Noticias

LISTA ANUAL

'Breaking Bad', 'Homeland' y 'Mad Men', las mejores series de este 2012, según los críticos de Estados Unidos

También aparecen 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' o 'Downton Abbey'.

Publicado el 19 Diciembre 2012

El portal Hitfix ha publicado una encuesta con un ranking que recoge las 10 mejores series de televisión de 2012 para los críticos de Estados Unidos. Para la formación de esta lista, los críticos del medio han tenido que repartir una serie de puntos, otorgando 10 a la primera serie, 9 a la segunda y así sucesivamente hasta completar cada profesional su propia lista compuesta por diez títulos. Al recopilar toda la puntuación de cada uno de los profesionales, el resultado no puede ser más exquisito.

'Breaking Bad', 'Homeland' y 'Mad Men', las tres mejores series de 2012

'Breaking Bad', protagonizada por Bryan Cranston, ha conseguido hacerse con la primera posición, situándose como la mejor ficción de este año. Sin lugar a dudas, una de las producciones más aclamadas de los últimos años que se encuentra en su fase final. El próximo verano, 'Breaking Bad' pondrá punto y final con su quinta temporada tras recibir el aplauso de la crítica y la audiencia.

En segunda posición se encuentra 'Homeland', uno de los dramas más jóvenes de la parrilla norteamericana, que con tan sólo dos temporadas ha conseguido seducir a los espectadores y protagonizar los grandes premios de televisión.

En tercera posición y cerrando el podium de esta lista está 'Mad Men'. La serie veterana centrada en el publicista Don Draper ha ido acaparando mayor protagonismo a lo largo de su trayectoria en AMC, alcanzando récord de espectadores en su quinta temporada.

El resto del ranking lo protagonizan algunas de las series que están rompiendo esquemas tanto en espectadores como en las redes sociales. Son los casos de 'The Walking Dead' y 'Game of Thrones', cuya tercera temporada está calentando motores para su llegada a HBO el próximo 31 de marzo. Finalmente, también llama la atención 'Downton Abbey' y 'Sherlock'. Las dos producciones británicas cierran en listado de las 10 mejores series de este año.

Listado completo
1. 'Breaking Bad'
2. 'Homeland'
3. 'Mad Men'
4. 'Louie'
5. 'Game of Thrones'
6. 'Girls'
7. 'The Walking Dead'
8. 'Parks and Recreation'
9. 'Downton Abbey'
10. 'Sherlock'
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pues vaya novedad... lo típico de todos los años
19 Diciembre 2012 20:00
Grandes 'Downton Abbey' y 'Sherlock'! 'The Walking Dead' lo mejor el año? Hombre... me parece una serie buena pero no la mejor... y 'Juego de Tronos' es entretenida, me alegro!
19 Diciembre 2012 19:34
Mencionan a Louie, me emociono:P Sigo casi todas.
19 Diciembre 2012 18:35
Yo de la lista sigo 'Breaking Bad', 'Homeland', 'Louie', 'Game of Thrones', 'Girls' y 'The Walking Dead', pero a lo mejor no ponia a todas en una lista de lo mejor del año
19 Diciembre 2012 17:02
Me alegro mucho de ver en la lista a Homeland, GoT, Girls, TWD y Downton que son las que sigo.
19 Diciembre 2012 16:38
El otro día vi el piloto de BB y me encanto.. la veré en verano probablemente. // De esa lista sigo: GoT, TWD, Sherlock, y quiero empezar Homeland.
19 Diciembre 2012 16:31
Yo sigo 6: Homeland, Mad men, Louie, Girls, The walking dead y Downton Abbey. ¡Qué ecléctico todo!
19 Diciembre 2012 16:31
Sigo más de la mitad de series de esta lista y realmente son muy buenas. Justamente las que no sigo son comedias... me gusta más engancharme a este tipo de series.
19 Diciembre 2012 16:09
eso es porque en EEUU no han visto Hospital Central todavia, sino fijo que estaria en el top ten
19 Diciembre 2012 16:05
¿Por qué este año ninguna lista reconoce a 'The Good Wife?
19 Diciembre 2012 15:33
No las he visto todas, pero Breaking Bad y Homeland son seriazas impresionantes. Por otro lado, no puedo decir menos de Games of thrones a la que yo le daría un 3er puesto.The Walking Dead también es buena. Louie y Girl nos las conocía.
19 Diciembre 2012 15:26
Bastante de acuerdo con la lista. Breaking Bad se merece ese Nº1 porque es la mejor serie que hay actualmente, de lejos. Aunque yo cambiaría algunas cosas: Quitaría 'Girls', bajaría algunos puestos a TWD y subiría algunos a Parks&Rec
19 Diciembre 2012 15:26
Pues no se si las series que estan en la lista se lo merecen, pues de ellas yo solo veo Game of Thrones (que si que me parece que debe estar)... La verdad es que pocas me atraen y algunas las he intentado ver y me han aburrido soberanamente como es el caso de Downton Abbey, Louie o Sherlock, supongo que lo intentare con The Walking Dead (aunque no se yo si tendra mucho trasfondo)... Una pena que sean siempre las mismas, lo que hace que pierdan sentido estas listas y los premios, que siempre alagan a las mismas series, lo que baja el prestigio de otras igual o más buenas que ellas...
19 Diciembre 2012 14:45
Estoy bastante de acuerdo con la lista aunque creo que Dexter y OUAT se merecen estar también y quitaria Downton y Sherlock que aunque són buenas me parecen mejor las otras dos.
19 Diciembre 2012 14:32
En esa misma lista, The Good Wife sale en el puesto 12 y Parenthood en el 16. Grandes las dos. :))
19 Diciembre 2012 14:26
me encanta ver Parks & Rec :) Homeland, Mad Men, GoT y Downton muy grandes.
19 Diciembre 2012 14:20
alw
Olé, listaza. ¿Que fltan algunas buenas series? Siempre pasa. ¿Que Girls sobra? Nolo sé, no la he visto. Pero con BB y Homeland como lo mejor del año coincido al 100%, también con Luoie tan arriba y con que aparezca y se cuente con Parks and Recreation.
19 Diciembre 2012 14:17
No podria estar mas de acuerdo con la lista
19 Diciembre 2012 13:45
Me sobra mucho 'Girls' de ese top 10, por contra echo de menos a grandes como 'The Good Wife', 'Damages' o Boardwalk Empire'. Y estoy muy a favor de la entrada de 'The Walking Dead' en la lista, se lo merece.
19 Diciembre 2012 13:43
Qué raro que no esté El barco...
19 Diciembre 2012 13:41
Grandes series.
19 Diciembre 2012 13:36
Yo pondría también Castle
19 Diciembre 2012 13:34
Todas son unas grandes series.
19 Diciembre 2012 13:34
game of thrones deberia estar en el top3 esta claro
19 Diciembre 2012 13:22
puf.. yo intente BB pero no pude con ella.. no me llama
19 Diciembre 2012 13:22
 
Subir
Teri Hatcher Se rompió dos costillas rodando una escena en la que caía a un pastel en 'Mujeres desesperadas' y no quiso que se parara de rodar.