FormulaTV

ESTRENO ESTA NOCHE

Antena 3 estrena la gran apuesta de Ana Obregón: 'Ellas y el sexo débil'

La cadena estrenó su gran baza para este otoño. 'Ellas y el sexo débil' es una producción de BocaBoca protagonizada por por Ana G. Obregón, Teté Delgado, Beatriz Rico, María Barranco, Luis Fernando Alvés y Pablo Pires.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2006 09:55 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 13:45

Serie relacionada

Ellas y el sexo débil

Ellas y el sexo débil

2006

España 1 temporada 3 capítulos

ComediaDramaThriller

2,5

1 crítica

Popularidad: #1.362 de 3.445 Ranking Ellas y el sexo débil

  • 11

La cadena estrena esta noche su gran baza para este otoño. 'Ellas y el sexo débil' es una producción de BocaBoca protagonizada por por Ana G. Obregón, Teté Delgado, Beatriz Rico, María Barranco, Luis Fernando Alvés y Pablo Pires. La serie se las tendrá que ver con 'Hospital central', que cambia de día para contrarrestar este estreno, y con la segunda temporada de 'Perdidos' (TVE1) y el reality show 'Supermodelo 2006' (Cuatro).

Si creías que en televisión estaba todo inventado, espera a ver esta serie. Una serie familiar diferente: Con un hotel, una familia, ellas, ellos, monjas, toreros, una pescadera, un asesino... incluso un chihuahua impertinente . No te lo pierdas, conocerás hasta el mismísimo presidente de Estados Unidos. De esta manera presenta Antena 3 el que espera sea su primer éxito de la temporada.

Las protagonistas de 'Ellas y el sexo débil'

Las protagonistas de 'Ellas y el sexo débil'

Diversión, glamour, suspense y algunas otras sorpresas protagonizadas por Ana Obregón, Teté Delgado, Beatriz Rico, María Barranco, Luis Fernando Alvés y Pablo Pires les aguardan a los espectadores de esta nueva serie a partir de esta semana, cada miércoles en prime time.

Producida para Antena3 por BocaBocaProducciones, 'Ellas y el sexo débil' es una serie en el que el destino unirá a cinco mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesiones que intentan superar la traición de los hombres a los que amaban.

El argumento de la serie

Carla (Ana Obregón), hija de los fallecidos condes de Viñacorta, es una guapa mujer florero casada con Mario, un adinerado hombre de negocios. A pesar de tener este bombón en casa, Mario prefiere montarse la vida por su cuenta, yendo de flor en flor, manteniéndola a su lado solo para que atienda a las dos hijas que tienen en común.

Harta de que su marido (Luis Fernando Alves) la engañe, decide romper con él, independizarse y montar un hotel en la mitad de la mansión en la que viven y que le corresponde, apto solo para mujeres, que igual que ella, han sido engañadas.

Allí se acabará reuniendo clientela de todo pelaje: además de Carla, sus dos ideales hijas y su chihuahua, encontraremos a Loli (Teté Delgado) una pescadera que aterriza en el nuevo hotel con sus dos maleducados niños, una ex monja sexóloga María Barranco) y una paparazzi (Beatriz Rico).

Pronto conoceremos además, el rebaño de infieles exmaridos y novios de los que no dudarán en vengarse. Los enredos y la diversión están servidos, aunque tendremos que estar alerta: un asesino está rondando a Carla.

Los personajes

La condesa de Viñacorta (Carla)

Hija de los arruinados Condes de Viñacorta. Carla es frívola, superficial, aburrida y fría, porque su mundo la hizo así. Extremadamente educada, vive en una pose continua. Ha sido una marioneta de su marido durante 16 años. Buena madre, adora a sus hijas Sandra y Luna que son su debilidad. Por ellas ha aguantado tantos años los cuernos de su marido. Aburrida de vivir en una jaula de oro vacía de sentimientos, Carla dará un carpetazo a su pasado y sacará de su interior su inteligencia y su espontaneidad tantos años escondidas. Acompañando a su transformación psicológica veremos una transformación física a lo largo de la serie.

Otra debilidad de Carla, es el sexo tántrico. Aburrida por la falta de sexo con su marido optó por introducirse en la filosofía oriental, el hinduismo, y eso la llevó a practicar el "Tantra" de la mano de BORIS su maestro tántrico espiritual.

