie animada de televisión creada por Craig Bartlett para Nickelodeon que se emitió desde 1996 hasta junio de 2004. La premisa del show se centraba en un estudiante de cuarto curso llamado Arnold, que vivía con sus abuelos. La trama, en general, se centraba en sus experiencias en la gran ciudad al tratar con los problemas que él y sus amigos se encontraban, incluyendo las famosas leyendas urbanas.

Este caso es uno de los ejemplos de la nostalgia que muestran los usuarios de las redes sociales. Una famosa serie que ya no se emite, pero que día a día se pueden leer comentarios de ella en Twitter recordando algunos de sus famosos diálogos.

'Hey Arnold'

'Hey Arnold'

5. 'American Idol'

'American Idol' parece no defraudar a los espectadores y, edición tras edición, sigue arrasando. Phillip Phillips se proclamó vencedor de la undécima temporada del concurso musical con más de 132 millones de votos.

'American Idol' está pendiente de estrenar nueva edición con sus nuevos jueces Nicki Minaj, Keith Urban, Mariah Carey y Randy Jackson tras la baja de Jennifer López y Steven Tyler.

6. 'Pretty Little Liars'

El capítulo que cerraba la segunda temporada de 'Pretty Little Liars', en ABC Family, batió record histórico de audiencia entre el público femenino de entre 18 y 34, target objetivo de la serie basada en la saga de libros con la que comparte nombre. La primera temporada de la ficción adolescente ya fue considerada como estreno "número uno" en la televisión de cable cuando se estrenó en 2010. Pero no sólo esto, sino que también fue seguida, mayoritariamente, en otras horquillas de audiencia comprendidas entre distintas edades.

Los seguidores de 'Pretty Little Liars' llegaron a enviar hasta 645.000 tweets por hora, acumulando más de millón y medio de mensajes en dicha red social a lo largo de todo el día en el que se emitió el capítulo que cerraba la segunda temporada y que desenmascaraba a "A".

7. '106 & Park'

'106 & Park' es un show musical que se emite de lunes a viernes a las 19:00 horas en la cadena británica BET. En agosto de 2012 se convirtió en el único programa que muestra vídeos musicales de hip hop y R&B.

En esta nueva temporada el programa ha anunciado a Shad "Bow Wow" Moss, Majah Love, Jordan "Shorty Da Prince" Johnson, Kimberly "Paigion" Walker y Mykel "Miss Mykie" Gray como nuevos huéspedes. Además, como novedad, por primera vez en la historia del programa habrá oficialmente cuatro anfitriones de '106 & Park', en lugar de dos.

'Pretty Little Liars' y '106 & Park'

'Pretty Little Liars' y '106 & Park'

8. 'SNL' ('Saturday Night Live')

'Saturday Night Live' es, sin duda alguna, un programa referente del humor en EE.UU. Ya en 2011 consiguió su mejor dato de audiencia en sus 7 años de emisión, 4,5 puntos en demográficos, y en 2012 ha seguido dando de qué hablar. No sólo por la audiencia sino porque sus fieles seguidores se vuelcan en las redes sociales con los sketches que el espacio emite programa tras programa.

9. 'El príncipe de Bel Air' ('The Fresh Prince of Beal Air')

Parece ser que, al igual que 'Hey Arnold', 'El príncipe de Bel Air' es una serie añorada por los tuiteros. La comedia estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996, estaba protagonizada por Will Smith que daba vida a un muchacho de Filadelfia a quien su madre enviaba a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios de la serie en sus seis temporadas y actualmente se emite en Nick At Nite, Neox, City TV y TBS.

Will Smith en 'El príncipe de Bel Air'

Will Smith en 'El príncipe de Bel Air'

10. 'Yo y el mundo' ('Boy meets world')

El ranking lo cierra una de las series más famosas de Disney Channel: 'Yo y el mundo'. Ya sea porque los usuarios la echan de menos, o por su sorprendente regreso a la pequeña pantalla con nuevas tramas, la serie ha dado también mucho de qué hablar este 2012.

Esta es una comedia estadounidense protagonizada por Ben Savage. Fue estrenada el 24 de septiembre de 1993 en la cadena ABC y finalizó el 5 de mayo de 2000. En total cuenta con 158 episodios repartidos en siete temporadas.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series