FormulaTV

TV MOVIE

Tras 'Game Change', HBO prepara una secuela centrada en las elecciones americanas de 2012

La primera parte se alzó con el premio Emmy a mejor TV Movie y mejor actriz.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 12 Diciembre 2012 13:28

'Game Change' tendrá segunda parte. La continuación de la aclamada TV Movie de HBO que se centraba en la carrera presidencial de John McCain en 2008 se centrará en las últimas elecciones de Estados Unidos, las de 2012. En esta ocasión el rival de Barack Obama ha sido Mitt Romney, que ha seguido la misma suerte que su predecesor y ha perdido en las urnas.

Los escritores del libro en el que se basó la primera película, Mark Halperin y John Heilemann, ya están trabajando en su continuidad "Double Down: Game Change 2012", que se convertirá en película para 2013 en HBO.

Ed Harris y Julianne Moore en 'Game Change'

Ed Harris y Julianne Moore en 'Game Change'

Continuación de 'Game Change'

Protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Ed Harris, 'Game Change' contó los entresijos de la campaña presidencial del candidato republicano John McCain y Sarah Palin en 2008.

La ficción, basada en el best-seller del mismo título de Mark Halperin y John Heilemann, está dirigida por Jay Roach y escrita por Danny Strong ("Recuento"). Julianne Moore interpreta a la excandidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, en esta TV Movie que retrató los meses anteriores a las elecciones de 2008.

La producción muestra las estrategias de la campaña desde que los asesores de John McCain, candidato a presidente, sugieren un cambio en las reglas del juego como única opción para ganar al que ya consideraban un "héroe americano", Barack Obama, hasta llegar al descalabro de una candidata que no estuvo a la altura.

Pero la película llegó con polémica. Meg Stapleton, ex portavoz de Sarah Palin afirmó que "la político vende y la dramatización de Palin vende todavía más". Además, añadió que se burlaban de la gobernadora y que la tratan como si fuera una persona débil e incapaz de hacer frente a las cosas.

HBO por su parte, se defendió diciendo que "los acontecimientos descritos en 'Game Change' no sólo provienen del libro más vendido de Heilemann and Halperin sino que también de su propia investigación, que incluye extensas entrevistas en primera persona con los involucrados de la campaña".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series