Ana Obregón:

La conocida actriz y presentadora cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto en la pequeña, como en la gran pantalla. Su carrera comenzó en el cine en 1980 con la película "Tres mujeres otra vez, adiós". Desde entonces, ha trabajado en España y en países como Estados Unidos, Italia o Inglaterra. Destacan, entre muchos otros, sus papeles en "Carrera salvaje", junto a John Travolta, "Bolero", del director John Derek o "La mirada del otro", de Vicente Aranda. Como actriz de televisión, debutó en 1982 y desde entonces ha protagonizado numerosas series tan exitosas como 'Hostal Royal Manzanares', 'A las once en casa', 'Ana y los 7' - de la que también fue creadora- y 'Framacia de guardia'.

Fuera de España, ha participado en la coproducción "El secreto del Sáhara" (RAI-BBC), "El equipo A", "¿Quién es el jefe?" o "El show de Johny Carson".

Ellas...

Bárbara

Tiene 37 años. Exmonja, María de los Dolores, colgó su hábito a los 20 años y actualmente es considerada una de las más prestigiosas psicólogas sexuales de España. A su consulta acuden en secreto los hombres más famosos y poderosos del país, casi siempre con problemas de impotencia.

Sor María o María de los Dolores decidió cambiar de nombre al colgar los hábitos, ahora es Bárbara Vass. La Dra. Vass contradictoriamente a sus conocimientos sexuales es virgen todavía a los 37 años. Su pasado de monja hizo mella en su conducta sexual y nunca ha conseguido hacer el amor con nadie, pues se bloquea poniéndose rígida como un palo y emitiendo extraños sonidos que espantan al de turno.

María Barranco:

Su debut cinematográfico se produce en 1986 con el largometraje "El elegido" pero su salto a la fama lo dio de la mano de Pedro Almodóvar y "Mujeres al borde de un ataque de nervios", convirtiéndose en la actriz revelación del momento. A lo largo de su carrera ha trabajo con directores tan importantes como Jaime Chávarri, Bigas Lunas, Manuel Gómez Pereira, alrededor de cuarenta de películas y su trabajo ha sido recompensado, entre otros muchos premios, con dos Goyas.

Laura

Laura tiene 27 años, es la más joven de nuestras chicas, pero por ello no le han hecho sufrir menos los hombres. Es atractiva, dulce, espontánea, solamente tiene un problema: habla por los codos y no escucha. Estudió periodismo y terminó a su pesar haciendo reportajes en un programa de televisión de cotilleo. Laura lleva dos años enamoradísima de un torero famoso al que hizo un reportaje.Mantienen un romance a escondidas de la prensa rosa.

Beatriz Rico:

Beatriz Rico forjó su popularidad en la televisión presentando programas infantiles. Posteriormente, ha desarrollado su carrera como actriz, en el cine, en el teatro y en diversas y exitosas series de televisión como 'Un paso delante' o 'Abierto 24 horas'. En cine, ha participado en películas como "Tío Vivo" o "Historia de un beso".

Loli

Tiene 43 años, es el polo opuesto a la exquisitez en todos los sentidos de la Condesa. Loles dedicó 20 años de su vida a trabajar en la Pescadería de abajo, a su marido y a sus hijos. (dos chicos con pinta de delincuentes, de 15 y 17 años respectivamente.) Viven en un piso de 45mts cuadrados en Parla. Siempre fue una excelente madre y esposa. Loles es una bomba de relojería, energética, ordinaria, espontánea y simpática. Siempre está de buen humor a pesar de la "mierda" en la que vive.

Teté Delgado

Teté Delgado es conocida en nuestro país, tanto por sus trabajos como presentadora de diversos programas y concursos, como por su talento como actriz demostrado en numerosas series de televisión, cine y teatro. De sus trabajos cinematográficos destacan "Frankie Banderas", "Lisístrata" o "Don Quijote". En teatro ha participado en obras como "Terapia a las seis", "23 Centímetros" o "Gorda", actualmente en cartel.

