FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

22 DE DICIEMBRE

La 1 ofrecerá una edición especial de 'La mañana' este sábado tras el sorteo de la Lotería de Navidad

Las retransmisiones del tradicional sorteo cumplen 50 años en TVE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2012 12:45

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #77 de 1.977

  • 19

  • 1

Llega el sorteo de Lotería más esperado del año y TVE vuelve a desplegar sus medios para que los espectadores cuenten con todos los detalles. El sorteo se podrá seguir en directo a través de La 1. Habrá también un programa especial de 'La mañana' para mostrar la alegría de los premiados.

El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional se celebrará el sábado 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en la Plaza de Oriente. A las 09:00 horas comenzarán a girár los bombos de los que los niños de San Ildefonso extraerán los números afortunados. El sorteo repartirá 2.520 millones de euros en premios entre los 99.999 números incluidos, y el primer premio, el "Gordo" estará dotado de 4 millones de euros el billete, es decir, 400.000 euros el décimo.

El sorteo de Navidad de 2012 coincide con el 50 aniversario de la primera retransmisión en Televisión Española de un sorteo de Navidad (22 de diciembre de 1962), en el año en que la lotería moderna celebra su bicentenario.

Programa del sorteo a las 08:00 horas

A las 08:00 horas dará comienzo el programa especial de la Lotería de Navidad, presentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box, con el apoyo de Eva Hernández. Hasta las 09:00, cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los premios, el especial ofrecerá entrevistas y reportajes sobre la ilusión que genera este tradicional sorteo; los 200 años de historia de la Lotería y los 50 años de retransmisiones en TVE; cómo viven los habitantes de Grañén y Sodeto (Huesca), donde el año pasado se repartió la mayor parte del Gordo; y cómo se espera la Lotería en casa de la familia Alcántara, los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' que muestran el plató de grabación de la serie.

Niños de San Ildefonso

La Lotería de Navidad repartirá 2.520 millones de euros RTVE

Especial de 'La mañana' hasta las 14:00 horas

La retransmisión se extenderá hasta que se extraiga la última bola del bombo. En ese momento, y hasta las 14:00 horas, comenzará un programa especial de 'La mañana de La 1', conducido por Mariló Montero, José Antonio "Ciudadano García" e Inés Paz, que recorrrerá España en busca de los agraciados. Un gran despligue técnico y humano permitirá que compartan su felicidad con los espectadores y ofrecerá otros contenidos, como la entrevista a los niños de San Ildefonso que canten el Gordo.

RNE, el sonido de la Lotería

En la radio pública la retransmisión del sorteo de Navidad arrancará a las 08:30 horas por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Mamen Asencio, directora de 'España directo', y Chema Abad, director de 'Tablero Deportivo', comentarán en directo todo lo que ocurra en el Teatro Real, con el apoyo del especialista en loterías de RNE, Manuel Zapata. La Lotería de Navidad repartirá suerte por todo el país, y para buscar a los afortunados y difundir su alegría a través de las ondas, el programa especial de RNE contará con la colaboración de los Centros Territoriales de todas las Comunidades Autónomas.

Éxito de audiencia

Seguir el sorteo de Navidad en TVE es también una tradición, con grandes éxitos de audiencia. En 2011, el 44,4% de los espectadores lo vio en La 1. Fueron en total 1.924.000 personas, aunque más de 8,5 millones (8.514.000) sintonizaron en algún momento la cadena pública para comprobar los premios.

La retransmisión del sorteo fue líder de su franja de emisión, como también lo fue a continuación 'La mañana de La 1'. El repaso a los premios y ganadores le dio al programa de Mariló Montero el mejor dato del año, con 1.667.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla. Fue líder de su franja de emisión junto al 'Informativo territorial' (1.705.000 y 18,8%).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series