FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN 2013...

Twitter y Nielsen contabilizarán las conversaciones basadas en la televisión

La finalidad es proporcionar el tamaño exacto de la audiencia y el efecto del medio audiovisual.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 18 Diciembre 2012 16:55

Nielsen y Twitter han anunciado un nuevo proyecto llamado "Nielsen Rating TV Twitter", que esperan que se convierta en el estándar de métrica que sirva para contabilizar las conversaciones que un programa de televisión causa en Twitter.

Esta alianza demuestra la importancia de la televisión en las redes sociales
Las compañías han confirmado que están planeando comercializar este proyecto en el otoño de 2013, según afirma TechCrunch. Las nuevas clasificaciones de Twitter se supone que deben complementar las calificaciones existentes de Nielsen TV. Dichas novedades serán construidas en la parte superior de la plataforma SocialGuide ofrecida por NM Incite.

En un post en el blog de Twitter Chloe Sladden, jefa de la compañía, ha afirmado que los usuarios de Twitter que más comentan sobre televisión han estado pidiendo "un punto de referencia común a partir de la cual medir el compromiso de la programación". Y de acuerdo con el comunicado de prensa, la nueva calificación medirá "la audiencia total de la actividad social de la televisión, tanto los que participan en la conversación como aquellos que fueron expuestos a la actividad, y, además, proporcionará el tamaño exacto de la audiencia y el efecto de la televisión".

Esta es un área que otras empresas han explorado también (Bluefin Labs, por ejemplo), por lo que será interesante ver cómo responden ahora que Twitter se ha asociado a la expansión de sus propias opciones de medición.

Twitter y Nielsen

Steve Hasker: "Es un paso importante para la programación y los espacios que se emiten en directo"

En el comunicado, Steve Hasker, presidente de productos de medios globales y soluciones de Nielsen, apunta la posibilidad de que "Twitter Nielsen Rating TV" tenga la medición de las campañas publicitarias que incluyen tanto la publicidad televisiva tradicional y Twitter: "The Nielsen Twitter Rating TV es un importante paso adelante para la industria, especialmente para la programación y los espacios que se emiten en directo. Además, motiva a que los anunciantes creen campañas publicitarias integradas que combinan medios de comunicación pagados. Como líder de medición de medios, reconocemos que Twitter es la fuente preeminente de datos en tiempo real de televisión".

A principios de este año, Twitter y Nielsen también se asociaron para utilizar las encuestas de la red social del pájaro azul y medir así el impacto de las campañas publicitarias de la marca.

Esta alianza entre Twitter y Nielsen demuestra la creciente importancia de los programas de televisión para los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, hasta la fecha, la empresa Bluefin Labs ha sido pionera en el campo más amplio de la analítica de televisión social que va más allá de contar el número de tweets que escriben sobre el medio audiovisual.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series