Rosi

Rosi es la secretaria personal de la Condesa. Es una mujer mayor y fea, para que no haya ningún "riesgo" con el Conde. Se toma su trabajo muy en serio, lleva la agenda apretadísima de la Condesa: peluquería, masajes, manicura, gimnasio, etc. Seguirá siendo fiel a Carla, tras su ruptura con el Conde, a pesar de la falta de recursos a los que se tendrá que enfrentar su jefa...

Isabel Gaudí:

Isabel Gaudí tiene una amplia experiencia, tanto en la gran pantalla, como en televisión y en teatro. Gaudí ha participado recientemente en la película "La Noche del Hermano" y en teatro destacan sus papeles en "Una mujer sin importancia" o "Pato a la naranja".

Vanesa

Vanesa es la secretaria de Mario. Elegida por él, es por supuesto todo lo contrario de Rosi: rubia, explosiva y encantada de complacer a su nuevo jefe.

Yvonne Armand:

Ivonne Armand cuenta con una carrera de modelo y fue ganadora de la segunda edición de 'Gran Hermano Vip'.

El maestro del sexo tántrico

Boris

Es divertido, muy "fashion". Siempre está alegre y transmite su energía positiva a los demás. Boris es el íntimo de la Condesa y su gran apoyo en la separación. Tiene un novio desde hace 8 años (hay que confirmarlo). Su novio es un espectacular "Boys" y trabaja bailando en un local de Chueca. Es muy optimista, siempre está "high" como él dice, pero cuando está triste puede llorar desconsoladamente por varios días. Afortunadamente le pasa poco.

Boris estará fascinado con nuestras cinco chicas e intentará desesperadamente transmitirles sus conocimientos del Hinduismo, del Sexo Tántrico y la Meditación. Boris formará equipo con las chicas en su cruzada contra los hombres.

Rulo Pardo:

Licenciado en Arte Dramático por la R.E.S.A.D. Madrid, Rulo Pardo tiene experiencia en cine ("El síndrome de Svenson", del director Kepa Sojo o "Semen una historia de amor", de Daniel Fejerman e Inés París), teatro (Fundador de la compañía "Sex – Peare" y participó en obras como "H", "Qué pelo más guay"...) y televisión ('Mis adorables vecinos', 'T Blog', 'Policías', 'Jacinto Durante Representante', entre otros)

Y el sexo débil...

Mario

Mario tiene 45 años, es dueño de un imperio de Hoteles de Lujo. Guapo, Inteligente y con ese lejano toque "hortera" que Carla fue incapaz de pulir en los 16 años de matrimonio. Trabajador incomible e inagotable enfermo sexual. Su seguridad como hombre la obtiene conquistando jovencitas. En sus redes han caído secretarias, profesoras de aerobics, universitarias, todas menores de 20 años. Como todo hombre "10", Mario tiene un lado oscuro e inconfesable que sólo Carla conoce.

Luis Fernando Alvés:

Luis Fernando Alvés también cuenta con una larga experiencia en cine, teatro y televisión. En la pequeña pantalla ha intervenido en más de veinte series nacionales y en cine, ha participado en grandes éxitos como "El amor perjudica seriamente la salud" o "Malena es un nombre de tango".

Cristian

Es el abogado y hombre de confianza del empresario Mario Fernández. Diego convertido en la mano derecha del Conde será desde el principio de la serie el hombre bueno, inteligente, honesto y caballero, capaz de enamorar a todas las mujeres, sin levantar asomo de duda. Será el contrapuesto de todos los personajes masculinos diseñados en la serie (cabronzuelos). Tras la separación de los Condes se convertirá en el protector a escondidas de Carla.

Paulo Pires:

De nacionalidad portuguesa, Paulo Pires es ya una de las promesas de televisión en España. Paulo ha participado en varias series españolas, así como en las adaptaciones portuguesas de los productos televisivos de más éxito en nuestro país. Además, tiene una dilatada experiencia internacional en cine y teatro.

Paco

Es el marido de Loli. Es mecánico en un taller. Trabaja todo el día y dedica muy poco tiempo a su mujer y sus hijos. Loli descubrirá muy pronto el motivo de este descuido y cogerá las riendas de su vida.

Manolo Caro:

Graduado en el Instituto del teatro de Sevilla, Manolo Coro cuenta con una larga trayectoria en Cine ("Por que se frotan las patitas" de Alvaro Megines, "Goya´s Ghost" de Milos Forman, "Camarón" de Jaime Chavarri, entre otros), Teatro ("El séptimo cielo" de Caryl Churchill por José Pascual, "La Puñala" de Antonio Onetti por Jean Dusaussoy...) y apariciones en más de treinta series de televisión de reconocimiento nacional.

Manuel

Manuel es un famoso torero y el novio de Laura (Beatriz Rico). Manuel aprovecha su fama para conquistar a todas las mujeres que se le acercan. Laura descubrirá muy pronto que no es la única mujer de Manuel...

El conocido torero madrileño Oscar Higares interpreta el papel de Manuel.

Quique

Quique es el novio de Bárbara (María Barranco). Aparentemente es muy paciente e intenta que Bárbara tenga relaciones sexuales. Pero la realidad es que satisface sus pulsiones con otros medios, que Bárbara descubrirá muy pronto y no estará dispuesta a aceptar....

Josep Linuesa:

El actor Joseph Linuesa cuenta con una gran experiencia en cine, con películas como Manolete (por estrenar), Carmen (de Vicente Aranda), El Alquimista Impaciente (de Patricia Ferreira) o En la Puta Vida (de Beatriz Flores Silva).

La familia de Carla

Sandra

Tiene 15 años y es la hija de Carla. Es la copia exacta de su madre, frívola, superficial y mucho más cursi. Sandra tuvo todo, nació entre algodones y entre ellos vive. La separación de sus padres le afectará mucho psicológicamente.

Se encerrará en su cuarto, donde todo es rosa. Sandra viste casi siempre en tonos rosa y de marca. Es muy guapa, una "Lolita" que despierta ya la admiración de los hombres.

Adriana Giménez:

Adriana Giménez será la niña mayor de Carla (Ana Obregón) en la serie 'Ellas y el sexo débil', la segunda producción televisiva en la que trabaja.

Luna

Luna es una princesita de 5 años. Es la debilidad de Carla y por ella, su madre aguantó más años al lado de su marido en un intento desesperado por no romper la familia. Luna encontrará en Dani (5 años), el hijo de Laura su compañero de trastadas. Con la separación de sus padres Luna se unirá más a su madre e intentará dar mas guerra a su padre el fin de semana que está con él.

Carlota García:

Carlota García interpretará el papel de la hija pequeña de Carla. Anteriormente ha participado en spots publicitarios.

Tantri

Es el mejor amigo de Carla, o por lo menos el único ser viviente que le hace caso es "Tantri", un repugnante Chihuahua, lleno de lacitos rosas y vestido de "Dior", llamado así como homenaje al Tantra que tantos orgasmos solitarios le ha regalado a su ama. Tantri adora a Carla y odia al Conde. Aparecerá en todos los capítulos que dure la separación haciéndole la vida imposible a éste.

Los chavales de Loli

Chony

Chony es gordito, empollón, un lumbreras, una proeza de la naturaleza con un coeficiente de inteligencia altísimo, algo totalmente impensable para el barrio donde nació. "El Chony" es el que más liga en el cole, porque hace los deberes a las tías más buenas a cambio de que salgan con él.

David Becerra:

A pesar de su corta edad, David Becerra ha trabajado anteriormente tanto en cine, como en televisión. Su último papel fue de la mano de Inés París y Daniela Fejerman en "Semen, una historia de amor".

Lolo

Es el hijo mayor de Loli, tiene 17 años y ha crecido en la calle rodeado de amigos delincuentes. Mal estudiante, siempre hace pellas. Lolo tiene pinta de delincuente guapo y mucho éxito con las chicas del barrio que se lo rifan. Es muy divertido y cara dura. El chico gana unos euros pinchando en una disco del barrio, viste como un rapero del Sojo de New York y se pasa la vida escuchando a su ídolo Eminem.

Marcos Siebel:

Marcos Siebel tiene experiencia en cine, teatro, televisión y publicidad. La última serie en la que participó fue 'La sopa boba'.

El servicio

Frodorick

Lleva toda la vida trabajando para los Condes, adora al matrimonio y a sus dos hijas. Tiene una doble vida. Una educación exquisita en la casa, pero por las noches le gusta desmelenarse y bailar latino en los las clases de bailes de salón que lleva dando desde hace años. Con la separación de los Condes, y teniendo que atender a los dos en cada lado de la casa terminará volviéndose loco sobre todo cuando la guerra de los Condes empiece.

Locura que irá en aumento cuando lleguen las inquilinas del Hotel con niños. El mayordomo es un cantante de Ópera frustrado, porque no triunfó, pero despierta todos los días a los Condes con una ópera distinta.

Ildi

Es la doncella filipina. Lleva 15 años trabajando con los Condes pero nunca aprendió el español. Ildi no se enterará de nada, ni al principio de la serie ni mucho menos cuando la mansión se convierta en un manicomio.

Prácticamente se pasará los capítulos sonriendo, escondiendo detrás de su sonrisa el verdadero ataque de nervios al que la someten los inquilinos del Hotel.

Luna la hija pequeña de Carla la que a escondidas le enseñe palabras en español. Lejos de ayudarla la Filipina empezará a usar un lenguaje propio de una niña de 5 años: "Súperguay", "Chupa Chups" , "la caña",etc.

El primer capítulo

La historia empieza en la Moncloa donde Carla de Viñacorta (Ana Obregón) rememora cómo ha llegado a lo más alto. Durante la primera temporada, descubriremos cómo una mujer aparentemente frívola y superficial asciende a presidenta de Gobierno.

Es el día de su aniversario de boda y Carla (Ana Obregón) está casada con Mario (Luis Fernando Alvés). Para sorprenderle, a pesar del evidente olvido e desinterés de su marido, Carla organiza una fiesta por todo lo alto con la presencia de su amigo George (George Bush, por supuesto).

Desgraciadamente, la fiesta se convierte en una tragedia y Carla se enfrenta a una evidencia: ya no aguanta las infidelidades de su marido y se tiene que

separar....

En paralelo, descubrimos las vidas de otras mujeres muy diferentes a Carla pero que tienen algo en común con la Condesa: todas descubren la traición de sus parejas... El mismo día que Carla, Loli (Teté Delgado), Laura (Beatriz Rico) y Bárbara (María Barranco) pillan a sus respectivas parejas con otra u otro... y deciden coger las riendas de sus vidas...

Más de un año de trabajo

Durante más de un año, Ana Obregón, además de protagonizar la serie, ha ideado y desarrollado los argumentos de 'Ellas y el sexo débil'.

Fruto de su larga experiencia en televisión, la actriz ha creado un producto totalmente novedoso y dirigido a toda la familia. En la serie se mezclan varios géneros: comedia en estado puro, momentos dramáticos y hasta una trama de suspense en la que el personaje de Ana Obregón se verá directamente involucrado.

La actriz se ha inspirado de algunas experiencias personales para ofrecer al público veracidad y diversión.

Una realización cinematográfica

'Ellas y el sexo débil' cuenta con una alto nivel interpretativo gracias a su reparto de actores, un concepto nuevo de ficción y la presencia de unos directores con una amplia experiencia en cine y televisión: Eva Lesmes ("El Palo" o "Pon un hombre en tu vida") y Jaime Botella (En televisión, 'Pepa y Pepe', 'La casa de los líos', 'El Alcalde', 'Raquel busca su sitio', 'Ellas son así' y 'Ana y los 7', entre otros).

'Ellas y el sexo débil' utiliza un lenguaje cinematográfico a la hora de su realización e iluminación, por lo que la grabación de cada capítulo dura alrededor de dos semanas, tiempo muy superior al empleado por cualquier serie española.

La serie cuenta con unos decorados únicos para el mundo de la televisión, en los que se unen ambientes interiores y exteriores. Cada capítulo tendrá localizaciones exteriores. Para ello cuenta con uno de los directores de fotografía más prestigiosos de Cine y TV: Juan Molina ("La Niña de tus ojos", "El otro lado de la cama"...

Música de cine

El tema de la cabecera ha sido compuesto e interpretado por Rosario Flores especialmente para la serie.

La música de la serie, compuesta por Manuel Villalta, también tendrá un estilo propio, más cercano al cine. Además, en la serie se podrán escuchar diversos clásicos del séptimo arte. Manuel Villalta cuenta con una dilatada carrera como compositor cinematográfico en la que destacan sus trabajos en éxitos como "Planta 4ª", "El Palo" o "El Oro de Moscú".

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series